2 Vps Gratis de por Vida (Oracle Cloud)

Pertazeta

Pues risas si llaman al número del kebab que puse cuando me registré en una de las cuentas

7
willy_chaos

Pues nada, llego a casa , saco el telefono y encuentro en el telegram que mi OCI destinado a BLOG no funciona...

Y este es el 1cpu/6ram... pues el de Zabbix que es 3cpu-18ram... creo que voy a comenzar a hacer un backup... lo dejare unos dias a ver si levanta por si solo, pero me da que no... menos mal que tengo backup xD

BTW lo tenia alojado en Marsella...

3 respuestas
Kerty

#692 Al mes los chapan, lo que no se es si lo levantas de nuevo ya se queda para siempre.

1 respuesta
Paranoid

#692 eso mismo le paso a mi hermano, solo tienes que volver a abrir los puertos ya que lo que han hecho es trasladarte la maquina a otra, y al hacerlo están todos los puertos cerrados en el iptables.

1 respuesta
willy_chaos

#693 la verdad es que el mes se hizo el dia 23 (fue cuando recibi los correos) y decian que hasta el 22 febrero

#694 no no, me aparece la maquina en la web apagada...

lo dejare unos dias... he encontrado un blog que dice que con un script intenta levantarlos cada 1 min

https://hitrov.medium.com/resolving-oracle-cloud-out-of-capacity-issue-and-getting-free-vps-with-4-arm-cores-24gb-of-6ecd5ede6fcc

mañana con calma me lo mirare... no me urge ... puesto que como eran gratis tengo backup de todo y realmente la máquina puedo montarla en un par de minipcs que tengo en casa... pero ya era por bichear.

Si consigo levantarlo esta semana os digo

Lo que no me queda claro es cuando dicen que te dan 3000 ocpu (entiendo que son calculos de cpu) equivalentes a 4 arm core y 24gb ram, pero entiendo que se calcula como si tuvieras la cpu al 100% 24/7 (en plan como si tuvieras un prime95 ahi ejecutando)

2 respuestas
Paranoid

#695 Claro por eso te digo estuvo un día o así tirada hasta que se la migraron, y una vez migrada ya salía bien en las instancias pero no cargaba por lo de iptables.

1 respuesta
willy_chaos

#696 ok, bueno esperare a mañana, total las reglas iptables se vuelven a hacer, solo tengo 4. Entiendo que no le borraron el contenido no ?

1 respuesta
Paranoid

#697 No le borraron nada, mi hermano monto un hosting web con aaPanel y tenia todo el contenido del otro vps, solo que las reglas iptables estaban como cuando te lo dan por defecto.

willy_chaos

Hoy he visto esto en la web de oracle

https://ocistatus.oraclecloud.com/

Parece ser que tienen lio

draz1c

#692 ¿Cómo has hecho para que te llegue un Telegram si tú instancia está caída?

1 respuesta
willy_chaos

#700 primer se fue al suelo el blog y mas tarde se fue al suelo el zabbix, por lo que zabbix tuvo unos 40 min para avisarme.

pero bueno que si en vez de tener el zabbix en el cloud lo tengo en casa y consultando al cloud , hubiera saltado la alarma igual

1 respuesta
draz1c

#701 lo he escrito mal, quería decir que cómo has hecho para que te llegue un Telegram cuando una instancia se cae. Gracias.

1 respuesta
willy_chaos

#702 como digo, Zabbix ha sido el que me lo ha enviado

tenia monitorizando desde Zabbix el VPS del blog... cuando no ha podido contactar con dicha máquina en 3 min, pues me envia telegram.

si lo que quieres saber es como hacer que Zabbix te envie un telegram

https://www.zabbix.com/la/integrations/telegram

3
willy_chaos

Subo post para indicar que finalmente vuelvo a tener el server y sin haber perdido nada (de la máquina importante), pero no gracias a Oracle...

Despues de esperar dos dias a ver si levantaba sola... finalmente eliminé la instancia (pero no el boot volume).

Despues de variso dias intentando crear la instancia 4/24 usando el boot volume que habia hecho para la máquina de monitorización, hoy finalmente despues de 10 intentos me ha dejado crearla de nuevo ...

Las reglas IPTables siguen intactas, la IP publica por eso ha cambiado (nada importante)

A ver cuanto dura online ...

Soumynon

¿Lo de que te tumben la instancia por falta de capacidad solo pasa en Marsella o también os pasa en otras regiones?

1 respuesta
willy_chaos

#705 ni idea porque yo es el primero que me hago... pero creo que cuando me cree la siguiente cuenta elegire otro nodo...

gamikace

Lo de 'No shapes are available.' es por y para siempre ya? No logro ver otra cosa para crear una instancia desde Marsella.

1 respuesta
willy_chaos

#707 nop, ves dandole... es un coñazo pero al final levanta

yo me puse a ver una peli y cada 5 min le iba haciendo click ....

igualmente unos post mas arriba puse un script de un tio que lanza un create cada minuto de forma desatendida

1
bornex

tengo una duda, para la segunda VM instance que creo necesito crear una red virtual nueva? o en la misma que tengo de la anterior instancia puedo meterla?

2 respuestas
aLeX

#709 De hecho si no recuerdo mal, no te va a dejar crear más redes. Pero vamos, que la respuesta a tu pregunta es Si, puedes en la misma red

1 1 respuesta
Paranoid

#709 #710 Si, se puede crear una red nueva, yo tengo su propia red en cada una de las instancias o puedes usar la misma.

bahamut06

para estar en el free tier, las 2 VM de AMD tienen que ser de 1 OCPU y 1 GB verdad?

1 respuesta
Paranoid

#712 Si la que te pone que es Free, pero ojo que no en todas las regiones lo tienen por ejemplo en Francia no me sale al menos a mi.

1 respuesta
bahamut06

#713 justo preguntaba por eso, en francia no pone nada

Rollo

Gente, esto sigue funcionando? En su momento cuando salió la oferta intenté conseguirlo pero la página estaba saturada. Sabéis si dan problemas a la larga?

1 respuesta
willy_chaos

#715 a mi pasado el primer mes si que me dio problemas (en un par de paginas atras podras ver mis post), pero de momento pude volver a levantarlo y ahi sigue...

Medfac9

Buenas! si me creo una VPN, la IP seria del país en el que esta el servidor? o hay forma de crearme una VPN del estilo de Hola para elegir el pais? Muchas gracias!!

1 respuesta
preguntitas

#717 no se puede

1 respuesta
Medfac9

#718 Vale, muchas gracias!

preguntitas

como se hace para levantar el wirehole en el arranque de la maquina?

1 respuesta

Usuarios habituales