Tote King y Rack Eterno en Microfest

breixone

El mes de noviembre regresa como cada año la cita con el hip hop en Galicia. La octava edición de Microfest se celebrará los días 12, 26 y 27 de noviembre en Santiago de Compostela, con música en directo y diversas actividades durante el día.

“GALICIAFLOW VOL.1” CD

Microfest, junto con la web Galiciaflow.net, ha impulsado la edición del CD “Galiciaflow VOL.1”, que compila 20 canciones con lo mejor y más actual del panorama rap en Galicia, un total de 74 minutos con temas de figuras representativas de la escena. Los artistas gallegos que actuarán en la octava edición de Microfest han sido seleccionados de este CD.

El recopilatorio “Galiciaflow Vol.1”, del que se han editado 1.000 copias, se repartió gratuitamente en la pasada edición del Open O’Marisquiño. Los asistentes a Microfest recibirán una copia del CD, hasta agotar existencias.

Viernes 12 noviembre. Sala Capitol. Tote King + Rack Eterno

El primer día de Microfest empieza con música de plena actualidad. Tote King, uno de los más respetados raperos del estado presenta en Galicia su nuevo disco “El Lado Oscuro de Gandhi”. Rack Eterno, estrena también su nuevo trabajo “El Asesinato de la Creación”, que lo perfila como una de las figuras gallegas consolidadas en la escena.

El 5 de octubre sale a la venta el cuarto disco en solitario del sevillano Tote King. Su cercanía con el público, sus letras ingeniosas, su técnica con el micro y su pose alejada de los tópicos del rap lo convierten en una de las propuestas más frescas del panorama nacional. El primer video single de “El lado oscuro de Gandhi” es “Redes Sociales”, que ha causado revuelo en los medios, especialmente digitales por su crítica ácida y particular sentido del humor tratando el uso excesivo que los jóvenes hacen de estas redes. El tema ha sido un éxito total con más de 200.000 visitas de youtube en apenas una semana, siendo nº 1 de favoritos de la semana y vídeo más visto de myspace. Y esto sólo acaba de comenzar. Atentos al disco, lleno de buen humor, letras afiladas y un estilo insuperable.

Rack Eterno está de vuelta con nuevo trabajo. "El asesinato de la creación'' es el titulo con el que ve la luz un disco que supone un giro creativo de 360º; variedad y versatilidad llevadas al extremo, donde cada canción supone la puesta en práctica de distintos métodos compositivos. La fórmula es sencilla: más frente a menos, sin que la cantidad frene la calidad. El resultado, excelente. ''El asesinato de la creación'' es un trabajo hecho desde el sacrificio, la honestidad y la independencia, elaborado con dedicación y esmero. El álbum está a la venta desde el 27 de septiembre en CD y formato digital, también disponible en descarga gratuita desde su página web.

DE CABEZA!

BuLLeT_AZ

No debo tocarme. No debo tocarme. Mierda, lo hice...

Otro que va sí o sí.

breixone

#2 le cunde muchísimoooo, el disco de Rack tengo ganas de escucharlo en directo ya que creo que no va a hacer ningun directo aquí en O Porriño! =(, y Tote King veremos que tal su disco, aunk x mi gusto pinta bien!!

GO MICROFEST!

B

En Porriño, por lo que tengo entendido, algo se hará. Llámese concierto entero, o bien fiestón de presentación del disco con sesión de musikita y algunos temas rapeados por Rack, algo se hará.

ronalo

yo también iré , aunque creo que esta perdiendo el festival con los años , ¿no se sabe ningun grupo mas que este confirmado? ¿se sabe si se va a organizar en algo en el sar?

B

Creo que lo único que se sabe es que les han metido un bueeeeen recorte de presupuesto, así que...

BuLLeT_AZ

#5
Si se van a Capitol me da que el Sar para el Lobelle xDD

Nos vemos por alli entonces. Nos hacemos camisetas de "Los trolls de MV también siguen el rap"???

breixone

#7 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD serian risas jaja

feeliNN

Mmm habrá que pasarse XD

BuLLeT_AZ

Añado esto:

MICROFEST | 26 NOV 2010 | SALA CAPITOL

COOKIN SOUL & MBAKA(SOLO LOS SOLO, CHACHO BRODAS)

BOOM!

Más info en: http://www.myspace.com/microfest

breixone

#10 Grande Cookin Soul!, estubieron aqui hace un par de meses con Mucho Mu y lo partieron!

N0rth_

Joder chorbo, la misma mierda de siempre xddddd En los últimos 6 meses los cookin soul han venido a Gali por lo menos 4 veces si contamos esa... vamos, no es que no me molen, pero que vengan siempre a soltar sus sesiones, pa eso prefiero algún pepino internacional. Pero es mucho pedir.

Me acuerdo el primer curso que estudié yo en Santiago, que el Microfest fue un pepinazo, que había venido Dj Muggs y la polla...

BuLLeT_AZ

Con el recorte de pasta que hay, no te quejes xDDD

Yo también los fui a ver a Krooner y me fui contento, buena sesión y muy buena gente que hablamos con ellos un rato e incluso tenemos fotos:

Me de blanco, digital de azul y ad1 de jersey a rombos.

breixone

#13 cseros

feeliNN

Hola el ad1 de jersey JAJAJAJAJAJAJAJAJA

22 días después
BuLLeT_AZ

http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/todo-listo-para-el-proximo-microfest-en-la-capitol/idEdicion-2010-11-04/idNoticia-607068/

A ver si los pillo por Santiago entonces xD

breixone

me falló un amigo para quedarme a sobar en su piso... si voy me tendré que venir de reenganche en tren xDDD

Chayanne

Pues yo ire a la microfest menos el primer dia... Tote y Rack no me llaman nada, 0.

Me cunden el concierto de Shelar y Erin aka Compostela All Stars a ver que se marcan, y tambien el de Swan Fyahbwoy, lo demas me es btt indiferente xddd Ah, y 504, aunque ya los tengo btt vistos en directo me molan tb xd

Algún año podian apostar por algo diferente... yo que se alguien de Uglyworkz Mitsu, Latex, Sholo Yako o algo. Aunque sea por variar.

Usuarios habituales

Tags