De una vez por todas: Las categorías

D

#27 Es que el punk se va al -core/metal, incluyendo lo melódico. Es la agrupación lógica (o como mínimo la que más veces he visto en situaciones como esta).

Juntar pop y rock puede ser muchas cosas pero disparatado no. ¿Arcade fire son pop o rock? ¿Wilco? ¿Beck? ¿Los foo fighters tan mal irían en un pop-rock? ¿Eagles of death metal?

No sé, te encuentras alguna combinación un poco rara, como... yo qué sé, lady gaga y mogwai, pero a ver, que en el resto de etiquetas ahora mismo hay incongruencias así, y las habrá con el rework, porque no somos gente suficiente para tener un espacio bien delimitado para cada "troncal".

B

#30 Eso sería un sacrilegio para el rock xD

#29 Tampoco me emocionan, era por poner un ejemplo.

1 respuesta
esvarianzza

#20

Yo cambiaría pop-rock por mainstream, pero hay muchas personas que no son familiares con el término. De todas formas, para el uso que tiene ahora mismo el foro, si metes ahí a QOTSA con Nickelback tampoco se caen los anillos, sobre todo porque vas a saber quién es cada grupo y si te interesa el hilo o no.

Las etiquetas son más que nada para ahorrar tiempo a la hora de navegar el foro, y darle peso al tipo de música o actividades que le interesan a los usuario. Lo propio sería que fuese algo dinámico, si ahora hay muchísima gente poniendo cosas de Dubstep, por ejemplo, y entorpece el funcionamiento de una categoría de Electrónica, lo propio sería desdoblarlo. Si al tiempo el Dubstep deja de ser un género tan específicamente separado, o no hay tanta gente posteando sobre ello, se puede volver a eliminar la categoría.

D

#28 Sí, si te entiendo, sólo era por hacerme el guay con palabras en inglés.

Por cierto, si se hace una categoría de dubstep, lo primero me niego a entrar y lo segundo me niego a que se mueva el hilo de truestep/real dubstep a esa pocilga.

NekoGatun

Yo propongo un genero para:

Friki, cachondeo, rarezas chungas,musica de cassettes de gasolinera,estilos tipo Mojinos, Inhumanbos , Gigatron tambien.

El genero podria englobarse todo bajo esta denominación: CACHONDEO

3 respuestas
D

yo fecundo a nekogatun

estas mierdas cuando vas más pedo que alfredo dan-la-vida

B

#35 Para eso ya está "Otros"

Dralions

#32 Lo que tú llamas indie en general es rock xd.

#21 Estoy de acuerdo en que las categorías tienen que ir en función del uso que vayan a tener, pero tampoco veo normal mezclar churras con merinas. Una etiqueta de mainstream no sería sensata con los hilos que hay de math rock, prog rock, post rock, punk rock... Si queréis mezclar rock y pop exijo una categoría post (en donde acogeríamos con mucho amor lo math, lo progresivo y esas mierdas).

#35 Para eso no hace falta categoría, ya tienen un foro propio: FEDA.

2 respuestas
esvarianzza

#35

A mi eso no me parece mal, pero normalmente la categoría viene despues de que exista el contenido. Festival del mundo indiota ftw.

B

#38 A ver realmente, si me pongo, puedo clasificar todo el indie/alt que yo escucho en rock y pop (el indie español por ejemplo es pop). Si se eliminase toda la categoría no pasaría nada.

D

no sé, yo no lo veo, además de que la mayoría de post/punk rock/prog que se pone en esta web puede meterse en pop (aka mainstream) y yo me quedaba tan ancho

pero bueno, yo no tengo potestad para nada más que para hacer llorar a celonius

NekoGatun

Cuando digo crear una categoria, FRIKI-CACHONDEO lo digo dandole un toque un poco más pro o técnico sin ser excesivo. No colgar culquier mierda de un video de Youtube.

Hablo por ejemplo de digitalizar vinilos y cassettes con cosas raras que no están ni en internet.

1 respuesta
Tlb

#42 el foro de vídeos es lo que necesitas.

1
D

yo propongo juntar los hilos de kpop y de jrock porque total son la misma mierda y están los mismos cuatro frikis en ambos hilos

es diversificar para nada

1 1 respuesta
esvarianzza

#38

Para eso se puede ampliar la de Metal con un nombre más "englobador". Veo como puro ego el querer ver X género con el nombre tal cual.

#44

Suave.

1 respuesta
Tlb

Subforo de kpop, escuchen a ese hombre.

Dralions

#45 Pero si es que el nombre englobador es el rock. Si de hecho mi propuesta es pasar de rock a rock-punk xd. El metal no tiene nada que ver con los géneros que he nombrado en #48 xd.

1 respuesta
D

ni de coña me metas el punk con el rock que me lio a hostias aquí

1
Drakea

+1 a lo de subforo de kpop.

Total, nadie habla de eso por la música.

1 1 respuesta
esvarianzza

#47

Qué es para ti rock, que no sea punk?

1 respuesta
Dralions

Pero si es que el punk ya está dentro del rock, coño. Estoy hablando de doblar la categoría para que también sea visible. Paso del forochat este. Haced lo que os dé la gana xd, si yo a fin de cuentas sólo posteo en ateda y novedades.

Tlb

#49 error. Tienes que abrir la mente, conviértete en un ser de luz. Es el caviar del pop.

1 respuesta
B

#50 ¿Los Rolling?

esvarianzza

Mi propuesta queda así:

En directo

Rock
Americana
Metal
Vintage

Rap

Electronica1
Electronica2
Electrónica3

Clásica/BSO/Ambiental

Experimental/Otros

Producción
Equipo
Debate

2 respuestas
Drakea

#52 Pero si en el fondo estoy de acuerdo, por eso pido un subforo, así podremos abrir temas para discutir como de zorra es Taeyeon por echarse novio o cuando se operara Sunny esos labios de cerda que tiene sin ser offtopic.

1 respuesta
B

Ostras se me había olvidado y ahora que leo a #54, un hilo para las BSO, a mí me interesa mucho y poco sé sobre ellas (a parte de oirlas en la peli) si alguien pudiese aportar contenido, aprendería un montón (yo también participaría ofc).

Tlb

#55 ugh, pero hablar de SNSD es tan del 2010... Aunque si quieres llamar zorra a Tae lo estamos promocionando en el hilo, nunca es suficiente con llamárselo una vez.

NekoGatun

Yo me retiro, que aquí habrá fuego.

Hablar de música y estilos...

ukuki

Mi primera propuesta:

WORLD Una categoría que daría cabida a toda aquella música que es distintiva de un país o región. Esta categoría es como un estilo en si misma pero a la vez tiene el potencial conceptual de incluir otros géneros, por ejemplo: Reggae, Flamenco, Country, Monjes tibetanos, Bachata...

3
D

Yo lo de world music lo veo, pero realmente ¿eso no podría irse a un hilo y ya? Yo pensé hace tiempo en abrir uno pero al final nada.

Además se corre el riesgo de que se pete de cantantes pop iraníes y mierdas así que ya me ha pasado más veces.

Usuarios habituales