The Junglist Thread

ukuki

No es que sea el Jungle la única manera que me divierta, pero cuando me atrapa me llena de energía positiva y creativa y no quiero que me suelte, siento que puedo hacer todo mejor. Lo combino con el cannabis y no hay actividad que no me divierta, todo lo hago motivado, hasta bañar a mi perra y arrancarle las garrapatas.

Inspirado en este hilo y con ánimo de completar el espectro de la música electrónica, abro este otro. Pues considero que el Jungle merece ser tomado en cuenta ya que es eslabón clave entre el Breakbeat Hardcore y el Drum and Bass.

¿eslabón clave?

El jungle combinaba con frecuencia la dureza de los ritmos rotos acelerados con vocales de corte ragga y líneas de bajo profundas y gruesas. Hacia 1993, el jungle se encuentra cada vez más lejos de las raves de hardcore y empieza a apartarse de su sonoridad oscura original. El sonido toma cada vez más en cuenta la cultura del sound system y las tonalidades típicas del dancehall, incorporando MC y líneas de bajo habituales en el dub, pero al mismo tiempo va ganando en complejidad rítmica. Es en esta época cuando la escena jungle empieza a criminalizarse, al empeorar el ambiente de las fiestas y asociarse la palabra "jungle" con asuntos turbios relacionados con drogas y violencia. La prensa comienza a denominar en la época al género "gangsta rave". Es entonces cuando, quizá como reacción a esta situación o quizá de forma independiente a ella, los productores del estilo empiezan a apartarse de la conexión ragga y empiezan a llamar a su sonido "drum and bass". Este nuevo nombre, con una aspiración más técnica y desprovisto de connotaciones, se puede rastrear en el tiempo en discos como el recopilatorio "The Dark Side - Hardcore Drum & Bass Style" lanzado en 1993 por el sello React

Sacado de wiki/Drum_and_bass

Fuck posting, let's dance!

No es que yo conozca mucho del Old School Jungle, el Ragga Jungle y eso pero últimamente es lo que más me flipa, espero que me ayudéis a ser más feliz volcando aquí mierda de ese rollo. Gracias.

3
nomechordas

Related?? No tengo npi de electrónica la verdad, pero los tíos estos que hacen breakcore o lo que sea no me disgustan, no sé hasta que punto tiene relación:

1 1 respuesta
ukuki

#2 Tienen mucha relación ya que ambos géneros(el Jungle y el Breakcore) vienen de la música Rave solo que el Breakcore es más exagerado en cuanto a velocidades y más libre en los ritmos y los sonidos. Para mí el Breakcore es locura máxima y el Jungle es locura controlada.

Dejo por aquí esta secioncilla que incorpora Ragga Jungle, Drum & Bass y Breakcore:

Summetime Mix 2012 -Mixcloud-

nomechordas

Esto ya es jungle?

1 respuesta
H

Justo llevaba unas semanas buscando estos rollos, aunque a mí me gusta más el breakcore y el raggacore, pero voy a seguir de cerca este hilo.

Supongo, y espero, que estos dos sean bienvenidos:

1
H

Dobleposteo. Ayer entrada la madrugada me encontré con cosillas por inet en las que hablaban de 140bpm jungle o "junglestep".

Aquí hay más temas e información. No recuerdo las otras webs de donde saqué cosas y no las encuentro en el historial, pero de lo que escuché lo que más me gustó fue el cluekid este.

Hace tiempo recuerdo que me saltó en el newsfeed de facebook un mix de jungle que se iba desde el oldschool hasta lo que suena ahora y duraba como una hora y pico o algo así. Estaba muy guay, pero no sé qué hice con él... a ver si lo encuentro.

El summertime mix ese que has puesto es muy cuqui.

#7 Perdona, ya está puesto el tema bueno. El de Kahn me lo encontré hoy en relacionados en youtube con los temas que estaba escuchando ayer y me debí de traspapelar. Verás como esto sí que no lo ves como dubstep al uso, que lo otro tenía un regustillo jungle muy ligero si eso.

Y aquí otro más:

A mí me está gustando mucho la mezcla, pero cuesta encontrar cosas del rollo. Es como un jungle calmado con el trasfondo del dubstep... es curiosete.

1 1 respuesta
ukuki

#4 En efecto!

#6 Muy interesante eso del ''Junglestep'', escuchando la canción que has puesto tiene todo el sentido del mundo esa etiqueta. Aunque si nadie me hubiese dicho nada yo simplemente lo consideraría True Dubstep u Oldschool Dubstep, como se le quiera llamar. En el minuto 2:44 se pone muy serio, gran tema!

#6 Ahora sí que no hay dudas. Antes me parecía Dubstep sin más pero la atmósfera era bastante Jungle y me dejé llevar de eso supongo. Me encanta el tema de Cluekid que has puesto. Gracias!

1 respuesta
H

Este vídeo de youtube tiene hasta el ruidillo del messenger y todo. 100% oldschool

Estos dos son algo menos briquincuore que los que puse en mi primer mensaje.

Joder, este hilo me interesa, que ando muy flojo en este tema :c

1
18 días después
ukuki

Con ánimo de aclarar los orígenes de este género he buscado en youtube un documental que no dejara cabo suelto y he encontrado uno del 94 realizado por BBC 2, en él se deja bien claro el color de las raíces y la naturaleza rebelde de la escena. Sin mas dilaciones, aquí os lo dejo:

1
14 días después
H
1
4 meses después
D

Usuarios habituales