Traktor Pro y comportamiento botones.

HoTiTo

Hola,

Cuando he utilizado el ordenador para pinchar, he utilizado VirtualDJ porque llevaba la configuración nativa de los pequeños controladores MIDI de Hercules. Dejé de utilizar Traktor en su día por lo mal que funcionaban los botones con él.

Pero ahora, me ha dado por probar Traktor Pro (versión 2) con la controladora Hercules y funciona bastante bien. Cada botón hace lo que tiene que hacer.

El problema es el siguiente. Quiero conseguir que el comportamiento de los botones sea similar al de los CDJ de Pioneer (donde normalmente pincho). Me refiero por ejemplo al botón Play o Cue.

  • En los CDJ, el Play "loopea" el punto de parada y te permite encontrar fácilmente puntos Cue. Tal y como está configurado en Traktor Pro, simplemente pausa la canción.

  • En los CDJ, el Cue arranca con solo pulsarlo y no hace falta que lo mantengas apretado. En Traktor Pro hace falta mantenerlo pulsado.

  • En los CDJ, se puede elegir la función del Jog entre Vinyl y CD cambiando bastante el comportamiento. En Traktor el comportamiento que viene predefinido del Jog es diferente y no encuentro donde cambiarlo. No permite adelantar/atrasar el tempo para poder cuadrar, solo adelantar o atrasar la posición de la canción.

¿Alguien me puede guiar a través de las opciones? He estado buscando pero no encuentro xD

Gracias!

14 días después
apho

Puedes asignar un comportamiento a cada boton para que haga lo que tu quieras... Loopear, play, cue... Lo que sea.

Usuarios habituales

  • apho
  • HoTiTo