The National - "Sleep Well Beast"

pike_97

La banda estadounidense de indie rock The National vuelve con su quinto álbum de estudio y el primero después del mundialmente aclamado "Trouble Will Find Me". En esta ocasión, traen 12 canciones empapadas del característico tono que les define -triste sin llegar a ser melodramático, y cargado a la vez que sorprendentemente fluido-, tratando temas desde la crisis de la mediana edad hasta las pequeñas brechas que van generándose en un matrimonio con el paso de los años. Las canciones, a pesar de tener lo que pudiera parecer un carácter muy específico, no dejan de ser temas muy pegadizos y ecléticos, desde la épica "The System Only Dreams in Total Darkness", que avanza por armonías, solos, guitarras punzantes y ritmos electrónicos para crear un himno a la altura de los grandes, hasta la frenética y ascendente "Turtleneck". Un álbum que igual requiere un par de escuchas para captar su dinámica, pero que una vez cruzada la barrera será un fiel compañero para los malos momentos.

Tracklist

  1. Nobody Else Will Be There
  2. Day I Die
  3. Walk It Back
  4. The System Only Dreams in Total Darkness
  5. Born to Beg
  6. Turtleneck
  7. Empire Line
  8. I’ll Still Destroy You
  9. Guilty Party
  10. Carin at the Liquor Store
  11. Dark Side of the Gym
  12. Sleep Well Beast

Singles

3
pike_97

Un directo del álbum. Es muy guay la presencia que tienen en el escenario estos señores blancos de mediana edad.

2 1 respuesta
orggahh

Me encantan, joder.

PeTu

#2 El mejor concierto que he visto en mi vida fue de estos señores. En parte por lo inesperado, el cambio de registro te deja sin palabras.

El disco me encanta, pero no tengo criterio ya con esta gente.

1
B

Me lo he puesto hoy entero mientras caminaba y estaba en una sala de espera y lo he disfrutado muchísimo. No ha habido una sola canción que me haya apetecido saltar, aunque tampoco sé ahora mismo destacar ninguna.

Volveré a escucharlo con atención.

1
Daidum

Me paso una cosa curiosa con este Album, estaba yo escuchando spotify hace dias de madrugada y me salta un aviso en plan, nuevo album The National "te puede interesar" y yo, joder "pero que pregunta es esta??, lo quiero ya!!.

Me parece uno de sus mejores albumes junto con High Violet.

Enamorado estoy de "Day I Die".

Usuarios habituales

Tags