Seagate 14TB Backup Plus Hub por 203,63 Euros (Amazon ES)

Mendiola

A un precio por TB de 14,5 Euros podemos encontrar esta oferta de disco duro externo de gran capacidad de la marca Seagate, vendido y enviado por Amazon (ES) por 203,63 Euros:

Es posible que el disco que venga dentro sea un Barracuda Pro o un EXOS Enterprise.

Características:

  • HDD 3,5" de 14TB de capacidad
  • 160 MB/s de transferencia máxima
  • 2 Puertos USB integrados
  • Conexión USB 3.0 (compatible con puertos USB 2.0)
  • Cable USB de 120 centímetros
  • Copia de seguridad simple para PC
  • Compatible con Windows y Mac
  • Incluye software para copias de seguridad
  • Requiere alimentación por corriente

verseker

Llevo pensando en meterle uno al pc para torrent, de gran capacidad.

Essto compensa? Porque yo veo que a veces para abrir carpetas con muchos archivos le cuesta la vida al disco duro, y por pc no es.

Obviamente para meterlo por sata.

1 respuesta
Hukha

Interesante para almacenar mierda, que tal es la velocidad?

1 respuesta
Mendiola

#3 Por USB sin sacarlo de la carcasa unos 160-180 de escritura, según se ven en vídeos de Internet recientes.

No idea conectado directamente. Pero por teardowns recientes parece ser que últimamente vienen con unidades EXOS X16.

#2 Yo para dejarlos activos siempre descargando prefiero usar uno de menos capacidad, 2 - 3TB.

Luego ya paso a los de más capacidad lo descargado para cuando haya que ver puntualmente alguna película o guardar información, instaladores, drivers, backups, ...

Es decir, prefiero que uno de gran capacidad, como pudiese ser en este caso uno de 14TB, pueda entrar en reposo y que se active cuando se acceda al el para ver algo.

1
BaRtoZ

Ostia el cable de 1200 milimetros no está mal.

Lecherito

Macho si no me hubiese calentado ya con el puto black friday... necesito unos HDD para el NAS

1 respuesta
Mendiola

#6 Pues lo acaban de bajar 7 euros más, por si no estabas demasiado tentando a comprarlo.

A 196,15 Euros ahora mismo, sigue siendo vendido y enviado por Amazon.

A 14,10 Euros/TB

V

Como veis dos de estos en un synology en raid? o es una estupidez? Gracias

2 respuestas
B

#8 bien

1
aLeX

#8 Raid 1? bien, si hay un fallo HW evitas perder todo. Raid 0? poco rentable, en estos discos tan lentos te da igual pasar de 150 a 220 MB/s por crear un raid. La ganancia es mínima y el riesgo es muy elevado.

Yo tengo dos WD de 14TB y los tengo en un dock externo USB 3.0. Cuando quiero ver una peli lo enciendo, la copio al SSD y me la veo desde ahí. Al final es mucho lo que hay en ellos como para asumir el riesgo de tenerlos 24x7 girando.

1 respuesta
B

#10 El día que conozcas Plex y/o jellyfin...

1 respuesta
Petterrr

Perfecto para guardar el CoD dentro de 3 años cuando siga expandiense en gigas

aLeX

#11 He tenido durante unos cuantos años un HP Proliant N54L con seis discos de 4 TB dentro (4 bahías + 2 en la de 5.1/4 + una tarjeta pcie con dos SATA y un slot M2 interno). En total 20 TB netos en raid 5 más un SSD de 64GB para el OS. Por si fuera poco, en un calentón compre dos NICs de 10 GB y un cable twinax, y conecté la NAS a 10GB a mi PC. Por encima usaba Plex, OpenmediaVault, Zerotier... tenía hasta un script que cuando acababa de bajarme algo en un dedicado de OVH, lo copiaba al momento a la NAS.

Vamos, que he cacharreado bastante. Y al final la comodidad me la da tener estos discos apagados, que cuando quiero ver algo los enciendo, lo copio y lo veo.

Lo otro es lidiar con actualizaciones, fallos de HW, ruido, vibraciones... uff quita quita.

1 1 respuesta
B

#13 Ibas fuerte joder.

Yo lo tengo porque lo comparto con la familia, no tengo tantos discos ni de tanta capacidad por lo que el ruido es mínimo.

1
tute07011988

Justo tengo en mente pillar este BF un HDD para usarlo externamente, pero este se va de precio y no quiero tanto espacio. A ver si sale una buena oferta de 7-8 TB como mucho.

Cryoned

yo no apago esta clase de discos porque entonces no seedeas, pero lo del raid tampoco merece la pena

usualmente lo que es material que no es de seed, tipo fotos o documentos o vídeos personales, si no lo subes a cloud por la razón que sea, con tener un filesync entre los dos dispositivos para tener siempre un backup y si falla uno no perderlo todo, sobra en el 95% de los casos.

NeV3rKilL

Me tienta muchísimo pero con mis 12T actuales voy requete sobrado, pero es que el precio es mitad de precio prácticamente.

TeNSHi

Lo han vuelto a bajar un poco, 190,40 €

1 respuesta
SniperWoolf

#18 Joer me esta tentando muchisimo

Mendiola

Oferta finalizada.

1 respuesta
SniperWoolf

#20 Si vuelve a salir la oferta avisa que se me escapo por indeciso :(

1 respuesta
Mendiola

#21 Avisaré.

Imagino que lo sacaran de nuevo rebajado el Viernes o bien para el Cyber Monday. Esta tarde estaba en Alemania por 220 con algo, pero ahora mismo no aparece en ninguna tienda con precio ni fecha de entrada.

Si vuelve veremos si es al mínimo de 190,40 del domingo, o los dos precios que tuvo antes de llegar a ese tope, es decir, los 196,15€ del sábado o los 203,63 del viernes cuando abrí el hilo.

1
Kalgator

Lo acabo de recibir!, vale la pena dejarlo como ha venido para hacer las copias?, y el programa que tiene lo instalo? xdd

1 respuesta
SniperWoolf

#23 Al ver que habia un nuevo post pensaba que lo habian vuelto a poner de oferta jajaja disfrutalo!!

1 respuesta
Kalgator

#24 Pues casi me devuelven el dinero, tenía que haber llegado el miercoles y seur (me lo mandaron por ahi), no me lo ha traido hasta que he escrito en el hilo :X

1 respuesta
Overwatch

#25 A mi me ha pasado eso más de una vez cuando pillo una oferta en Amazon que me escriben diciendo si tal dia no lo recibes te devolvemos el dinero... y yo pienso... me da igual que llegue más tarde pero como te devuelvan el dinero te quedas sin la oferta xD

1 respuesta
Kalgator

#26 Aqui realmente seur es el que perdió el paquete xd, le dijeron a amazon que estaba entregado cuando reclame y al dia siguiente salió a reparto (jueves), pero me dijeron que estaba ausente (los huevos, por que estuve en casa teletrabajando todo el dia), y hoy me lo dejaron en una tienda APP, y además el paquete sin embalaje, estaba la caja del disco duro y yo con cara de :psyduck: , ir a un app a recoger un paquete que se veía que es algo que podrían vender ellos xddd

1 respuesta
Overwatch

#27 Haces bien poniendo la queja, a veces los repartidores no tienen tiempo y hacen estas mierdas de dejar varios paquetes de una zona o pueblo en una tienda para que vayas a recogerlo.

A mi me jode porque me lo han hecho más de 2 veces y estaba en casa también.

Usuarios habituales