2 Vps Gratis de por Vida (Oracle Cloud)

bornex

Voy a pasarme a miembro de pago y listo, ya contaré cómo me va

smarquezp

Una duda que os quería preguntar... Es posible posicionar bien una página Wordpress montada en una instancia de estas, cuando hay hostings que optimizan las páginas a tope? O realmente eso es humo que te venden y es lo mismo? Jajajajaja

1 1 respuesta
Kaos

#992 Para SEO el menor de tus problemas es el hosting. Lo importante son los contenidos y tener un código semántico bien enfocado a las claves que necesites posicionar. Hacerte un theme a mano, meter artículos de calidad y trabajar un link building orgánico es lo más importante para posicionarte.

1 1 respuesta
JCamara

Se siguen pudiendo pillar los VPs?

bahamut06

Pues tenia un wordpress corriendo sin problema por unos meses y ahora no hay manera de levantarlo.
He probado a reiniciar el host y nada.

Sabeis donde estan los logs o de algun cambio de config o algo mas o menos especifico que haya que cambiar?

Sefh

A mi me han desactivado la cuenta y no se como volver a activarla. Me salta un error en autenticacion dentro de la pagina de oracle y que contacte con soporte, pero nada. ¿Alguno ha tenido el mismo problema?

2 respuestas
PiPePiTo

#996 has contactado a soporte?

1
DarkSarevok

#996 Te salió este mensaje?

Pudiste solucionarlo? qué hiciste? tenía 2 vps con información y al querer acceder he visto que no puedo ni loguear

O alguien le ocurrió? intento contactar con el soporte pero nada

11 días después
C

#971 Por si os sirve, yo he estado casi 2 meses intentando registrar una segunda cuenta gratuita y nunca podía. Creo que el fallo se debe a que estaba usando la misma tarjeta de crédito que la primera cuenta que cree, y eso no debe estar permitido.
Encontré esta web donde lo ponian: https://k21academy.com/oracle-cloud/video-register-free-oracle-cloud-trial-account/#::text=Getting%20a%20Second%20Oracle%20Cloud%20Free%20Trial%20Account&text=Oracle%20doesn't%20allow%20you,%2C%20and%20Debit%2FCredit%20Card.
Tras leerlo he intentado ahora mismo crearme otra cuentra gratuita, usando otro nombre, dirección, telefono, email, y por supuesto otra tarjeta de credito y me ha funcionado.

4ases

sabeis como puedo obtener un certificado de https? de ser asi, algun tutorial? Probe a usar el certbot pero no hubo manera.

aprovecho para preguntar tb:

hace unos dias compre un nombre de dominio en hostalia y mi idea era alojar mi web para el TFC en la vps de oracle. He redireccinado el dominio a mi vps y cuando introduzco la web en el navegador se me cambia por la IP automaticamente. Tambien probe a meter la IP del servidor en la tabla de DNS en el panel de administración de hostalia pero sigue en las mismas...

Alguna idea de que esta pasando??

2 respuestas
itonny

#1000 pueden ser 1000 cosas. Tienes nginx, apache, etc...

1 respuesta
4ases

#1001 si, tengo nginx, tenia apache previamente pero lo quite y puse nginx

M

#1000 a ver, como comenta el compañero pueden ser multitud de cosas, pero yo empezaría por lo más básico. Revisar que en nginx tengas configurado el server block y que la redirección la estés haciendo desde un DNS tipo A. Para mi que el problema está en uno de esos dos puntos.

Con respecto al certbot, creo que el problema está en el mismo punto de lo anterior y por eso falla.

draz1c

Hola,

Necesito darle mas uso a una instancia 'always free' que tengo, porque si no cada X tiempo me van a reclamar la instancia (te la paran y tienes que darle a start y rezar porque haya recursos disponibles en ese momento).

El baremo para determinar que una instancia está 'iddle' es si durante un periodo de 7 días se cumplen las siguientes:

CPU utilization for the 95th percentile is less than 10%
Network utilization is less than 10%

Es una simple instancia con 2 cores y 1 GB de Ram que solo usaba para una VPN con OpenVPN, pero consume muy poca CPU, y el uso de red solo aumenta cuando uso la VPN.

Recientemente le he metido un docker con Nextcloud para tener (otro) backup de las fotos de mi movil pensando que este utilizaria mucha CPU, pero solo usa la cpu cuando estás utilizandolo, el resto del tiempo la instancia vuelve a un uso de cpu de solo 1%.

Se os ocurre algun docker o cualquier software que pudiera instalar (y a ser posible que tenga cierta utilidad/usabilidad) que use más CPU pero sin que llegue a afectar el rendimiento de la VPN ni a Nextcloud?

Gracias.

1 respuesta
willy_chaos

#1004 yo me monte un zabbix server y envio la información de mis equipos al servidor, de esta forma usa CPU y network

solo tengo 18 equipos (routers, portatil de mis padres, portatil y equipos de casa) y de momento no tengo problemas de que me hayan notificado ni me hayan tumbado el server

mi instancia es 4cores 24gb

4 1 respuesta
draz1c

#1005 Gracias! Creo que voy a hacer eso.

12 días después
xeven

Junto a un amigo hemos hecho una pequeña app esta en contenedores y con nginx. Antes habia montado algo en AWS y ahi me ubico más, pero no lo he hecho previamente sobre un servidor directamente antes.

¿Sabeis algun tipo de documentacion o puntos que debo tener en cuenta para poder utilizar uno de los VPS para montar la app como hosting y sea accesible? Cualquier idea o recomendacion que me querais dar encantado.

1 respuesta
willy_chaos

#1007 En el contenedor tendras un puerto a la escucha, en el VCN de Oracle (la subred que te crea al crear la vm) , tienes una especie de firewall, le permites pasar desde cualquiera de las IPs que te interese acceder ( os i quieres todo , pues 0.0.0.0/0) y el puerto que pones a la escucha desde el contenedor.

20 días después
bardoX

Saludos,

Alguien ha podido cambiar el puerto ssh por defecto por otro ?

Lo estoy intentando cambiar aquí:

https://ibb.co/48vrMfM

1 respuesta
M

#1009 donde pone todo, cambialo por el puerto que quieras. Pero eso lo cambia de forma externa, por lo que si te conectas desde la misma subred, seguirá siendo el 22

1 respuesta
bardoX

#1010 Saludos y gracias por responder.

Eso es lo que quiero, que me lo cambie de forma externa, es decir, que conectándome desde cualquier equipo fuera del Oracle Cloud tenga que entrar al SSH del VPS por otro puerto distinto al 22, por ejemplo, 2244 o el que sea.

He hecho el tema de cambiar el "Todo" por 2244 y dejar el 22 de destino y nada.

También he probado de poner tanto puerto de origen y destino en 2244, cambiarlo en el ssh_config y tampoco me va.

Seguiré investigando a ver.

1 respuesta
Medfac9

#1011 Has abierto el puerto al que quieres cambiar el ssh? desde la propia interfaz de oracle me refiero

1 respuesta
bardoX

#1012 Supongo que no lo he hecho en el sitio correcto, porque no me esta dejando conectar.

En que menú debo hacerlo?

Gracias.

1 respuesta
willy_chaos

#1013 Entra la zona de las VMS (instancias), haz click en el nombre de la VM y pulsa en la red

Ahora pulsa en la subred

Pulsa en la security List

Ahí te saldrán las reglas que tienes creadas por defecto. Si solo tienes una VM , como destino no hace falta que pongas ninguna IP interna en concreto, si tienes varias y quieres habilitar la regla solo para una, entonces en el destino pon la IP privada de esa VM. Te dejo como lo tengo yo.

Si quieres poder acceder desde cualquier origen, entonces como origen 0.0.0.0/0.

Pero vamos a mi me parece mas seguro que configures SSH solo para que puedas acceder por clave publica, ya que al final, por mucho que configures el puerto a otro, si el bot te hace un scan (nmap) te lo sacará y ya ... pero bueno, moverlo aunque es poco, es una capa mas de seguridad.

1 respuesta
bardoX

#1014

Al crear el VPS ya te "obliga" a configurar el tema clave publica/privada, creo que esta bien pensado ese tema, pero igual llegan picadas de puerto y aunque no vayan a conseguir nada prefería cambiarlo.

Al final era el puto iptables, que por defecto viene con una regla aceptando las conexiones por el puerto 22 y no lo habia cambiado.

Gracias y si os pasa a alguno pues ya sabeis donde tocar, en el panel de Oracle, fichero ssh_config, iptables y también lo he cambiado en /etc/services que ahí no sé si es obligatorio pero bueno.

11 días después
ZHoNNe

Acaban de quitarme el servidor de always free de 1GB alguien tiene alguna idea para mantenerlo siempre activo que no sea con un zabbix?,

1 respuesta
hPm

#1016 yo he usado esta solución y desde entonces no ha vuelto a dar problemas
https://www.reddit.com/r/selfhosted/comments/10phyja/comment/j95rrhb/?utm_source=share&utm_medium=web2x&context=3

1 respuesta
ZHoNNe

#1017 Genial gracias lo probaré

7 días después
S

#672 Esto ya no funciona, cierto? Lo he intentado y me abre un pop up para mandar una incidencia a soporte.

1 respuesta
Gleim

No sabía que abrían capacidad con tanta frecuencia. He dejado un cronjob ejecutando terraform a ver si me levanta las dos instancias Ampere.

1 respuesta

Usuarios habituales