The National: desespero con clase

Z

The National son una banda de gentuza neoyorquina (chist). Ricachos de clase alta machistas hasta la náusea; que hasta han compuesto un himno cagándose en Inglaterra, y que paradójicamente la canción en cuestión haya gustado mucho a los guiris solo viene a confirmar que en las islas abunda el retraso (nada nuevo so far).

A lo que íbamos: The National tienen cinco discos. El primero, homónimo, que ni lo he escuchado porque debe dar pena para que los onanistas compulsivos de RYM le hayan dado un 3.16 (además de que la portada es sumamente GAY). El segundo, Sad Songs for Dirty Lovers. Clásica estrategia de marketing: robar unos garabatos del tumblr de algún estudiante de arte como portada y poner un título magistral perteneciente a una novela inédita de Nabokov. Teniendo eso no se necesita nada más para sacar un disco. Yo lo sé, tú lo sabes y a Matt Berninger se lo dijeron. Resultado: 12 canciones de mierda (redondeando a la baja).

Aquí metemos dos espacios porque el salto de calidad es notable. No voy a meterme en Wikipedia para descubrir que ocurrió. Puede que el que toca el trombón acabase finalmente odontología o que el calvo del grupo follase al fin. Pudo ser la coca. A saber. Lo que hicieron The National no lo ha hecho nadie. Es como la Velvet recitando fragmentos de novelas de John Le Carré a un puñado de críos hasta las cejas de Diazepam en The Factory.

En realidad no. En realidad son como la típica banda universitaria. La típica banda universitaria formada por hijos de millonarios con problemas locoídes.

Os copio dos cosas que acabo de ver en wikipedia que subrayan indefectiblemente lo que os digo.

The National has been compared to Joy Division, Leonard Cohen, Wilco and Nick Cave & the Bad Seeds.

No solo les comparan con MERCA PURA, sino que lo hacen sin tener ni puta idea. Son inclasificables.

The name of the band was chosen because it "didn't mean anything" and was "benign and meaningless".

Queda claro el patente retraso de sus miembros. Gente deficitaria en materia neuronal.

¿Sabíais que además de machistas con clasistas? Y son de Ohio. Peña que en el backstage come paja. Son la aristocracia que en EEUU nunca llegó a existir. Estos pavos querían ser los Strokes, pero ni tenían la panoja ni les quedaban tan bien las Converse.

Ah, después del magistral Alligator se sacaron de la manga el Boxer. No es más que un disco de caras B y descartes del Alligator, pero a ciertas personas con una perspectiva absurda de la realidad les gusta incluso más. Yo quejas no tengo, que el piano de Slow Show vale más que toda la discografía de Pink Floyd (kk dixit). Vamos, otro disco de 11 sobre 10 en la escala donde 0 es el OK Computer y 10 un disco de Nihilist Spasm Band.

Hace un par de años sacaron High Violet, un disco conceptual consistente en la reescritura de canciones de Placebo por el hermano pequeño del bajista. Va sobre el aburrimiento.

A mí no solo no me mata, sino que atrajo a mucha gachi y fan locaza a los alrededores de la banda. Ahora son el DFW de la música.

Bechis.

5
Calzeta
ukuki

Nunca me llamaron, creo que solo he escuchado medio minuto una canción que no recuerdo, no tengo ninguna opinión sobre ellos, simplemente no me interesan. Rollo Sidonie pero sin asquete, solo desinterés ¿sabes?

1 respuesta
Z

#3 Bueno, pues si ni te interesaron ni ha cambiado esa inclinación en ti no encuentro mucho sentido a tu intervención. El último disco tiene el Seal of Approval de MV, seguro que te encanta, tontorrón.

T

Vete a cagar, estos tíos molan cantidubi.

KaNiBaL_Cb

Como diría Mou, grupo top.

B

A mí me gustan bastante la verdad.

1
smoGG

Que decias del Sad Songs And Dirty Lovers ???

A mi también hay muchas bandas mainstream que me parecen broz.. digo basura y no voy abriendo threads on rage.

2
M0E

Mi vida suena mucho a The National cuando me creo dentro de un videoclip o en una peli de Sofía Coppola, qué bello post :_) el momento dura menos q una canción, normalmente me aburro pasado minuto y medio. Pero no me disgustan.

Nick Cave dicen xd sí claro.

1 respuesta
Petterrr

Piel de gallina cuando empieza a sonar en la pelicula

B

La próxima semana, #1 nos hará una exposición sobre Burial. O eso espero. O no.

smoGG

#9 Si, Y Leonard Cohen y Joy también xDD

Es oir voces graves y ya por huevos se tienen que parecer a Joy División. Y lo mismo dicen de Interpol, Editors, o cualquier grupo que cante en tonos bajos. ¿Soy el único que no ve el parecido ni en el blanco de los ojos?

Es algo que me repatea, la verdad.

B

Me siguen despertando cada mañana y a veces me gusta dejarla sonar un ratito. ¡Hasta puedo cantarla y suena bien! Así que de Ohio, así que Placebo, así que Sidonie. Pos vale xD

B

Por lo que sé, en Mediavida, Joy Division es algo así como un grupo mítico y grandrioso. Me mataréis, pero a mí no me gustan nada.

En cambio, Interpol y Editors, por ejemplo, se cuentan entre mis all-time favorites.

3 respuestas
T

#14 Te compadezco.

8
B

Brozanational.

B

#14 Y no solo en MV.

Eithel

#14 A mí tampoco.
Me gusta bastante Interpol y Editors no me desagrada, pero tampoco son santo de mi devoción.
Y no es por el tema de voces graves, pero no me llaman tanto la atención como otros grupos.

Así que sí, te comprendo xD

En cuanto a The National, bueno, he escuchado dos o tres canciones suyas, no estaban mal. Eran bonitas y eso, pero tampoco les veo nada especial como para que sean tan "demandados". Es música típica para poner de fondo mientras ordenas tu cuarto, limpias el polvo o friegas el WC. No veo poco más que eso.

1 1 respuesta
T

#18 Pero es que ni Interpol ni Editors tienen nada que ver con Joy Division, por lo que de base es una tontería decir que te gustan unos sí y otros no.

2 respuestas
B

#19 es lo que pretendía decir con #14...

RusTu

Al vuelo Talbain.

Eithel

#19 Aquí nadie habla de estilos, solo tú xDD

Obviamente no tienen nada que ver, pero la comparación no era esa.

T

Nada, no os sigo.

Z

#5 #8 ¿Pero vosotros sabéis leer?

#19 #22 ¿Que no tienen nada que ver? Supongo que no irá en serio, claro, pero es que da la impresión de que lo creéis así verdaderamente, y me gustaría saber que os ha llevado a afirmar semejante imbecilidad.

A #14 no le digo nada que bastante tiene ya con lo suyo.

#25 ¿Gustos respecto a? En mi perfil tienes mi last.fm y mi Goodreads. También me gustan las regiones desérticas, el pescado crudo y las tetas gordas.

2 1 respuesta
Eithel

#24 Veo que eres un máster del criterio y de la sabiduría. Sería interesante saber cuáles son tus verdaderos gustos, a ver si van acorde con tus comentarios y tus opiniones, porque yo me atrevería a decir que seguro que decepcionan. Pero bueno, no adelantaré acontecimientos.

M0E

Si no te gusta no es un gusto.

smoGG

dejadle, alguien tenía que ocupar el hueco de Huk, y al chaval le hace ilu, pues ya está. por mi no problem.

Usuarios habituales