Valladolindie, el festival más largo del mundo

Ishtar-

El Valladolindie, también llamado 'el festival más largo del mundo' lleva celebrándose desde 1994, y desde entonces han pasado por Pucela, entre otros: Planetas, Australian Blonde, Dover, Def Con Dos, Reincidentes, Fangoria, Sexy Sadie, Sex Museum, Deluxe, Glamour to Kill, Aviador Dro, Los Flechazos, Cooper, El Niño Gusano, La Costa Brava, CPV, Violadores del Verso... lo que en un principio puede parecer una mezcla un poco 'extraña' de grupos y artistas xD

El pasado viernes 2 de marzo comenzó la edición de este 2007 con Digital 21 y pretende alargarse hasta el 25 de mayo, con una serie de conciertos en varias salas de Valladolid.

En total, pasarán por aquí:
02 marzo: Digital 21
08 marzo: Nixon
09 marzo: Triángulo de Amor Bizarro
15 marzo: El alpinista
16 marzo: Tokio Sex Destruction
21 marzo: Ratio
22 marzo: Matt Elliott
23 marzo: Meu
29 marzo: Suite
30 marzo: Cat people
12 abril: La Costa Brava
14 abril: Dehra Dun
15 abril: SFDK.
19 abril: Humbert Humbert
20 abril: Standar
21 abril: Los Imposibles
04 mayo: Sex Museum
11 mayo: Lula
25 mayo: Skizoo

El MySpace del festival... http://www.myspace.com/valladolindie

Bastante variado y algunos muuuy apetecibles ^^ aunque una jodienda que el de Tokio Sex Destruction sea el día que vienen The Unfinished Sympathy (que no son parte del festival)

Conciertemos pues! :D

B

El problema es que cada uno es un sitio.. algunos en Parquesol y tal...

P.D: ¿Me llevas de la mano?

Tenazas

¿Festival por llamarlo algo no?

Porque ya me diras, 19 conciertos en 7 salas distintas durante 2 meses enteros... Eso es como si englobo ahora todas las actuaciones que se celebran en mi ciudad durante los proximos meses y digo que es un festival de musica...

Por lo demás, buenos grupos veo por ahi, tengo unas ganas de ver a Catpeople...

PD: antes de que os abalanceis sobre mi, lo que critico es que se le llame a eso festival, no el contenido.

Ishtar-

#2 a cuál quieres que vayamos? xd

#3, son casi 3 meses, y durante este tiempo habrá más conciertos que no son considerados del Valladolindie (como The Unfinished Sympathy y Fito, por ejemplo), supongo que será cosa de organización, o para que tengan algo en común... yo npi. En cualquier caso prefiero que sea así, porque me he enterado con tiempo de quienes vienen xD si fueran conciertos más independientes fijo que me entero dos semanas después u.u

17 días después
Huk

en leeds llevan de festival ya mas de 10 años seguidos tio, hacen sets cada 4 meses de television para reading(carling) festival.. y no paran tio, y en verano hacen un concierto al que acuden 3 o 4 grupos conocidisimos.. segismundo toxicomano, fe de ratas y 3 mas tope de calimoxeros.. amos no me jodas

3eat1e

Buena oportunidad para ver a la mejor banda nacional del momento: Cat people.

Los mejores del festival, en lo que ha directo se refiere, son estos, Tokyo Sex Destruction (aunque acaban aburriendo un poco al final de la actuacion), Sex Museum y Humbert Humbert, asi que si teneis la oportunidad de verlos, hazcedlo.

Lastima que no os lleven a Delorean y a Standstill, que tambien tienen uno de los mejores directos del panorama.

Unfinished Simpathy suenan de puta madre en directo, quiza sea porque lelvan al productor del disco como tecnico. Sea como fuere, tambien son la ostia.

PD: Si, he visto a la mayoria del cartel en directo.

PD2: Tampoco es qeu sea un festival, son jornadas musicales, se hacen mucho en ciudades. Aqui en Madrid tuvimos unas jornadas de conciertos homenage a la movida bastante majas también.

mezod

gran nivel musical!

Ishtar-

Boh, han suspendido 2 a los que iba a ir fijo: Meu y CatPeople ;( Aunque he leído por ahí que igual trasladan CatPeople al 'día grande' (18 mayo)... a ver si es cierto, que me viene mejor ^^ También suenan como posibles para ese día Seine, Sterlin, Ellos, DJ Pome Lux(e) y alguno más... yo me quedo con CatPeople, vaya xd Y que no se caigan Standard, que me han sorprendido gratamente.

#6 toda la razón con Unfinished Sympathy, tremendos en directo! Aunque hubo poca gente y ahí sólo tres lo dábamos todo, pero fue genial.

Volviendo al tema de si merece la denominación de festival... pues no sé, pero al final con la tontería de los conciertos individuales te puede salir bastaaaante cara la broma: suelen ser 8-10€ por concierto, por lo que si te interesan un par de grupos ni tan mal; pero en mi caso he tenido que recurrir a las preferencias (y no empezar a escuchar algunos que no conozco por si acaso me entran tentaciones xd)

michi

juazz ahora le llaman festival a cualquier cosa XDDD

yo si no me dejan acampar al lado del pisuerga y no me venden unos punkis que esten de rave al lado cerveza y vinorro, no le llamo festival a esto XD

aun asi pos oye, mejor este festival ... que nada, eso siempre :P

Anubis_1

el festival mas largo del mundo ? jaejajeje

a ver... GALICIA CALIDADE. hay una cosa que se llama xacobeo... y tal... gl

bakanly

Eso no es un festival. Son conciertos programados.

Skols

#10 yo diria mejor que hay una cosa que se llama ortigueira.xD

15 días después
B

Esta semana La Costa Brava, a ver qué tal...

P.D: Festival en last.fm: http://www.lastfm.es/event/203101

Usuarios habituales