Refrigeración líquida Corsair Hydro Series H45 a 35€

thrazz

No tiene mucho sentido un cacharro de estos a no ser que os falte espacio, pero es buena oferta:

1
B

Para la pit bike que va

1
dane-sd

por qué dices que no tiene sentido? Tan malo es?

2 respuestas
HeXaN

#3 Las soluciones por aire son superiores si no tienes limitación de espacio.

1 2 respuestas
P

#4 Las soluciones por aire no son superiores a una RL de corsair exceptuando quizá la alta gama de Noctua y similares.

2
X

Ya se a agotado? Por que solo me sale de otros vendedores y a 60€

Kalgator

#4 A mi me está dando mejores resultados la RL en verano que la de aire :S

1 2 respuestas
B

Con el tiempo se atascará la bomba o así, lo mejor es aire o que no venga sellada, si no vais a hacer overclock hasta el que viene de serie con los intel vale.

2 respuestas
SpiuK

#7 hay que mirar muchas cosas, como si los ventiladores son capaces de tener el causal suficiente como para ventilar la caja y demás.

Muchas veces la gente confunde rpm con caudal y no siempre van de la mano si no me confundo.

1 respuesta
HeXaN

#7 Porque tendrías mal flujo o un disipador que no cuesta lo mismo que lo que le has metido ahora. Euro a euro el aire siempre es superior.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#8
El stock de Intel no vale ni para quemarlo. Yo tengo un H75 desde hace 6 años y tan campante, a largo plazo no salen malos.

1 respuesta
Kalgator

#9 #10 La caja y el disipador no eran baratos precisamente, (ahora no me acuerdo la marca), pero yo creo que tiene mas que ver por la habitación donde lo tengo, que suele estár muy caliente en verano, y al tragar aire caliente, apenas enfria, la liquida le ayudará un poco mas a disipar (eso espero XD)

B

#11 Desde que se me fue la refrigeración líquida hace 1 año o así con el de serie de intel voy perfecto.

Lo mejor es comprar un Noctua como han dicho o similar pero bueno , en mi caso lo probé y por pereza ahí se quedó.

Anezka
#8Shote:

hasta el que viene de serie con los intel vale.

Venga xDD
3 años llevo yo con uno de RL y va fino, ni se ha atascado ni tiene comparación con el de stock. Me vas a comparar además el ruido que hacen estos últimos.

1 respuesta
B

#14 Es que yo no he dicho que se comparen un intel de serie con una refrigeración líquida, he dicho que seguramente te valga a no ser q estes todo el día con el PC al 100%, a mi me sirve , pero con un Noctua de esos q viene con 1 tonelada de aluminio y cobre pues se pueden comparar y te quitas los problemas que te puede dar una refrigeración líquida sellada.

ShyntaX

Si montas un RL, que sea una custom, con todas sus consecuencias y mantenimiento. Pero prefiero un buen cooler, además con la caja bien refrigerada con ventiladores en condiciones . No hay fugas ni falla la bomba ni hay que ir rellenando ni limpiando.

Desde que me rebento mi rl que me dejo gráfica y placa mojaditas, ni en pintura. Las rls estas premontadas son pan para hoy hambre para mañana. Y esa de 35 euros para una caja muy pequeña por necesidad pero no vale ni para tiro de escopeta.

3 1 respuesta
Pintado

#16 Te revento una AIO? :flushed: por cierto +1 a lo que has dicho pero añadiendo que ni es tanto mantenimiento ni tanto rellenar. Acabo antes aburrido de ver los tubos en la misma posicion y demontarlo todo, que por mantenimiento

Moyo98

#3 Tengo una desde hace 6 años con oc a 4,2ghz y te puedo asegurar que se folla a cualquier refrigeración por aire.
Eso si, los ventiladores de serie hacen un ruido que no veas (al menos en mi modelo)

1
FUNnn

Otro que la tengo desde la eternidad y ningún problema.

ShyntaX

Me alegro entonces, cada cual con lo mejor que funcione.

necro_x

Que no tiene sentido? Lo tiene y mucho.
Es mas, tengo un NZTX X42 en una 1080 Ti y ha pasado de estar de 92º a 50º ya que el uso intensivo que le doy en animación es un gran cambio.

Refrigeración liquida siempre sera mejor que el disipador de aire convencional. Otra cosa que según el componente merezca la pena o no.

2 respuestas
sagha

en verano es mejor el aire...

el aire acondicionado en la habitacion claro xDDDDD

1
thrazz

#21 no tiene sentido una refrigeración líquida barata frente a un disipador normal del mismo precio.

4
FUNnn

Si sacas la parte del disipador/ventilador fuera de la caja, se aprovecha mucho más

krapoola

Y la Antec Mercury 360 por 79€ vale la pena?

Ivan007valla

Es un hecho que un noctua pepino es mejor que una líquida.

También es un hecho que del peso puede partir la placa base.

Otro hecho es que la líquida puede petar y hacer una pecera dentro del ordenador.

Yoqse tío xdxdx ojalá zupieze o fuese 100tifik0 para zabe que poné

Yo por el dinero que vale una AIO de 120mm me compraba un cryorig o algo de eso.

Mendiola

Llevando un buen mantenimiento periódico no tiente porque tener fugas.

Si bien, las de aire son más fáciles de mantener y dan menos la lata. Pero vamos que la Mercury 360 que han comentado más arriba no está mal, lo único malo de esa es cuando se quiera hacer mantenimiento, que es peor que otras RLs. Peor en cuanto a que es más engorrosa.

necro_x

Liquida
Bueno:
Son mejores en conducir el calor.
Tienen mejor rendimiento.
Ocupa poco espacio, por lo que no influye en el flujo interior de la caja.
Suelen tener mejor apariencia.
Son muy ligeras.

Malo:
Tiene una vida útil mas baja.
Pueden ser mas caras.
Si tiene fugas, puede llegar a ser fatal para el pc.

Disipador Aire:
Bueno:
Dura prácticamente de por vida.
Pueden rendir también como una liquida estándar.
Suelen tener mejor precio/rendimiento salvo ofertas.

Malo:
Estropea el flujo de aire en el interior si es muy grande.
Pueden ser pesadas y estropear la placa base.
En ocasiones el montaje puede llegar ser tedioso.

En general hay mas cosas a tener en cuenta.
Y Si, las liquidas son mejores. Y diréis: Estas loco! Pues no. Por que mayormente el problema es el propio chip cpu/gpu que se calienta tanto que da igual que le pongas por que internamente se va calentar mucho si o si. Por ejemplo en los i7/i9
Pero esta claro que mayormente los disipadores de aire, sobre todo en la gama media/baja, son los mas recomendados.

B

#21 Se esta hablando del uso al que va enfocado, no de comprar una adaptador y ponerlo en la gráfica sustituyendo el disipador de stock.

Si quieres hacer una comparación correcta, adaptate esto a la gráfica y nos cuentas

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15

1
Aguila2k2

https://www.youtube.com/watch?v=23vjWtUpItk&t=792s

Ver el video y luego seguis discutiendo.

Usuarios habituales