Top5 de guitarristas

ErNeStIn

ya pero eske aki nadie se pone de akuerdo

S

a dixo los 5 mejores, no los k mas t gustan
tengo un video de petrucci y se sale el cabron, Van halen, sin palabras, yngwie es Dios, Walter(el de rata blanca) es el profeta, steve vai de lo mejorcito,luca turulli, paco de lucia pues es buenisimo, pero no le llega ni de cerca a yngwie.

PD: yo con llegar a ser como Carlitos el de Mago me conformo, pero claro sta, prefiero kedarme x dnd walter ma o meno xD

KickGold

#31 No, pero todos ponen guitarristas bastante buenos en vista general, tu no =p

S

ernestin ponme a mi, k a lo mejor a tu parecer soy mejor k paco de lucia xDDD

ErNeStIn

#33 ke me da iwal!!! aver yo pongo los guitarristas ke a mi me gustan y punto me da iwal komo ke si os gustan o komo ke no eso a mi me la pasa por la punta del nabo

KickGold

Pero he pedido los 5 que mejor toquen no los 5 que a ti mas te gusten :p y ellos no tocan bien, es como si te gusta un jugador de tercera regional y dices que es mejor que Ronaldinho... pues no xd

S

ernestin a ver, top5, no top5 los k kieras, se trataba de decir los 5 mejores guitarristas a ti gusto, si t fijas hay muxuso k se repiten....menos los tuyos
no te deciamos nada mas :)

Emperoff

Pos los mios son...

1 - Yo
2 - Eddie Van Halen
3 - James Hetfield
4 - Joe Satriani
5 - Jerry Horton

P3KaX

chorrada de post, se ha repetido 51681668698168 veces y siempre sale el mismo problema, gente poniendo a los paketes de korn o limp bizkit etc etc.

no podria poner solo 5 porke siempre me dejaria alguno...

(si orden)

  • Hanneman/King
  • Tipton/Downing
  • Slash
  • Chuck Schuldiner
  • Tony Iommi
  • Euronymous (D.E.P.)
  • Randy Rhoads (D.E.P.)
  • Hetfield/Ulrich
  • Murray/Smith
  • Alexi Laiho

y alguno ke otro mas. Como ven no he puesto a los tipicos guitar heroes, como malmsteen o vai, porke sencillamente sus solos me aburren increiblemente

Brown

matt de muse es un espectaculo :) hay haciendo el robot

Gallagher_JC

#2 , Noel Gallagher es el mejor compositor de los 90' y es un guitarrista mediocre , Gem si es bueno.

-BB King
-Santana
-Jimi Hendrix
-Gem Archer

MUETTE

A mi Slash me a marcado muxo, lo ke ace al final del Paradise City es brutal... asi ke mi top 5 y a pesar de ke muxo no se es:
-Slash
-Satriani
-Steve Vai
-Prince (si, toca como dios)
-Van Halen

JdS

Yngwie Malmsteen (Alcatrazz,Yngwie Malmsteen)
Steve Vai (Alcatrazz,Steve Vai)
Paul Gilbert (MrBig,Racer X)
Jeff Waters (Annihilator)
Angus Young (AC/DC)

Berto

1 Steve Vai
2 Jimmy Hendrix
3 Ritchie Blackmore
4 Eddie Van Halen
5 Randy Rhoads

no0mad

jon schaffer

K

uhm vaya, la verdad es que al nombrar mis guitarristas fui bastante impulsivo y puse solo guitarristas de heavy metal/hard-rock, así que vaya, fue un error un poco tonto por mi parte, aquí van los míos en general, ya más meditados:

1.-David Gilmour de Pink Floyd (Godlike)
2.-Mark Knopfler de Dire Straits (Dios como me lo olvidé!!!)
3.-Jimmy Page de Led Zeppelin (genial e innovador)
4.-Angus Young de AC/DC (ya solo por el solo de Whole Lotta Rose... :_) )
5.-Ritchie Blackmore de Deep Purple (escuchadle tb ahora en Blackmore's Night con la guitarra española)

3eat1e

jimmy page mucho estudio pero en directo es manco 8) LED ZEPPELIN me encanta pero en directo son la peste la verdad ^^

K

ajajaj sí, sí, manco del todo, la verdad ¬¬
Tienen uno de los 3 mejores directos de todos los tiempos de la historia moderna del rock, el "Song remains the same" (y otros grandes como el BBC Sessions), con Jimmy Page haciendo un concierto impecable, pero sí, es verdad, es manco, no sabe hacer nada.

Has visto el DVD de "How the west was won"???? Has visto tocar a Jimmy Page con un arco de Violín en el Madison Squaer Garden??? le has visto con su SG de doble mastil en la versión en directo de "Stairway to Heaven"??? O verle tocando a la par con Jeff Beck (otro de los mejores guitarristas del mundo, su disco "Jeff Beck's guitar Shop" es considerado el mejor disco de guitarra por gente como Brian May) en los Yarbirds??

Venga, Led Zeppelin se separaron hace 30 años hombre, q vas a decir sobre que Jimmy era un patán en el escenario, era un genio en directo, y eso lo sabe todo el mundo (seguro q te lo ha dicho tu profesor de guitarra, por lo que me huelo, pq nadie en su sano juicio pensaría eso después de verle).

Nota: Añado tb a Brian May de Queen en los mejores guitarristas.

#41 Y lo de que Gallagher es el mejor compositor de los 90 es algo bastante personal no??? al menos di en su estilo, pq anda q no ha habido compositores mejores, ni q los conocieras a todos....

Jawar

Yo añado a Richie Sambora

KickGold

Acabo de escuchar un disco de blues. El guitarrista es John McLaughlin (o algo asi) es muy bueno

3eat1e

no me intentes poner a Jeff Beck al nivel de Jimmy Page por favor 8)

Te lo repito por si no me has leido, Led Zeppelin me encanta y he escuchado casi todos los directos oficiales y algunos no oficiales (queda claro que tnb estudio).Si quieres perfeccion tanto en directo como en estudio (de esa epoca por supuesto) escucha un poquito a Deep Purple, para mi personalmente Richie Blackmore es bastante mas técnico, perfeccionista e innovador que Jimmy Page .Por si no lo sabes Jimmi Page tenia la reputacion que tenia no por ser un buen musico de directo, si no por ser un buen músico de estudio durante la decada de los 60.Es como Joe Satriani, he ido a 3 directos suyos y sintiendolo mucho no me ha gustado nada 8) sin embargo Steve Vai o John Petrucci si, los he visto varias veces y no me han defraudado.

P.D: si te digo k en directo no me gustan es porque los he escuchado en directo no crees? o lo mejor te crees que opino por opinar no se :P y el BBC sessions no me sirve como ejemplo de buen directo xD buscate otro que por ahi no pasa

Editado

Si alguien tiene el mas minimo interes en escuchar cosas "nuevas" (lo pongo asi porque ya tiene algunos años el disco y es bastante desconocido a nivel comercial) intentad conseguir el "Oracle" de Michael Hedges, 100% acústico y con un estilo muy depurado de Tapping (aunque en este disco no se aprecia mucho :P) lastima que ya no se le pueda ver en directo porque murio hace un par de años :(

eKIETO

Paco de Lucía se merece el top3..

P3KaX

pero hay ke dioferenciar entre guitarra electrica y guitarra flamenca, en este post se habla de guitarra electrica si no me ekivoco (lo digo por kien es el autor del post :P)

K

Ajaja sí, sí, 3eatle, ya suponía que los habrías escuchado, no pretendo ofender tu cultura musical, está claro, pero te sigo diciendo lo mismo.

De Deep Purple digo lo que tú, he escuchado todos sus discos de estudio, los directos y muchísimo material no oficial, tienen otro disco en directo de quitarse el sombrero por la improvisación y la técnica de los músicos, pero por donde no paso yo tampoco es por lo de que Ritchie Blackmore sea más innovador que Jimmy Page, si, venga, ni de coña, pero q dices.
He puesto a Ritchie Blackmore en mi lista de los 5 mejores, así que lo de que escuche un pco a Deep Purple te lo puedes callar ok (y leelo antes)?? pero le he puesto el 5o y a Jimmy el 3o proque le considero mucho más creativo que a Ritchie.
Ritchie Blackmore es un enamorado de la música barroca y renacentista, y siempre lo ha demostrado (desde el Concerto for Group and Orchestra hasta lo que hace ahora en Blackmore's night), así que es lógico ver como copia (copia, copia, copia) las estructuras de hace varios siglos y las incluye en sus composiciones, así que ahí tampoco le veo yo muy innovador eh... xDDD

Jimmy Page ha creado un sonido propio que seguirían después multitud de otras bandas, y siempre ha sabido probar cosas nuevas, desde las guitarras (Les Paul a las Telecaster de Fender) , las pastillas, sonidos (delay, eci al revés como en "Trampled Underfoot", canción que numerosos críticos y periodistas como Nick Kent consideraron revolucionaria en el sonido de la guitarra por ese efecto y el wah-wah).
Siempre ha sabido combinar lo mejor de todas las músicas y no centrándose especialmente en una (uh oh Ritchie ^^), desde riffs puramente rockeros ("Black Dog"), solos jazzeros ("The Ocean") o sonidos árabes ("Kashmir"), por eso Led Zeppelin nunca se estancaron en el sonido.

Además Ritchie Blacmore era mucho más egocéntrico, y a pesar de la calidad que pudiese tener siempre iba por su cuenta (como lo acaba de demostrar ahora yéndose con su esposa a formar Blackmore's Night), mientras que Jimmy Page siempre contaba con todos a la hora de las composiciones, John Bonham era como una prolongación de él, ya que siempre le acompañaba de la mejor manera cuando tocaba, al igual que con Eric Clapton y Jeff Beck (el cual era otro genio, pero no por encima de Jimmy a pesar de tus risas).

Lo de los discos en directo... vaya vaya vaya, pues no sé eh?? Led Zeppelin no es que haya sacado muchos eh?? pero Deep Purple tiene cieentos de directos mediocres, creo que ya lo sabrás (made in europe, Last concert in japan..) al igual que directos de rainbow (Live in germany 1976...pse), así q tp m vengas con esas.

Jimmy > Blackmore

WrK

Jorge Salan :p

frikkio

The Edge

3eat1e

un pokito de respeto que en ningun momento te he faltado al respeto 8)

Yo el fanatismo lo deje hace bastantes años, y no insulto a nadie porque se metan con alguien que me gusta :) si quieres darme lecciones musicales te vuelvo a repetir que vas muy mal encaminado.
Información básica, Led Zeppelin tnb copiaba, porque que no se te olvide que era un grupo, ante todo, de rock'n'roll y desde luego no es un estilo que brille por su originalidad que consiste en tocar el mismo bucle hasta la saciedad, y sinceramente que me digas que Richie Blackmore insertaba piezas de música clásica y que por eso copiaba, mira todos los grupos de Heavy-metal, epic, etc .. no veo que nadie les crítique, es más, incluso se vio como algo inovador.

La música se copiara siempre y mas en el Rock que tnb bebé de la música clásica, toda la armonia que se usa no la invento ni Chuck Berry ni Elvis ni nadie, los "modos griegos" y las "pentatonicas" ( escalas :P) estan hay desde hace mucho ...

Liam
  • Johnny Marr
  • Gem Archer
  • Noel Gallagher
  • The Edge
  • Paco de Lucía
KaJoTeL

El mejor habiado y por haber Jimmy Page, vale que esten Petrucci y demas gandalla obsesionada con el virtuosismo, pero Page compuso las canciones mas guapas de la historia del rock, solo hay que ver Stairway To Heaven y flipar con uno de los mejores solos de la historia.

rOfEllOs

stairway to heaven una gran composición, podemos considerarla casi pionera en el rollo progresivo... pero q quieres q t diga, el solo es una puta mierda, me lo sacaba con 14 añitos llevando 3 meses a la guitarra....

El Jimmy Page un buen guitarra sin duda...

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • SKuM
  • KickGold
  • Emperoff
  • Kak1tA
  • P3KaX
  • rOfEllOs