Monitor 27UD58-B (LG 27" IPS 4K FreeSync) a 294,00 €

thrazz

Es el monitor IPS 4K FreeSync de 27" más barato que hay en el mercado y lo han rebajado un poco más en Amazon (especificaciones):

1
TheDamien

Alguien que nos de una review?

B

Si saber nada, solo de leerlos que esas pulgadas son muy pocas para 4k.

1 respuesta
huelmo

#3 yo tengo un 28 y un 32 4k y para nada me parece pequeño el de 28, es con el que suelo jugar, de hecho 28-32 me parece en tamaño adecuado, Pero obviamente es una opinion personal, todavía me acuerdo de los típicos no te cojas algo de menos 40 " en 4k que no se le saca partido... Yo sinceramente llevo 2 años con ellos y contentísimo.

2 respuestas
B

#4 Para mi es que el tamaño perfecto es 24"

ArThoiD

#4 Y a qué resolución juegas o a qué juegos? Porque.... xd

1 respuesta
huelmo

#6 Suelo jugar a 4k "singleplayers" y alguna cosilla online, pero le doy otro uso al pc principalmente.

1 respuesta
ArThoiD

#7 Pues eso, para gaming es tontería porque no lo mueves con nada.

3 respuestas
B

#8 Se puede reescalar a 2k verdad?

1 respuesta
huelmo

#8 Como ?¿ te aseguro que con una 1080 ti y con un monitor con Gsync mueves lo que quieras a 4k agusto, que muchas veces no vas a tener 60 fps estables ok, pero con el gsync ni lo notas.

1 respuesta
ArThoiD

#10 Bueno, no voy a debatir tampoco la tasa de FPS mínima para disfrutar según qué juego ya que no viene a cuento y va por gustos, pero vamos.

#9 a 1080p en teoría a la perfección, pero en la realidad no es perfecto. Y para eso te compras uno 1080p xD

1 respuesta
huelmo

#11 Esta claro que cada uno tendrá sus preferencias personales y para quien por ejemplo juegue principalmente online juegos "competitivos" o quiera algo mas parecido a los 144hz no es lo ideal ni mucho menos, pero para jugar a 4k 60hz juegas agusto, a mi al menos me parece inapreciable la diferencia entre 35-40 fps y 60 con el gsync activado, ademas de no tener tearing ni ghosting y con el otro monitor si lo noto mucho.

1 respuesta
B

#8

Pues eso, para gaming es tontería porque no lo mueves con nada.

Que no mueves con nada 4k, sin entrar a especificar nada mas, estas trolleando para variar xD

1 respuesta
ArThoiD

#13 minimo minimo 60 fps estables en todo y a ultra, pues no. En un huevo de juegos tendras que bajar res, calidad, o jugar a 30 fps.

#12 que de 35 fps a 60 no hay diferencia, redios... Y ese no lleva Gsync, que por cierto no hace magia.

Lo dicho, no vale la pena discutir algo relativamente subjetivo.

1 2 respuestas
Crus

Lo guay de este monitor es que es 2160p

Lo malo es que es 2160p. Y si en el PUBG (o el juego que sea) tienen 60fps a 1080p en tu monitor de siempre en nu 4K tendrás ¿40? aunque lo verás de la reostia.

Si quieres este monitor, necesitarás un PC más potente para tener los mismos FPS que ahora.

1 respuesta
ArThoiD

#15 40? Ni de coña, más bien 23 XD Mira la GTX 1060 aquí:

Es bastante más del doble la pérdida.

B

#14

minimo minimo 60 fps estables en todo y a ultra, pues no. En un huevo de juegos tendras que bajar res, calidad, o jugar a 30 fps.

Y que no puedas poner todo en ultra, cambiado un par de cosas, tienes 60 fps estables y sigues teniendo muchisima mejor calidad, que a menor resolución con todo ultra.

Decir que eso es "no poder moverlo", tela xDD

thrazz

Puedes jugar a 1080p y tienes 4K para el escritorio.

No todo el mundo usa el monitor exclusivamente para jugar. Esto es un monitor 4K que, además, con FreeSync e input lag bajo, sirve para jugar, pero al final no deja de ser un 4K 60 Hz.

1 respuesta
Crus

#18

Es una opción, pero jugar a 1080p no nativo significa que lo verás menos nitido ¿no?

2 respuestas
thrazz

#19 bueno al ser un escalado de enteros no debería verse peor que en un 27" 1080p.

1 respuesta
ArThoiD

#19 #20 No debería, pero no es perfecto en la realidad. 4 píxeles no darán igual resultado que 1, en cuanto a composición de color por ejemplo.

1 respuesta
thrazz

#21 ¿por qué?

1 respuesta
ArThoiD

#22 Porque cada píxel tendrá un color ligeramente diferente a priori, nunca serán 100% iguales. De otro modo, no existirían los problemas de clouding en monitores, entre otros muchos, aunque tienen más que ver con la iluminación que con el píxel en sí a priori.

Que sea muy o poco apreciable ya es otro tema, pero no es igual.

Además, el monitor tiene que hacer downscaling, y el algoritmo que hace eso tampoco es perfecto y suele añadir borrosidad. No necesariamente aplica el factor 1 píxel = 4 píxeles.

1 respuesta
thrazz

#23 el clouding no va a ser apreciable en píxeles adyacentes.

Que no digo que no pueda haber diferencias de color entre los cuatro píxeles, pero tienen que ser minúsculas e imposible de apreciar.

Lo del downscaling sí que te lo compro.

1 respuesta
ArThoiD

#24 Es más bien por lo que he añadido al final del algoritmo de downscaling, que que yo sepa, no hace la de 1 = 4 y ya.

huelmo

#14 Me refería a que con el gsync activado los típicos juegos que no van a 60 fps estables y/o dan algunos bajones se hace casi inapreciable ya que sigue viéndose suave y fluido, o al menos esa es mi impresión tras un par de años usandolo, al final para jugar siempre cojo ese monitor por eso mismo, y tengo otros con bastante mejor calidad de imagen.

1 respuesta
ArThoiD

#26 Que si, pero que no es gsync, es freesync xd

y por mi experiencia, un juego va igual de laggeado a 30-60 fps con o sin g/freesync

Usuarios habituales