1º de Bachillerato

soy_betiko

Buenas tardes amigos media-videros, el motivo de mi thread es que el lunes comienzo el curso de 1º de bachillerato y quería comentaros algunas dudas de asignaturas ya que como no tengo esos libros no puedo ver el temario y tengo curiosidad.
He escogido humanidades y ciencias sociales.

Bueno, a lo que iba:
Informática: más que nada por si me podíais decir que se suele dar en 1º de bach. exel? sistemas operativos?
Economía: qué trata esto? :S economía del mundo? de los países? sistemas económicos?
Filosofía: Siempre había visto esta asignatura interesante, me gusta el tema de los filósofos y sus pensamientos etc, pero la gente con la que he hablado me dice que es una gran mierda, qué pensais vosotros?
Historia del mundo contemporáneo: esto es lo que en la ESO se llamaba sociales pero del S. XX?

Bueno y a ver si me comentáis si es tan grande como dicen el salto a bachillerato, etc.

Gracias!

D

Informática: suelen afianzar mucho los programas de word, excel, access y ese tipo hasta dominarlos.. luego si da tiempo por ejemplo a nosotros nos dieron algo de linux.

Filosofía: Pues... es una gran mierda para mi sí xD, diferentes ramas de la filosofia, filósofos, trabajos y empollar.

Lo demás no puedo decirte

MaRaNeLL0

Comprate los libros primero.
Las dos primeras ni idea por que no las he hecho.
Filo das primero metodos filosoficos , y en segundo daras filosofos y sus pensamientos, teorias...
Historia pues del 1800 hasta la actualidad, weno en Catalunya entra desde la caida del antiguo regimen hasta la entrada de España en la UE.

Soy_ZdRaVo

El salto es grande y no t pienses ke es algo al estilo de la eso aunque tampoco es imposible.

En economia primero daras que es la economia, tipos de economia, algun que otro problema de economia ( representacion de curvas de demanda etc) y bueno pues teoria estilo formacion del dinero y cosas asi. A mi me parecio interesante

Histora contemporanea pues no es solo Siglo XX daras revolucion francesa, independencia americana, y cosas asi. Siglo XIX y XX lo daras en 2º

Filosofia en primero es mas mierda por lo menos para mi ya que das un poco de antropologia, logica y cosas por el estilo. En 2º daras a autores famosos como Descartes , Platon etc.

StifleR

informatica yo di cosas tipo word, excel, powerpoint, frontpage nose ....

en cuanto al curso no es muy dificil ;)

_MoNxO_

No te comas la cabeza, todo es como te imaginas. Informatica, si eres de mv sacaras un sobre minimo..

PD: Empiezas el martes ? k cabron, yo empece este lunes..

Dj_Sergio

en informatica, os olvidais de aprender binario y todo eso
O al menos fue lo que dí yo cuando "estudiaba"

N0rth_

en historia creo que das desde la revolucion francesa hasta las guerras mundiales y mas, pero normalmente no da tiempo a acabar el temario.

en economia es todo conceptos globales de la economia, tipos de mercado, como dijeron algunos ejercicios... en 2º ya es economia centrada en el ambito de la empresa.

filosofia es historia de la filosofia, osea no vas a dar nada de filosofia, solo cuatro conceptos por encima, pero tendras que estudiar a gusto :]

informatica no se pq no la cursé yo.

alepe

Informática: más que nada por si me podíais decir que se suele dar en 1º de bach. exel? sistemas operativos?

Yo hize el social, con lo qual no coji informatica, pero según mis amigos es bastante mas complejo k simpelmente trabajar el word y el Excel

Economía: qué trata esto? :S economía del mundo? de los países? sistemas económicos?

Economia, asignatura k en primero es de risa, cuatro formulas, aprender hacer balance, inventario, activo, pasivo, debe, haber... si las pillas debes lucirte en esta asignatura, al principio creo recordar, los tipos de empresa y cuatro cosas empollables

Filosofía: Siempre había visto esta asignatura interesante, me gusta el tema de los filósofos y sus pensamientos etc, pero la gente con la que he hablado me dice que es una gran mierda, qué pensais vosotros?

Asignatura donde solo hay que empollar, hay filosofos que esta guapo estudiarlos, otros son muy liosos y tal, el truco:
a) xuletoide
b) entenderlos

Historia del mundo contemporáneo: esto es lo que en
la ESO se llamaba sociales pero del S. XX?

Como dice la asignatura es solo historia, profundizaras mas que en la ESO supongo, yo empeze creo con la revolución industrial y acabé con la segunda guerra mundial, empollar y mas empollar, hay temas bastante aburridillos, pero las guerras en si, si tienes un buen profe, puede llegar a gustarte incluso la asignatura

Suerte y nah, es ponerle un poco mas de ganas que en la ESO

Saludos

M

2 horas al dia,estais flipando xD

k-baYero

mira tio el año pasado hice 1º d BACH y no m parece para nada dificil, y el cambio se nota pero tampoco ni exagerado ni nada.

Eso d estudiar 2 horas diarias es pamplina, lo unico k hacia yo era k como los examenes ya son d muxos temas empezar estudiandolos 2 o 3 dias d antelacion del examen, no el dia antes como en la eso, lo demas easy.

soy_betiko

Muchas gracias a todos, así da gusto postear :P

Usuarios habituales