Duda gestión envío amazon.

Unrack

No es una oferta per se pero es posible que alguno le haya pasado algo parecido. Hice un pedido de unos ssd a un posible error en el precio. Me pidieron cancelarlos porque no tenían existencias. Me negué porque esa no era la razón, además no entendía muy bien porque me pedían a mi cancelar (quiza penalizaciones por cancelar demasiados productos por ellos mismos).
No cancelé nada y hoy me sale que los han enviado (por dhl y sin tracking) y a la vez una notificación de reembolso.
Debo esperar recibir unas piedras?

jakazo

Si lo envían por DHL y viene desde fuera de Europa ve preparando dineritos para la aduana.

1 respuesta
Unrack

#2 hehe no caí en eso. El coste del pedido son 30e. En ese caso no me pueden joder mucho creo.

2 respuestas
Overwatch

#3 Creo que eran 22 o 24 euros... si es más, te cobrarán aduanas si paran el paquete...

1 respuesta
B

#3 es un fijo mas el iva del coste del envio + el de la mercancia si no me equivoco pero facilmente te puede salir mas caro aduanas que los 30€ que pasgaste

danyes2000

Y lo mas probable es que no te llegue nada y no te queden mas huevos que cancelarlo

1 1 respuesta
Unrack

#6 Es lo más probable, pero no conocía este patrón de conducta. Supongo que cancelar productos les penalice e intentan que los cancelen los clientes.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7 desde donde te lo envían?

1 respuesta
Unrack

#8 Amsterdam. Pero directamente han vuelto a contactar conmigo diciéndome que aunque ponga que se ha enviado es mentira no han enviado nada y me reembolsan directamente.

1 respuesta
guillauME

#4 Le pararían el paquete añadiendo el 21% IVA sobre el coste del producto más el envío y luego añadirían su gasto de gestión que si es como correos al menos 15-20€ extras. Así que mínimo lo mismo en gastos de aduanas.

danyes2000

#7 Eso lo suelen hacer los chinos sobre todo a mi me paso un par de veces ya.

Grise

#7 Si vendes en Amazon tienes una serie de ratios y uno de ellos es el de cancelaciones. Cuando superas X ratios te bloquean la cuenta y cuando te la bloquean Y veces te la chapan y por eso piden a los clientes que hagan ellos la cancelación.

En cuanto a lo que dices en #9 contacta al servicio de atención al cliente de Amazon cuanto antes porque huele mal. El reembolso, hasta que no se confirma el envío, lo hace Amazon porque el vendedor no tiene el dinero hasta que lo confirma. Si ellos han confirmado el envío, pero no van a enviar nada, algo raro hay.

B

Yo que tú si no está gestionado por amazon y lo ha enviado otro vendedor, comprobaría el número de seguimiento no vaya a ser falso. Siempre puedes hablar con dhl y que te digan si existe ese nº de seguimiento y/o corresponde a tu provincia.

EDITO: Ah calla que no tienes tracking entonces a rezar que amazon te respalde.

Sinso

Respaldar que? Si tiene notificación de que le han reembolsado la pasta.

Kalgator

A mi me pasó con unos funkos que veían de america, no llegaron en la fecha estimada y me quejé a amazon, les dieron un plazo de 7 dias o se abría una reclamación, una vez pasado esos dias hablé con la empresa y devolvieron el dinero

Si han hecho la jugarreta de no enviarlos.. pues te vas a tener que joder.. eso si, quejate a amazon y que comprueben que si lo han enviado, si no lo han hecho les caerá un marrón

Igualmente, si te lo han reembolsado, van a pasar de enviartelo, quejate a amazon para que les den un toque de atención

Usuarios habituales