[Underground] Viva Belgrado - El invierno (2013)

Eithel

¿Quiénes son?

Viva Belgrado es una banda española formada en 2012 (es una banda bastante joven) y son de Andalucía, concretamente de Córdoba. Hoy no puedo explayarme mucho debido a la falta de información que tengo sobre la banda, pero he de decir que se están moviendo bastante internacionalmente, ahora mismo están en plena gira por Europa y pasarán por países como Alemania, Francia o República Checa. Su género se define, según ellos mismos, como post-nothing, muy cachondos los tíos. Citaría influencias pero no las tengo, lo que sí puedo confirmar es que en algunos blogs los comparan con Daïtro, Sed Non Satiata, Lisabö o Mogwai. Y algo que está muy claro es que la manera en que se han consolidado como grupo en tan poco tiempo hace que el mérito sea incluso más notable. Hay una compenetración musical exquisita.
A pesar de la poca información que he podido obtener de ellos, podemos percibir influencias generales de post-rock, screamo o hardcore.

Discos

Flores, Carne (2014)
El Invierno(2013)
[EP]

El Invierno (2013)

El Invierno es un EP, pero menudo EP, señores. Merece la pena escuchar esos 5 temazos que ponen la carne de gallina. Aquí la atmósfera se siente muy cercana al post-rock, pero si escuchamos Flores, carne (2014) podremos percibir que intentan alejarse un poco más del post-rock y el adorno instrumental que lo caracteriza aportando más garra y solidez a sus temas. Aún así, yo prefiero destacar su trabajo menos reciente y con el que podemos notar la evolución de estos cordobeses como grupo.

El sonido es el punto fuerte de Viva Belgrado, pero las letras no pasan desapercibidas en absoluto: son pura poesía. Fusionan la esencia agresiva y emocional de sus instrumentales con letras apasionadas y desgarradoras que hablan de sentimientos casi palpables. Sus temas suelen ser de una duración media y puedes quedarte atrapado en algún mundo paralelo unos 4, 5 o 6 minutos. Y si duran 12, te atrapan durante 12. Así son ellos, dándolo todo con cada nota tocada y cada palabra pronunciada.
Lo tienen todo para atraer a público variado, y si no, miradme a mí que generalmente no me adapto a este tipo de música. Le he dado 40.000 vueltas a sus temas y creo firmemente que prometen, aunque eso parece ser que ya es un hecho.

Tracklist

  1. Catedrales
  2. Reykjavík
  3. El Gran Danés
  4. ()
  5. Terminalia

Temas destacables

Este tema me tiene cautivada totalmente, entenderéis por qué si le dais una escucha. La letra tampoco hay que perdérsela.

Esta es del disco de 2014, pero me parece un temón.

Enlaces


3
nomechordas

Ya era hora de que pusieras algo guay :P

Esta gente mola bastante, cuando sacaron el último disco un colega que le van los emorrollos estos me dijo que eran los Deafheaven españoles, y claro no es para tanto y no se parecen en demasiado pero bueno. Si me hubiera dicho que son los Envy españoles pues todavía.

1 2 respuestas
Eithel

#2 ¡Yo siempre pongo cosas guays pero tú eres un nazi musical!

1 respuesta
nomechordas

#3 Lo dices como si fuera malo.

1
onanist

#2 Los deafheaven españoles... Nomechordas plz. Seguro que te lo dijo porque es la única manera de que escuches algo jeuejeu.

Yo la verdad que de este rollo de llorar y cortase las venas no escucho casi na, pero a la gente con la que me relaciono le mola, así que me trago muchos conciertos. Lo más parecido que recuerdo ahora mismo de este rollo son estos tios http://rouilleoxido.bandcamp.com/releases . Cantan en francés pero bueno, ni que a los de Viva Belgrado se les entendiese mucho jueejeujeujeeu. Y quizás estos tios también http://scienceisband.bandcamp.com/

Los demás que se me vienen a la cabeza son más jarcores, del rollo de romper costillas en el pit mientras lloras.

1 respuesta
nomechordas

#5 OsoLuna

nomechordas

Joé pero si estos tíos están como superdemoda, debería estar esto más lleno de gente diciendo que se quiere suicidar.

2 1 respuesta
onanist

#7 mira nomechordas estamos aqui en plan colegeo, y vienes tu con esos comentarios. Esa son la clase de cosas que estropean los chats grupales de facebook.

1
6 meses después
Eithel

Revivo el hilo para decir que este viernes los veo en directo :qq: :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
Joey

#9

Yo iba a ir peeeeeero... Toundra de gratis me ha podido. :)

2 respuestas
Eithel

#10 Anda, anda... a esos ya los vi yo. Así que toca ver a los Belgrado.

1
Eithel

#10 SUPREMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :psyduck:

1 respuesta
Joey

#12

Sí? Se oía bien el Velvet? XD Yo suelo salir mosca de todos los conciertos que hay allí. Igualmente me alegro musho! Toundra también lo aplastaron :P

1 respuesta
Eithel

#13 A ver, hay un técnico que ecualiza mejor y otro que me gusta menos. Igualmente te digo, con lo buenos que son en directo es difícil que eso suene mal <3

pirobiro

Les viste junto a 1991? Porque ese grupo es una pasada también

1 respuesta
Eithel

#15 Los vi con Shonen Bat!

Usuarios habituales

  • Eithel
  • pirobiro
  • Joey
  • onanist
  • nomechordas

Tags