Violadores del Verso -Discos en solitario (2011)

Privatovic

#44 Precisamente a eso me refería, que citar una frase no quiere decir nada. No se que plumero me verás porque no me gusta Ivan Nieto más allá de esa demo (que son 3 temas de hace 5 años) y sus aportaciones en Dharmakarma, y de eso creo que hacen ya 7 años o así. Estamos hablando de dos grupos que no me gustan ninguno, pero mirando datos, Violadores en 9 años llevan 1 referencia de estudio siendo 4 tios, y Nieto en 2 años lleva 3, calidad o gustos aparte, es evidente que Nieto trabaja y Violadores chupan del bote, así que menos dioses y gitanos. Pero insisto que pongo nombres para ejemplificar y porque estamos hablando de ellos.

Yo me refiero a la actitud, dedicación e innovación, no me refiero a que Nieto sea mejor que Violadores, o a que te tenga que gustar Nieto porque yo lo digo. Creo que mi mensaje de antes es la pura realidad tal y como yo la llevo viendo, y si hace falta que ponga más ejemplos desempolvo una Hip-Hop Nation de hace 8 años y comparamos contenidos, secciones, análisis y artistas entrevistados, porque la última que me compre este año parecía la puta Vale o La Loka. El rap en este país va a más en volumen de dinero movido, en seguidores, en medios de comunicación y en proliferación de grupos; pero va a menos en actitud y compromiso. Y sinceramente, yo prefiero volver a tener 10 discos al año de rap nacional de peña que luchaba por ésto y prefería palmar pasta pero mantenerlo, a tener 100 discos y que tenga que ser Elsso Rodriguez que se edita él a cara perro quien saque una de las mejores referencias del año.

#46 y #50 Ferrán es la polla, y eso que últimamente no me gusta lo que hace, pero creo que el pavo tiene nivel de sobra, y lo tenía con 16 años en "Penta-gramá-tica". El tema que han puesto antes está interesante. Cres me parecía increible cuando sacó "La reconquista" (que en su día me costó 6 pavos), aportaba algo que poca gente hacía en aquel momento. Actualmente me parece que ha intentado subirse al carro un poco. Este tema me flipaba, por cierto, no se que ha sido de G-Sus, producía de puta madre:

spoiler

#52 Acabas de descubrir América.

#56 Puedes trolear siempre si pones temas de esta peña.

PD: Creo que me merezco el premio al posteador chapas con más caracteres.

ungarense

más de 10 años y la gente todavía los sigue escuchando y pidiendo en concierto, ya veremos dentro de 10 años dónde están ivan nieto 1erdan & company, que cuando se estaban matando a pajas con la interviú kaseo ya estaba cansado de rapear

4
I

#62 Hicieron buenas cosas hace 10 años, por eso son los mejores xa1oopreh.

Para todo lo demás: lee a #61

Privatovic

#59 Sólo se ha citado un grupo yankee, pero vamos, seguro que las letras de Kase O en "Rompecabezas" son mejores que las del "Enter the Wu-Tang".

Más de 10 años y los adolescentes siguen escuchándolos y pidiendo en concierto. De la gente que yo conozco de la época del "Vicios y virtudes" no los escucha nadie. De todas formas paso de volver a rayar el disco. Disfruta de Violadores.

totespare

#64 pues como tu dices, de los que no conoces, pero a mi no me conoces, soy de esa época, y los sigo escuchando.

N0rth_

#65 Acabo de ver tu lastfm y según lo que tienes ahí subido no los escuchas demasiado... más bien nada.

No lo digo en plan owned (porque eso puede ser debido a mil razones, es una chorrada anecdótica), si no para ejemplificar una cosa, porque creo que muchos que os emperrais en defender a Doble V lo hacéis más por un ideal romántico, de esto que en su momento os flipó a muerte, que por calidad de sus temas más recientes. Los primeros trabajos son la bomba, pero son Doble V, no David Bowie, 10 años es demasiado tiempo como para aguantar con frescor.

Privatovic

#65 Me alegro y espero que sigas disfrutando con su música que para eso está.

PD: Yo también sigo escuchando "Genios", "Atrás" y algunos temas del "Vicios y virtudes" para marcarme un remember, que será lo que supongo que oirás tú porque el disco de este año, el del anterior, y el del anterior no creo que los hayas oido. La zanahoria está ahí, quien quiera seguir detrás que siga, pero así nos va como nos va y por eso los medios siguen dando la imagen que dan de nosotros.

N0rth_

Por cierto, la Serie B chapó su edición física porque sólo hablaba de gangsters del palo no?

totespare

#66 mi musica no está toda en lastfm, tengo mp3, movil con musica, y el lastfm lo tengo vinculado al spotify, tambien escucho musica por el winamp, lo que pasa es que no se refleja en last, no tengo instalada la aplicacion.

Y es exáctamente como lo dices, por lo que fueron, ya que ahora mismo no son, ni buenos ni malos, simplemente no son. Eso no es razón para decir que son mierda blablabla, parece que hablas del grupo como una moda y la de doble v se ha pasado, y yo no escucho grupos por moda, si no porque me gusten o no.

A parte, el lastfm no lo manejo, no sabia subir musica ahi ni nada, solo los scrobblings de mierda xd.

Arg0n

estaba claro que en una noticia de violadores tenían que aparecer todos los raperos de media vida a meter mierda desde un principio jajaja y luego a los que defienden a violadores les empezais a decir que si esto se convierte en una guerra de los dos bandos...enfin! quien dice que un concierto de violadores es para niños de 15 años nose a que concierto ha ido eeh.. porque a los que he asistido yo han sido mucha tela, esta claro que han desfasado en el tiempo que llevan sin sacar disco pero el directo ami me ha gustao mucho las veces que lo he visto. Con respecto a letras, me decis ballantines no es un tema serio, no me jodas si lo hizo con 17 años que me estas contando va a ser serio jajaja aunque por aquel entonces tenía temas con temáticas de política como Soy de Aragon que haría nose con 15 años? 16? ... venga que os guste un tipo de rap mas que otro no se le puede discutir a nadie esta claro que no todos tenemos el mismo gusto pero que hableis por hablar... el último tema creo que sacaron como grupo fue "Presente", para mi un temazo y nose donde hablan de porros y alcohol... al igual que el último disco, esta claro que lo nombran pero los temas tienen mucho mas contenido y sino es porque no le habeis dado ninguna oportunidad, nose si porque no se lleva que te guste lo más conocido o porque no os mola que lo respeto!
pd: para el que dice que kase.o solo habla de porros, mira una del último disco http://www.youtube.com/watch?v=htzhI6gyid8
pd2: y para el que dice que ha bajado mucho con respecto a letras, escucha psico mosaico prosaico, impresionante como se adapta a la base y el lenguaje que utiliza. Escuchar cada uno lo que os salga de la poya, pero respetar a los demas anda... saludos desde detras de la pantalla...

I

#70 "y para el que dice que ha bajado mucho con respecto a letras, escucha psico mosaico prosaico"

La verdad es que has cogido el mejor ejemplo de tema, unas letras que ni un clásico de la literatura hoyga.

Woh

Pues no exagero si digo que la letra de ese tema es la mejor del mundo.

GaBoK

Que no estaban muertos JODER! estaban de parranda. Violadores del Verso siempre FUE la banda...

1
Arg0n

#71 he puesto ese tema porque es reciente, está claro que tiene temas mucho mejores en letras joder... nada mas darle a enviar sabía que alguien me contestaría algo sobre eso pero vale, coge el tema fuego camina conmigo o pura droga sin cortar, incluso el de tarantula un juego de palabras increible pero que bueno esque no voi a convencer a nadie ni lo intento solo lo puse porque me jode que siempre haya estos piques, venga saludos para todos! y buenos dias jeje

Ra1KeN

Aqui mucho va tirando mierda a Doble V, y luego van a sus conciertos y se escuchan el disco a escondidas.

1
M

por que habrán tantos retrasados en los foros de hh en general y en este?

mi gusto es mejor que el tuyo, no el mio es mejor bla bla bla

D-DaRkSt0rM

#75, #76 La discusión va más allá de criticar o vanagloriar DobleV. Pero como sois unos putos paletos que ni tan siquiera os leéis el thread, pensáis que llegando aquí y soltando vuestra frase estándar vais a quedar como Dios... y p0rp0c0. Cerrad la puerta al salir.

Y sí, tengo a DobleV en mi mp3. Y no, no pago 35€ para ver el mismo concierto que vi hace ocho años pagando 10. Llamadme loco.

1
Arg0n

35 euros te cobraran ati jajajaja si cuesta 20 euros en taquilla y menos por adelantado, aqui en alicante dieron el concierto 2 dias seguidos de lo que se llenó, y tengo que decir que lo dieron todo en el concierto lo que no entiendo es como les quedo voz ( sobre todo a hate ) para dar el del día siguiente jeje. Dejaros ya de discutir que la música está para escucharla y pasar un buen rato no para ver quien tiene la razón, más que nada que cada uno tiene sus gustos y punto! No suelo postear ni nada prefiero leer lo que pone la peña pero es que ya desde el principio del thread es una puta guerra y no se si la gente tiene problemas en sus vidas y viene aqui a desahogarse o algo!!!! buen rollito!

1
Ra1KeN

#77

¿¿?? Criticar evangloriar? he puesto 2 post en este tema, y ninguno criticando al grupo.

pd: 35? te timaron amiwo, hace 2 meses 19 en taquilla en murcia :) con Cres one de telonero, y un grupo de reggae murciano tambien.

I

El tema cansa, ya hubo una de estas hace mucho; no se está criticando que sean buenos o malos (bueno, Lírico debería dedicarse a recoger fresas), se critica que se les considere Dios por hacer buenas cosas hace 345345 años.

Para todo lo demás, mi postura la escribí hace ya tiempo en un thread:

"Empecé a escuchar rap por el disco de Genios, un amigo me puso en su casa "Máximo exponente" en el 1999 y me encantó, a partir de ahí mis gustos musicales empezaron a cambiar por completo. VV me iniciaron en el rap, como a otras muchas personas.

He pasado miles de horas escuchando sus canciones, es más, me las sé todas de memoria de tanto escucharlas. Sin embargo, no soy un fanático y veo las cosas cuando me las ponen delante. Hace mucho que no me pongo un disco entero suyo del tirón.

Viven de rentas, de ser el grupo más laureado en el pasado, de tener con grupo de fans muy consolidado. Han necesitado 5 años para hacer un disco bastante correcto pero carente de la chispa de los anteriores: las mismas frases de siempre, los mismos monotemas de siempre sobre los mismos beats de siempre.

Cuando eres tan conservador en algo como lo son ellos de su estilo, puede que seas fiel al mismo pero corres el riesgo de quedarte atrás. Ellos ahora no son ni el mejor grupo, ni Kase.O es el mejor MC de España (lo fue mucho tiempo), ni Liriko tiene nivel para estar en un grupo con tanto nombre, y, por supuesto, R de Rumba no es un productor puntero. Hate se salva algo de la quema, ahora mismo es el mejor del grupo de lejos.

El nombre "Violadores del verso" les hace el trabajo sucio de gustar por inercia, por lo que fueron, por despertar recuerdos de juventud a los que hoy tienen 25 años, a los que tienen 15 les gusta por el boca a boca y porque al buscar sobre rap en castellano en google, practicamente dirá "Violadores del verso: La referencia".

Grupo para los nostálgicos y newbies con ganas de formar parte de algo. "

#81 La socidad contemporánea ha educado mal a la gente y la ha llevado a pensar que cualquier opinión es válida por el simple hecho de ser una opinión subjetiva, cuando la realidad es que hay opniones que no valen una mierda; es como si yo digo ahora mismo que el Racing de Santander es el mejor equipo de Europa en el S.XX; "!!Ehhh respetadme, es mi opinión!!" Pues no es una opinión: es una gilipollez.

2
M

#77 no ya lo se, la discusión va de que sois unos anormales que no podéis comprender que existen gustos, estilos y formas de ver el rap y la música en general eso es lo que pasa si no solo hay que ver que enseguida sacan/sacáis a ivan nieto, primer dan y su puta madre.

ala, a chuparla, R3a.l

GaBoK

#80 "(bueno, Lírico debería dedicarse a recoger fresas)"

Pues ami me gusta mas Lírico que kaseO y claramente mejor que hate

Shaka

#82 Porque no llevas escuchando a lirico desde los comienzos, porque a mi entonces era el que mas me gustaba. Pero ahora veo que solo saber decir siempre lo mismo, aun asi espero que me sorprenda.

Estoy deseando escuchar un disco del hate entero, me encanta a ver si encuentro una de las partes de un tema del ultimo disco que fue la polla y cada vez que lo escucho lo repito y repito jaaja

Dice:
"rap de fogeo no hiere
hiere quien quiere y quien puede
hay quien no puede y que quiere
y en el intento se muere"

El flow que el cabron suelta ahi, es la ostia. Tema 6 al final cuando el sale, del ultimo disco.

ronalo

Pues a mi lirico me gusta no mas que kase que si mas que hate.
A ver que sale de esto.

I

Oleada de fans de Lírico, esto sí que no me lo esperaba xd.

Privatovic

Yo era fan de Lírico cuando rapeaba como si hiciera ciencia y cuidaba las letras:

WANGO1

A mi el hype de la industria muerta del hip hop española me lo produce Elphomega ,

Aqui va mi troleo jajaj

znome

OSTIA EL CELE!!! xDDDDDD

MOMENTO PUÑAL EPIC xDDDDDDDDDDDDDDDD JAJAJAJAJA

P.D: Cuando Kase saque su disco en solitario, acabará el mundo.

1
B

nunca me habia reido tanto en el foro de músia... entre los chorras defendiendo a muerte a VdelV y los más chorras aún que no veian el momento de tener una excusa para bombardear a VdelV, dais risa todos

M

en fin jajaja que gentuza mas pardi, el otro dia le pide un cigarro un amigo mio y el otro le dijo que sacaba la maqueta blablablablabla... que tontos son

Usuarios habituales

Tags