Prime Day 2019: Ofertas en SSD

thrazz

#27 cuida que eso es mSATA. Es el puerto que usan los portátiles y que no va a tener tu placa base.

Si buscas de 1 TB lo mejor es el Samsung de lo que hay en oferta o el BX500, pero yo me esperaría porque seguro que sale el MX500 en rebaja en otro momento.

Jaumeguay2

Desde Francia: Samsung SSD interno 860 EVO 2.5 "(1 TB) https://www.amazon.fr/Samsung-SSD-Interne-860-EVO/dp/B078WST5RK

1 respuesta
ZooK

#32 pero te piden gastos de envío ... 🤦🏻‍♂️

hda

#28 coñe, por fin sale esa oferta para España. Ayer estaba desde Alemania y desde Francia prácticamente al mismo precio. He estado muy tentado. De hecho lo sigo estando.

La idea de poner mi 960 EVO 0.5 Tb en la segunda bahía M.2 y meter este 970 EVO 1 Tb en la primera bahía me llama mucho, mucho. La verdad es que el salto entre el 960 y el 970 es interesante, mucho más que el salto entre el 970 y el 970 Plus. De todos modos, cuando llegamos a estas tasas transferencia me da que poco lo vamos a notar los usuarios de homestation (me refiero a las diferencias entre ellos, frente a las diferencias con otro interfaz).

Soy un mar de dudas xD

tOWERR

Para correr juegos y tener el sistema operativo, ¿recomendáis un SSD o un M2?
¿O es indiferente?

1 respuesta
Pintado

#35 Para el formato m2 los hay con mejores velocidades, pero claro eso depende de que m2 y de que ssd pilles.
Eso si los m2 se calientan mas

1 respuesta
tOWERR

#36 Pues de los que hay en oferta. Es que tengo un 960 EVO de 256GB y la verdad que para juegos se me queda cortísimo. Entonces quería pillar una oferta pero al ver que mi placa admite M2 pues estaba en la duda de cual pillar. Por eso preguntaba. Yo lo quiero para instalar juegos, el SO y aplicaciones de uso cotidiano.
Y tengo un macbookpro que tiene un m2 y la velocidad que tiene ese tipo de discos es brutal, por eso en la duda.

2 respuestas
Hukha

#37 Yo estoy igual con el portátil nuevo de la novia, aun que no me acabo de enterar de si hay peligro de inutilizar puertos sata al usar un M.2
Aun así, esta el Samsung de 1TB,yo busco algo de 500GB,a ver si sale algo decebte

1 respuesta
Pintado

#37 Pues revisa las velocidad de escritura y lectura de los discos que veas interesantes o te vengan mejor a lo que tienes pensado gastarte. Si ya tienes un ssd de 250 en sata pilla un m2 y utilizas ambos en el mismo equipo

#38 ?? inutilizar? No se anula el uno usando el otro, son controladoras distintas

2 respuestas
thrazz

#39 cuida que sí que pasa eso, en la mayoría de placas al conectar un M.2 te desactiva puertos SATA.

2 respuestas
Hukha

#39 Tal como dice #40
Encima en portátiles al tener pocos sata, suele inutilizar el único
Yo he pillado ROG Strix G531GT-BQ005 en oferta, pero no encuentro manual ni nada de nada, de lo nuevo que es y no se si comprar normal o M2...

1 respuesta
Pintado

#40 No jodas? Te prometo que ayer mismo le instale a uno que tenia un m2 un ssd normal y problemas 0, creo que recordar que a algunos mas les hice lo mismo y 0 problemas ...no lo sabia

Pintado

#41 Tiene una unidad híbrida, con lo que si pillas un ssd normal te aseguras de la compra. Mirando en la descripcion pone hasta "SSD M.2 NVMe PCIe 3.0" con lo que si....tienes para m2, al menos eso dice

1 1 respuesta
ArThoiD

SSD o M2??

Ay diosito de mi vida...

Será SATA vs M2 vs M2 nVME........

A ver, SSD for dummies:

NO TIRÉIS EL DINERO EN M2 nVME

COMPRAD UN MX500/EVO 860 SATA 3 o M2 (SIN nVME) Y YA ESTÁ

1 respuesta
Dustito

Necesitaba un disco duro de 500GB - 1TB solo para instalar juegos..
En la primera pagina teneis esta oferta: Crucial BX500 CT960BX500SSD1(Z) - Disco Duro Sólido Interno SSD de 960 GB (3D NAND, SATA, 2,5 pulgadas) por 84,99 €

Relación calidad precio esta bien ¿no?

Saludos compañeros.

hda

#44 ¿por qué tanto odio a M.2, Arthoidcito?

1 respuesta
ArThoiD

#46 Porque NO GANAS NADA APRECIABLE.

Además, no es M2, es al M2 nVME al que le tengo rabia, tuve que hacer el inciso.

1 3 respuestas
Hukha

#43 Ya, pero así pierdo el híbrido quería dejarle ambos, así que va a caer un M2
#47 Los precios están muy parecidos, a igualdad de precio...

1 respuesta
Pintado

#47 Que ta pasao con el formato nvme ? jejejeje hombre a velocidades/precio un 970m2 nvme vs un 860sata no se yo eee

1 respuesta
ArThoiD

#48 A igualdad de precio??

Para vosotros los nVME low-cost con memorias QLC del palo y caches y ostias en vinagre.... Esos no son los nVME de verdad.

#49 Pagar un 50% más... para qué??? Absolutamente 0 beneficio en uso normal.

Jaumeguay2

No habrá mas ofertas de ssd ?

ArThoiD

De todos modos, yo no sé algunos qué ofertas queréis XD

Los SSDs llevan regalados ya unos meses.

El MX500 de 500 GB por 65€ es un putisimo regalo ya. Y el de 2 TB que está en oferta más aun.

1 respuesta
Hukha

#52 Totalmente
El caso es que el PC de mi novia viene con un SSHD, para no cambiarlo por un 2.5 y perderlo, he decidido meterle un M2 y asi tiene ambos, en oferta sin escalar de precio veo estos:
https://www.amazon.es/Western-Digital-SN500-Velocidad-Lectura/dp/B07P7TFKRH?ref=Oct_DLandingS_PC_5cbb304a_7&smid=A1AT7YVPFBWXBL
https://www.amazon.es/Crucial-P1-CT1000P1SSD8-s%C3%B3lido-Interno/dp/B07J2Q4SWZ?ref
=Oct_DLandingS_PC_5cbb304a_0&smid=A1AT7YVPFBWXBL

Opiniones?

1 respuesta
ArThoiD

#53 El WD, pero ambos son low-cost eso hay que tenerlo claro.

En uso normal no debería haber mucha diferencia, ambos son muy similares.

Yo no pillaría ni uno ni otro.

The Blue SN500 isn’t the fastest NVMe drive out there, but it’s certainly fast enough for the average user, and the price is right. At the capacities it’s available in, I recommend it over the Crucial P1, which suffers a severe slowdown on those rare occasions when it runs out of cache. Hopefully, a 1TB model is in the works, as the limited capacity (by today’s standards) is the one thing that would keep me from installing a Blue SN500 in my own computers.

1 respuesta
B

yo he pillado el Evo de samsung de 1tb para la ps pro, ganas de encgancharlo

Hukha

#54 Vale, el WD entre esos dos
Y cuál instalarías tu? M2 y que no se vaya de precio? 500GB le sobran.

1 respuesta
ArThoiD

#56 https://www.amazon.de/Crucial-MX500-CT500MX500SSD4-Internes-2280SS/dp/B077SQ8J1V/ref=sr_1_10?keywords=ssd+m2&qid=1563272316&rnid=1703609031&s=computers&sr=1-10

Es que, además.................. Has comprobado que el portátil de tu novia funcione con nVME en el puerto M2????

1 respuesta
Hukha

#57 Vale, diferencias de calidad y de velocidad
Como bien has dicho el NVMe no lo nota un usuario que va a jugar, así que pillo este aun que no esté rebajado
Ty!
EDIT: Si, NVMe y SATA en el M2, según el fabricante, a falta de verlo yo al tenerlo en casa

hda

#47 Bueno, depende del uso que le des. Del volumen de datos que muevas. Y, lo más importante, está guay que des tu punto de vista, pero la gente es libre de dejarse el dinero donde quiera, ¿no? ¿Por qué te afecta tanto? Estás convencido de que es todo publicidad engañosa y que se están quedando con los consumidores, ¿pero por qué hacer de ello tu cruzada?

Estoy convencido de que lo habrás comprobado, pero si chequeas los benchs del crystal disk, por ejemplo, entre nvme y no nmve los números hablan solos. Cierto es que si no mueves datos de poco te sirve, pero... ¿y si los mueves? Llevo dos años con el 960 evo y la verdad es que estoy contento. Llámale sugestión, pero en el día a día noto que va más fluido, y a la hora de mover datos, pues qué te voy a contar.

1 respuesta
Pintado

#59 Para que si no están los discos duros? Espera que aun llega alguno diciendo que le dan mas fps jjejjejeje
Lógicamente si nos vamos a un ámbito profesional, estos y casi cualquier ssd no nos sirven.
Pero un Evo M2 970 de 1tb con velocidades de 2gb/s por 160€ pues oye.... ni tan mal.
PD: Hace poco actualizamos los discos del servidor eran hdd 2.5 black de WD por unos SSD de 120gb eso si 250€ cada disco, con su bateria y todo para que no se estropeen en caso de corte de luz

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Cryoned
  • Jaumeguay2
  • hda
  • Pintado
  • Hukha
  • thrazz