The Who @ Madrid 27/07/06

3eat1e

INCREIBLE es la palabra que define la actuación de la legendaria banda de rock britanica la noche de ayer en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Aunque se echa en falta a John Entwistle al bajo (Fallecido en 2002) y como no, a Keith Moon a la batería (Fallecido en 1978), los dos restantes "The Who" no han perdido la magia que les catapulto a la fama con sus directos. En su debut en nuestro pais (Es la primera vez que actuan en España en sus cuarenta años de carrera) Roger Daltrey y Pete Townshend, a pesar de su edad, demostraron que el Rock no tiene edad.

Personalmente y como nota, me gusta más el toque que le da a las canciones Zack Starkey a la bateria(hijo de Richard Starkey aka Ringo Starr), que el de Kenny Jones (sustituto de Moon tras su muerte y ex miembro de Small Faces), aunque para gustos ya se sabe.

Comentando el concierto, y pese a que llegue 10 minutos tardes por temas laborales (lo que no me impidió escuchar Anyway, Anyhow, Anywhere mientras recorria los pasillos del Palacio cantando y silvando), fue una experiencia única e irrepetible. Los clásicos se sucedían uno tras otro: Baba O'Reily, Drowned, The Kids are Alright, Who are you, Wont Get Fooled Again, Naked Eye, Behind blue eyes, ... y un largo etcetera.

El colofón final llegó tras un breve amago de terminar la actuación y volver a subir al escenario con los "OE OE OE" de todos los asistentes del cncierto. Se sucedieron los platos fuertes, Love Reign O'er Me, My Generation, Substitute con un Daltrey que, encontra de lo que pueda parecer su edad, comenzó a deleitarnos con sus juegos y movimientos por el aire del micrófono (realmente impresionante verlo a menos de cien metros). El ultimo paso de The Who comenzo con el rasgueo de Pete de Pinball Wizard, realizando un Meddley de Tommy como si del Live at Leeds se tratase, formado por Sparks, Underture ... terminando con See me, Feel me y un publico cantando en una sola voz: "Listning to you, I get the music. Gazing at you, I het the heat. Following you, I climb the mountain. I get excitement at your feet". Con un "We will back" se despieron del escenario.

Simplemente, una experiencia increible y un 10 para The Who.

RyaN

Una pena no haber podido asistir.
:_

Loker

Un suerte para el que haya podido ir

KuS

Anoche no paraba de ver a peña con camisetas de The Who por Madrid por todos lados y me quede sin uñas de la rabia de no haber podido ir.. grrrrr.

frantxu

Y yo aislado en una puta isla (valga la redundancia) donde no tengo apenas posibilidad de asistir a esos grandes conciertos.

Aqui prefieren traerse a Juanes y a Shakira.....

#1 Suertudo....

Deckard_29

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=211907

Yo avisé en su día.

locomix666

#5 cuanta razon tienes :(

B

:__ ( Ojalá pudiese haber ido

Pakazo

Tengo mucha envidia : S

(Espero comprarme algún día una camiseta de The Who y lucirla ^^)

Saludos!

B

Me habría gustado ver a Townsend.

PrinceValium

Pss, no me perdí mucho.

Saludos.

3eat1e

Lo mismo os doy una sorpresa dentro de poco y cuelgo algun video ... AUNQUE he de decir que estaba en la tribuna lateral, eso si ... a excasos metros de la banda :F:F xD

#10 Ya te digo que para la edad que tienen ... increibles eh? xD

DeFiNiTioN

¿Esos no son los que salieron en los Sinsons.?

PD: me da verguenza verlos todos los días y no saber escribirlo correctamente.:(

B

#13 Si, son los que salieron en los 'sinsons' XD

PrinceValium

#13 He estado cosa de un minuto pensando en algún festival que se llamase los sinsons xDDDDDDD

Kakita

¡¡CONCIERTAZOOOO!! Bueno, casi muero de un infarto, qué bestialidad, no me esperaba algo así ni de broma.

Tengo el "Live at the Royal Albert Hall" que hicieron hace unos pocos años y sonaba de miedo, con mucha fuerza, mucha garra, pero suponía que estaría tratado en estudio un 90% y que realmente iba a ver a unos viejos decrépitos.

Menuda equivocación, vaya monstruos. Mi prueba clave era en "Won't Get Fooled Again", con el mítico YEAAAAAAAAH antes del "meet the new boss...", y menudo vozarrón el de Daltrey, por poco no destroza el estadio :S

Set-List clásico clásico, donde destaco mi magdalena de Proust particular, ese TEMAZO llamado "Love Reign O Er Me" que cerraba el "Quadrophenia" (mejor final de disco de la historia en mi opinión), creí que no lo tocarían, vamos, yo no vi que lo hicieran en ninguno de los directos que tengo, así que fue la mejor sorpresa que podían darme, se me saltaron las lágrimas, qué preciosidad, podía oír en mi cabeza esas olas chocando contra el acantilado...

Y como mejor "tema" el que bien dice 3eat1e, ese meddle acojonante de Tommy para recordar, y eso que no suelo ser un fan acérrimo del Tommy (salvo "Underture" y 4-5 más) y menos de Pinball Wizard, pero hay que quitarse el sombrero ante eso. Bestial, símplemente bestial.

See me...Feel me...Touch me...Heal me...

Que aprendan otros grupos a mantenerse como ellos, joder

Un 11/10

Ulver

MAGIC BUS!!!

No, la verdad creo recordar que no la tocaron... aunque "ver" sólo pude ver un ratejo porque estuve casi todo el rato vigilando un puente (literalmente) en la zona de camerinos. Cuando no teníamos nada que hacer bajábamos a echar un ojo y la verdad es que me hubiera gustado que me pusieran en otro sitio (como al payaso este de arriba 8/).

Parecían bastante majos además, cuando volvieron nos saludaron y todo... eso sí, para las pizzas tienen un gusto horrible...

Usuarios habituales