Tool - Fear Inoculum

PinkRanger

Tras trece años, el esperado quinto disco de la banda norteamericana al fin vera la luz el próximo 30 de agosto. Ya podemos disfrutar del adelanto que homónimo y de otras dos canciones presentadas en directo, Invincible y Descending. En la producción esta Joe Barresi, con el que ya habían colaborado en su anterior album 10,000 Days; y en la masterización Bob Ludwig. Habrá una versión física con siete temas y otra versión digital con 10.

Tracklist Versión Física

  • Fear Inoculum
  • Pneuma
  • Invincible
  • Descending
  • Culling Voices
  • Chocolate Chip Trip
  • 7empest

Tracklist Versión Digital

  • Fear Inoculum
  • Pneuma
  • Litanie contre la Peur
  • Invincible
  • Legion Inoculant
  • Descending
  • Culling Voices
  • Chocolate Chip Trip
  • 7empest
  • Mockingbeat

Singles y canciones presentadas

3
NoRelaX

pillo fibonacci

1
9 días después
PinkRanger

¡Ya lo tenemos!

1
Quilosa

NoRelaX

Me ha gustado. Pneuma la mejor canción del disco para mí .

Y el artwork una delicia


7
Billpuertas

Las canciones principales me flipan, se me ha hecho corto.

Los bonus tracks/interludios no me dicen nada, no creo que los escuche más en general. El final de descending es una puta pasada, y bueno, Descending entera es solidísima. Pneuma entera es brillante, y me encanta la voz de Culling Voices (tanto la melodía en si como ese vibrato suave tan Maynard en A Perfect Circle, se nota mucho).

En general me ha gustado mucho, no me parece el mejor disco y me parecen mucho más completos cualquiera de los anteriores discos, pero estamos en 2019 y han conseguido volver tras tanto tiempo. Carey (sobre todo) y Adam se ha sacado muchísimo la polla en FI, Maynard flojito desde hace años, ya no tiene la rabia de la juventud y la echo de menos (la deja salir un poquiiiito muy muy poco en 7empest) pero sus voces mas melodiosas siguen sonando genial.

Y Justin, que en FI no tiene unas líneas tan principales como ha tenido en otros trabajos (su presencia se suma pero no lidera como sí sucede en temas viejos como The Pot) cosa que también eché de menos aquí. Pero no me puedo quejar.

Ya le he dado un par de vueltas al disco, estoy muy muy contento!

3 1 respuesta
B

Invincible ME ENCANTA

Zerokkk

Tíos, este album es una puta joya. Lo único reprochable son los "outros", pero los temas principales son una delicia.

A mí el que más me ha gustado es 7empest, me parece un despliegue de medios acojonante en términos técnicos, además de que toda la progresión suena maravillosamente. Pero ojito cuidao' con Pneuma y Fear Inoculum, que también son unos temazos de tres pares de cojones. Invincible nada mal. Luego, de Descending, me parece que la primera mitad no está a la altura del disco, pero la segunda parte/final es una BURRADA.

No sé, después de 13 años, no me esperaba que esta gente fuese a volver a hacer algo bueno. Pero me han callado la putísima boca con una ostia que ni Mike Tyson puesto de farlopa. Qué puta gozada de album, y aún más gozada ver que esta gente vuelve a la música con todas las ganas del mundo.

#6 A mí me ha gustado más que 10.000 Days, pero no tanto como Lateralus. En general me parece que está en muy buena posición en comparación con lo que ya tenían, así como han metido algún temazo que se pone fácil entre los tops.

2
-Skynet-

13 años de espera, por fin. Me dispongo a escucharlo con auriculares, como lo merece la ocasión.

B

Yo no sé vosotros, pero lo he quemado como un auténtico loco. Pneuma es la putísima hostia.

1
Rezagado

Voy a tener que escucharlo unas cuantas veces más por que así de entrada no me ha gustado ninguna canción.

MoRiBuNdO

Culling voices me tiene enamorado a fuego y 7empest me flipa.

Gracias Tool y gracias Maynard <3

Vobix

Escuchado entero una sola vez. Pneuma, Invincible y 7empest me han parecido alucinantes. Los interludios (que no sabía que solo existían en la versión digital) no me han aportado nada, de hecho los voy a obviar en siguientes escuchas.

No me ha dejado la sensación de ser algo totalmente redondo ni creo que me lo vaya a parecer nunca, creo que el hype era demasiado alto y era una misión realmente complicada el igualar otros álbumes de Tool que siempre van a estar más arriba. Para mí, la gran noticia es que sean reconocibles tras tantos años.

1
FreemAN-

Tras escucharlo sin parar desde que salió el pasado 30 de agosto, he de decir que los 13 años de espera han merecido la pena.

Me gustan todas las canciones del disco (“las 7”), destacaría Invincible ya que es la primera canción que puse a repetir sin parar cuando la escuché por primera vez.

El mejor disco de Adam Jones en Tool en mi opinión. No creo que haga falta decir nada a estas alturas de Carey + Chancellor.

Culebrazo

El cabreo por la espera aun ni me he bajado el disco xD

Cuando tenga vacaciones en poco le pegare unas escuchadas, igual con suerte borro a maynard de mi death note

-Skynet-

Definitivamente creo que me quedo con "Pneuma". Me parece una puta obra de arte. Casi a la par que "The Pot".

1 año después
B

Señores me llevo metiendo esta droga un año entero y no puedo parar.

Descending es ahora mismo la que me tiene loco. Desde finales del minuto 5 en adelante es catarsis 100% pura.

Sound the dread alarm through the primal body
Sound the reveille
To be or not to be

Rise
Stay the grand finale
Stay the reading of our
Swan song and epilogue

2
25 días después
B
3 años después
Huston

https://www.reddit.com/r/ToolBand/comments/18g0ckn/justin_anticipates_tool_resuming_writing_of_new/

2

Usuarios habituales

Tags