SanDisk SSD Plus 1 TB - 93,97€

thrazz

En Amazon Alemania, precio con gastos de envío incluidos (tenéis que darle a "Apply EUR15.59 voucher" para que se quede a ese precio).

SikorZ

Los hay por pcie por ese precio en Amazon, yo me iria al de pcie

1
RA_MeSiAs

Yo ando entre el Crucial P1 CT1000P1SSD8 y el Sabrent 1TB Rocket NVMe PCIe M.2 2280

Crucial es más lento pero es PCIe4, el Sabrent más rapido pero PCIe3 :/

Cualquiera de las dos opciones me parece bastante mejor opcion que la oferta de #1

3 respuestas
Chaotic

#3 Ese crucial pinta bien.

Es precio habitual o igual baja el BF?

1 respuesta
Mendiola

#4 La tendencia de las memorias sólidas es bajar pero no en el corto plazo, se toman sus 6-12 meses para que te encuentres por ejemplo una de 100 euros, por 70-80 euros.

Estas de Crucial son QLC. Si las usas para poner juego no hay mucho problema, si la usas para el sistema y no has relocalizado las caches de descarga y demás. Pues depende de los que uses el PC van a ir avanzando más o menos rápidos los TBW, que según el fabricante la de 1TB garantiza hasta 200 TBW. Es una cifra bastante buena, si no te dedicas a escribir y borrar diariamente casi 1TB de información en esta memoria.

Así que tienes 5 años de garantía con el fabricante si no llegas a esos 200TBW y te petase.

1 respuesta
Chaotic

#5 El viejuno que tenia de 100gb solo para el.S.O. me ha petado. Mi idea era hacer una partición pequeña para S. O. Y el resto para videojuegos.

1 respuesta
B

#3 ambos son pcie 3 x4, lo pone bien clarito

1 respuesta
Mendiola

#6 El caso es para descargar películas, o cosas desde algún navegador establecer la carpeta / cache de descargas en un disco mecánico, así las celdas del disco sólido no tienen que sufrir un desgaste para ese tipo de tarea.

De todas formas 200 TBW son muchos TB para escribir, si no trabajas con archivos de vídeo para editar 4K, o te dedicas a bajar muchas películas en calidad UHD.

RA_MeSiAs

#7 Donde pone que sea PCIe 3 en el crucial? No digo que no sea asi, pero lo anduve buscando y por preguntas o comentarios habia gente diciendo que era PCIe 4 y lo di por hecho

1 respuesta
B

#9 en la foto de la pegatina, dice claramente pcie gen 3

los pcie gen 4 de 1 tb valen 280€

1 respuesta
RA_MeSiAs

#10 Me lo creo completamente por el precio, pero que haya que buscar las especificaciones correctas en una foto que suele ser generica... :/

1 respuesta
B

#11 las tienes que buscar en la web oficial del fabricante, como se debe hacer con todo.

las descripciones en amazon suelen ser incorrectas o incompletas.

en este caso en ningun sitio dice que sea pcie 4, dice "PCI Express x4" que es algo totalmente distinto

1 respuesta
RA_MeSiAs

#12 Te agradezco el comentario, ando snipeando precios, mirando posibilidades y tal con miras a ver que ocurre esta noche a las 12 y estos dos son serios candidatos a ser comprados. Igualmente antes de comprar, como dices siempre miro la web del fabricante, pero ahora al haber tantos a mirar simplemente los tenia fichados sin más.

Me reafirmo en que ambos me parecen mejores opciones que lo ofertado en #1 pero tened cuidado por si no teneis slots M2 en la placa y necesitais un adaptador para poder conectarlo.

1 respuesta
B

#13 aparte que se desactivan puertos sata y lineas pci-e cuando usas el puerto m2.

yo sinceramente lo guardaba para cuando avancen y saquen ssd pcie realmente innovadores vs la conexion sata. y pillaria un sata normal, a no ser que necesites altas transferencias en secuencial.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#14 Espera eso me interesa, ¿si cojo un M2 NVMe con adaptador PCI como este dejaré de poder usar mi HDD de almacenamiento y el SSD SATA actual que tengo?

Siento el offtopic, pero tal vez sea util tener esta pregunta aqui para posibles compradores de los discos duros que estamos hablando.

1 respuesta
B

#15 diria que no, pero usando puerto m2, segun que placa pierdes X puertos sata.

igualmente como enseñan algunos usuarios el p1 tiene un rendimiento igual que cualquier otro sata, o incluso peor por falta de refrigeracion.

Aguiluxo

#3 yo tengo el crucial y calidad/precio es muy bueno sin duda.

DarKalibula

Realmente vale la pena un m2 sino estás pasando archivos todo el día? Imagino que irá más rápido con cualquier cosa, si, pero si es para instalar juegos, se aprovecha todo el potencial o en ese caso sería mejor pillarse uno ssd normal?

2 respuestas
B

#18 asi la mayor ventaja que le veo es que te ahorras meter 2 cables,

Aguiluxo

#18 si no estas pasando archivos a otro SSD no hay diferencia casi vs un SSD standard.

Pero queda muy limpio en el ordenador y te ahorras cables. El crucial por ejemplo lo pille en 67 € 500 gb, le compite a uno de los mejores ssd de samsung que es el EVO 860 xD

1 1 respuesta
Liyo

#20 ¿¿¿el crucial p1 le compite al EVO 860??? En durabilidad leí que usa la peor tecnología de chip.

1 respuesta
Aguiluxo

#21 Correcto. Los Samsung 860 EVO tienen una durabilidad que no tienen rival alguno, pero vamos a mi con el Crucial me sobra. No voy a copiar 54 GB diarios durante 5 años xD

Samsung 860 EVO 500 gb: 300 TBW
Corsair Crucial P1 M.2 500 gb: 100 TBW

Todo lo demas el crucial se lo funde.

https://ssd.userbenchmark.com/Compare/Samsung-860-Evo-250GB-vs-Crucial-P1-3D-NVMe-PCIe-M2-500GB/3949vsm614152

saopaulo

Pregunta tonta, estoy buscando otro disco duro ya que sólo voy con el Samsung EVO y se me ha quedado corto. Estoy viendo mirandome otro pero mi duda es si tiene sentido tener 2 SSD? O tiro para un HDD y ya? thankss

Usuarios habituales