wim mertens

Spie

Hola me gustaria saber sobre estre grandisimo musico minimalista. Os recomiendo que lo escucheis. No es para ir de fiesta ni mucho menos pero de verdad es de lo mejor que tengo oido. gracias

Que os parece ?

Editado por moderador: Thread movido a Cine, Música, Libros & Cómics

Spie

no iba por ti y se que generalizar es odioso pero a mucha gente sobre todo jovenes no les saques de un estilo en concreto de musica porque te diran: bah la musica clasica es pa viejos o el punk es pa niñatos y no es verdad. Aunq sea muy triste esto ocurre

Martita-

#7 Si yo te digo que me digas temas HardHouse sin buscar en google ni nada, me dirias alguno? o jumper?

Seguramente no, y no por eso te llamo inculto, simplemente no te gusta esa musica, y no conoces ni cantantes, ni canciones ni nada.

Spie

Pues el hard house no me da mas por el. pero por el techno si. me gusta. es mas voy alguna vez a "fiestas". como tambien de voy a conciertos de rock heavy o incluso pop. Sere algo raro pero me gusta toda la musica

Martita-

Pero el hardhouse o jumper no es techno. Te debo llamar inculto por no saber canciones de ese estilo? no, porque? porque no te gusta y si no te gusta es logico que no te intereses por conocer dichos estilos.

K

pse, ajaja la peña se pica por nada, hay q ver, no es delito no conocerle coño xDD

Pues la verdad es que no he escuchado mucho de él, pero me gusta bastante, toca el piano, la guitarra española y tb canta, vamos, un hombre orquesta xD
Los discos que he escuchado suyos son el "With no needs for seeds" xDD y el "Integer.Valor" o algo así, y un par d canciones más.
Pero weno, ahora mismo m pongo a buscar algo más d este tío ^^

OhmaK

Vale no lo conocemos, Comenta que estilo y algo mas sobre el musico para que los demas nos podamos interesar en conocerlo

Salu2

Martita-

#11 Sencillamente he contestado porque ha llamado inculto al otro por no saber quien es. Que tenga respeto por los gustos musicales de los demas, que sus gustos no son los unicos.

Spie

Pues es un estilo minimalista. Esto se basa en una repeticion de series. por esta descripcion parece bakalao o algo asi pero no. Se asemeja mas a la musica clasica. generalmente es musica tranquila pero muy bueno y muy currao.

K

#17
Pues es un compositor belga que hace una música "minimalista", y con eso quiere decir que es una música sin ninguna floritura, muy tranquila, no hay cosas grandilocuentes como orquestas, melodías facilonas ni nada de eso, quizás por ello es tan desconocido.
Sin embargo tiene mucho de romántico, tiene violines, flautas, saxos, y luego teclados donde mezcla movidas electrónicas también.

La verdad es q ta guapo.

http://www.wimmertens.be/web/wmertens/docs/index.html

es su página oficial

3 años después
B

Iba a abrir un hilo sobre este tipo... pero me ha dado por buscar y fíjate, ya había 2 abiertos ^^

En el momento en que salió Un respiro (2005) apunté el nombre del disco (creo que lo vi en 'La 2 Noticias') y hasta HOY (sí, 2 años después) no lo he escuchado... en fin... me parece sencillamente una gozada... va a ser mi disco de la semana, del mes... puf... espectacular.

Por Youtube no hay mucho, pongo un vídeo (cualquiera) de ejemplo:

Gallagher_JC

Es sensacional sin duda, uno de mis maestros "minimalistas" ^.

Saludos.

B

#22 ¿Alguna recomendación más?

smoGG

win mertens es EL AMO:

escucharos Struggle for pleasure o el famoso "Maximizing the Audience"

http://es.youtube.com/watch?v=r93Oayq09Lk

él es uno de los pianistas, cuando aun era un crio xD

Usuarios habituales