Western Digital RED 3,5" HDD NAS 4 TB por 91,49 (Amazon ES)

Mendiola

Buena oferta para este disco duro mecánico interno, en formato 3,5" para sistemas NAS por 91,49 euros en Amazon (España).

Características:

  • Modelo: WD40EFRX
  • Capacidad: 4TB
  • Formato: 3.5"
  • Velocidad (RPM): 5400
  • Cache: 64 MB
  • Interfaz: SATA III 6GB/s
  • Tasa de transferencia: Hasta 150 MB/s
  • Consumo: 4,5 W (Trabajando) 3,3 W (Reposando) 0,4 W (En espera)
  • Ruido: 25 - 28 dBA
  • Durabilidad: 1.000.000 horas
  • Garantía: 3 años
Kb

Que nas le iria bien? Alguno en oferta interesante?

1 respuesta
Mendiola

#2 Yo me los he pillado para un G8 que tengo ahora mismo con solo 2 Seagate Ironwolf.

Pero irá bien con cualquiera que soporte discos de 4TB en sus bahías. Normalmente cada fabricante de NAS o Microservers, suele tener una lista de los componentes que han probado, que no quiere decir, que no vayan otros que no estén en esas listas.

1
sPoiLeR

Pues necesito un disco duro secundario para mi ssd principal, ¿para un pc domestico iría bien?. Es el precio más bajo histórico según camelcamelcamel.

Me parece que se va para casa, por de 6TB ya se van de precio.

2 respuestas
Mendiola

#4 Si, yo les tenía puesto el ojo a los Ironwolf de 109 euros, pero con esta oferta, que es un preciazo, pues he pillado dos al momento para completar mi HP Gen8. Así que este finde me tocará cacharrear xD.

Xustis

#4 Ten en cuenta que son 64 MB de caché y 5400 rpm, los tienes mejores por 4 duros más, para NAS eso da prácticamente igual... de echo mejor que hace menos ruido

1 respuesta
HoRuS

Joder me tienta porque tengo uno igual para el synology y haría lo del mirror para tener la copia de seguridad siempre U_U

sPoiLeR

#6 Por eso comentaba. Al final tengo un ssd de 1 tb donde tengo la mayoria de cosas de arranque, y esto sería solo para acceder a documentos, musica, peliculas...Entiendo que sacrificas velocidad por durabilidad.

pd: Al final ha caido. Este BF mi tarjeta ha echado fuego xD

JMorell

Qué diferencia hay entre éste WS Red de 4Tb y este?

WD Digital - NASware 3.0 Disco Duro, TB (Intellipower, SATA a 6 Gb/s, 64 MB de caché, 3,5"), Rojo https://www.amazon.es/dp/B00EHBERSE/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_Uvp4Db9C6RG27

1 respuesta
Mendiola

#9 Es el mismo modelo. Imagino que será por tender distinto empaquetado.

Usuarios habituales

  • Mendiola
  • JMorell
  • sPoiLeR
  • HoRuS
  • Xustis
  • Kb