TP-LINK Archer D7 - Modem Router AC1750 Mbps inalámbrico - 53,43€

B

En pccomponentes cuesta 112€

L

Antes de que llegue el spam

NO, no puede usarse para remplazar el router de movistar/vodafone/ISPrandom que tenga FIBRA.

2 3 respuestas
nosferatun

#2 ni tampoco de ono cable no? xd

1 respuesta
L

#3 si es analógico/ADSL si, sino tampoco valdrá.

1 respuesta
JuGuLaToR

La idea supongo que será para usarlo como router neutro y el de ONO, por ejemplo, como modem y no como modem/router.

2
varuk

Yo tenía pensado comprar este:

https://www.pccomponentes.com/netgear-r7000-router-wifi-inteligente-nighthawk

¿Este de la oferta está a la altura?

ESL_Kaiser

#4 cual es el way para la fibra? por saberlo, se notará mucho el cambio, si voy por cable?

Iv3lios

#2 Si la instalación cuenta con ONT lo puedes conectar a ella con un cable UTP.

PiPePiTo

#2 Si que se puede, el puerto 4 de RJ45 es para WAN o LAN, así que ahí iría en caso de tener las 2 unidades...

1 respuesta
LLoskka

yo tengo el modelo archer D2, y puedo decir que no defrauda

no falla, no se cuelga, wifi potente y rapida.

Lo he usado con adsl y neutro

L

#9 no, no soporta la VLAN.

Wallcroft

Me gustaria saber que diferencia hay entre el router de fibra y estos router, que ventajas supone frente al de serie del proveedor ISP

y con respecto a la seguridad, que ventajas presentan otro tipos de router/swichers con el que traen los ISPs

1 respuesta
Dek0

#12 En la conexión de fibra al no llegar a él de manera directa la conexión, sino a través del ONT (conversor de medios que hace el cambio de fibra a cobre) el router de fibra crea una LAN Virutal (VLAN) con ese par de cobre que llega del ONT y mete los parámetros de conexión del proveedor en la configuración de la VLAN. En el ADSL directamente los parámetros de conexión van en el puerto WAN del router (el conector de teléfono RJ11 que llevan todos) en vez de a través de una VLAN sobre un puerto RJ45. No todos los router permiten la creación de VLAN, por lo que no todos los router comerciales son válidos para fibra. Además los operadores no suelen hacer públicos los datos de autenticación de la conexión para obligarte a usar sus equipos y no complicarse dando soporte a otros distintos.

Algunos proveedores como movistar empiezan a integrar router, ONT y hasta decodificador de TV digital en un solo equipo, por lo que hay menos "cacharros" del proveedor con el consiguiente ahorro de espacio, cableado y consumo.

Un router como el de la oferta puede usarse de router "neutro": Conectarle al router de fibra a través de un RJ45 con UTP y que te haga la doble función de switch y punto de acceso (suelen tener una cobertura WiFi BASTANTE mejor que la que te da el proveedor) en otro punto de la casa, y así ampliar la cobertura inalámbrica y usar las funciones que tenga para filtrar tráfico LAN.

1 1 respuesta
Wallcroft

#13 buena explicación, gracias ^^

N3rv

Yo me lo he comprado, tenía un repetidor tplink que lleva unos días dándome problemas he tramitado garantía y lo voy a cambiar por este. A ver cómo sale

Usuarios habituales

  • N3rv
  • Wallcroft
  • Dek0
  • Lord_r4zi3l
  • PiPePiTo
  • varuk
  • JuGuLaToR