Vetusta Morla - La Deriva (2014)

underd0g

Pues viendo que nadie ha creado el thread de este disco todavía (lo que me sorprende), me animo a crearlo yo.

Vetusta Morla lanzó el pasado 8 de abril su tercer LP: La Deriva. Editado también por su propio sello (Pequeño Salto Mortal) tras sus anteriores dos trabajos Un día en el Mundo (2008) y Mapas (2011).

Los vetustos siguen con el chip del s.XXI y esta vez se animaron a subir, el día del lanzamiento, el disco completo a YouTube. Recordemos que ya hicieron algo parecido con con Mapas /b cuando subieron las canciones a su web antes de sacar el disco de forma oficial al mercado.

Se puede escuchar (y comprar) también en iTunes, Deezer y Spotify.

El 23 de febrero lanzaron el primer single del disco con videoclip incluido, tan desconcertante como sus letras:

Y no hace mucho presentaron el videoclip para la canción La Deriva dirigido por Juan Cavestrany (insertado a continuación) que, personalmente, me parece vergonzoso y debo decir que prefiero el —también desconcertante— videoclip que subieron anteriormente.

A ver si podemos compartir opiniones sobre este nuevo disco. Yo todavía no le he dedicado suficientes escuchas como para opinar...

En su web podéis encontrar las fechas de conciertos programados para este año: vetustamorla.com

1
ziordo

hoy he ido al corte inglés y estaba el 1º en lista de ventas

lel

B

No está mal, pero ya no tiene el gancho que tenían en el primer y segundo disco, sobre todo en el primero.

1 respuesta
kroaton

El primero creo que será difícil de batir. Ahora con 3 discos creo que el primero era el más "digerible", a una persona alejada del Indie que ni los conozca le podría entrar mejor el primero que cualquiera de ellos.

Del segundo quitaría al menos "Canción de Vuelta" y "Mi Suerte", que nunca me han ido mucho...

Pero de este tercero no quito ninguna. Mucho más reivindicativos que nunca, porque creo que la gran mayoría de las canciones hablan sobre la situación actual del país.

#1 Me gusta mucho VM pero debo decir que con los videoclips se suben al carro de "somos superguays y queremos que no se entienda nada" y hacen vídeos raros.... así que normal que los videoclips sean puta mierda normalmente...

Lo sorprendente es que me aficioné a este grupo porque me insistió mi hermano en ver el vídeo de "Un día en el mundo" , que era un plano secuencia hasta llegar a la presentación del disco en la FNAC de Madrid.

#3 Tras 12312312 escuchas de éste, creo que es mejor que el segundo.

aDryur

Gran disco, llevo ya varias escuchas y no me han decepcionado en absoluto. Después de tres años de espera ha merecido la pena

Mubris

Yo le he pegado ya muchas escuchas y es un disco bastante bueno en general, las 7 canciones que van de 2 a la 8 es la etapa del disco que más disfruto con diferencia. Las cuatro últimas aburren pronto y La Deriva es una canción que abre y te introduce muy bien el disco, y realmente hace muy bien ese papel, pero ya.

La que recomendaría a alguien que lo escucha por primera vez es Golpe Maestro, pero mis favoritas son Pirómanos y Fuego.

1
B

A mi desde la primera escucha me dio la impresion de que prometia, y tras no parar de escucharlo estos dias, personalmente lo pondria como el mejor del grupo. Tiene canciones buenisimas, y en general no quitaria ninguna. Lo unico como dic el compañero de arriba la de La Deriva, pero bueno como dice el cumple la funcion de abrir el disco, y poco mas. A partir de ahi disco de 10

UeN

Para mi gusto, supera con creces a "Mapas" y se acerca bastante al primero, aunque "Un Día en el Mundo" son palabras mayores.

Desde que lo he comprado (primera semana de salir al mercado), no ha salido del CD del coche. Es un discazo, como comentabais, con temas muy reivindicativos. La canción de "Pirómanos" es una gozada... En cambio, y por poner una pequeña pega... no puedo con La Salas de Espera.

Recomiendo también comprárselo original (14€), puesto que los CDS de VM siempre se han caracterizado por estar muy currados, y este no ha sido menos...

Para terminar... este Viernes concierto en A Coruña, y yo con las entradas desde hace 2 meses!! Si puedo cuelgo unas fotos :)

B

Pues no tenía intencion, pero con lo que me ha gustado y por ese precio, acabo de llegar de comprarmelo jaja

1

Usuarios habituales