10 años de la ilegalización del PCE(r)

kakarikez

#30 3 de 3 que mirao lo cual es un 100%

2 respuestas
arChieSC2

#31 3 de 3? XDDDDDDD pero tu vergüenza poca no? que pasa que hay 3 militantes en el pce(r)? o que el grapo está formado por 3 personas? que pasa que porque hayas googleado y hayas encontrado 2 o 3 personas que pasaron de militar de una organización a otra ya son todos así? pero tu chico piensas lo que dices? o solo intentas tener razón aún sin sentido?

1 respuesta
kakarikez

#32 es que es bastante obvio que el unico sitio donde el grapo puede encontrar peña tan lunatica como pa ponerse a robar bancos por la clase obrera es en el pcer.

no se pq te extrañas tanto

2 respuestas
Zetkin

#31 Pero si te acabo de decir que Arenas no... :palm:

reci0

#33 mirate un poco más los GRAPO, sinceramente, estas cometiendo errores que supongo se deben a la desinformación, en el GRAPO entro más gente que no pertenecio nunca al PCE (r).

arChieSC2

#33 Me extraño por ejemplo porque el GRAPO estaba formado tanto por comunistas como anarquistas como distintos antifascistas entonces es cuanto menos cómico que pretendas decir que en el GRAPO solo había antiguos militantes del R. Vamos que tu las sueltas y si cuela cuela y si no me la pela.

es que es bastante obvio que el unico sitio donde el grapo puede encontrar peña tan lunatica como pa ponerse a robar bancos por la clase obrera es en el pcer.

Gracias por otra prueba más.

kakarikez

creo que en el momento que hablo de "perdio el rumbo hace tiempo" salta a la vista que solo hablo del grapo a dia de hoy.

no dudo que en su dia tuvieran sus motivos y hasta fuese "justa" su causa.

pero defender a dia de hoy tanto lo que defiende el pcer como lo que defiende el grapo es cuando menos una estupidez.

asi que me parece muy bonito que en su dia el grapo fuera bla bla. a dia de hoy el pcergrapo son unos terroristas que soilo buscan dinero, como sus acciones muestran.

un grupo terrorista que atraca bancos o secuestra gente por dinero no es mas que una banda de ladrones de poca monta

1 respuesta
arChieSC2

#37 Qué defiende el PCE(r) te has leido su programa?

#40 Yo leo el programa de un partido para ver lo que propone, tu no ves nada más allá de unas siglas y de lo que te cuentan en las noticias, enhorabuena, ati si que te pega el aire en la cabeza amigo.

2 respuestas
Zetkin

Ponen en jaque al estado, no es mas que una banda de ladrones de poca monta

1 respuesta
kakarikez

#38 no tengo pq leerme un programa de un aprtido para saber que defiende. y si tu tienes que hacerlo te pega poco el aire

#39 que ponen en jaque a quien? xd

2 respuestas
werty

#40 precisamente está a favor de un partido sin leer su programa es estar adoctrinado.

1 1 respuesta
kakarikez

#38 los programas electorales a dia de hoy solo sirven para limpiarse el culo con ellos. Luego los politicos hacen lo que les sale de los cojones con ellos. asi que no se pretendes sacar de ellos.

#41 te digo lo mismo que al de arriba, y ademas añado que no estoy a favor de partido politico alguno, asi que no se que pretendes decirme con eso

2 respuestas
arChieSC2

#42 Obviamente eso han hecho el PPSOE pero según tu lógica los partidos notendrían que tener un programa, simplemente se fundarían y la mass media ya si eso decidiría que son, que piden o que pretenden no?

O prefieres que no haya partidos políticos? porque como no cumplen lo que supuestamente son sus principios..

Vamos que para ti esto es un partido de futbol no? pues nada, perfecto, pero no vengas a discutir de algo que ni siquiera te has molestado en conocer.

2 respuestas
Zetkin

Están en la cárcel por ser fieles a sus principios y programa electoral, los politicos hacen lo que les sale de los cojones con ellos

kakarikez

#43 no se pq te gusta tanto poner en mi boca las ideas que te salen de los cojones como si to las afirmara.

la cuestion es que a dia de hoy, en el sistema politico español, las cosas son asi. nos guste o no. en ningun momento he dicho lo que me gustaria a mi, ni pienso decirlo pq no creo que le importe a nadie.

la cuestion es que los ideales comunistas a dia de hoy no llevan a ningun lao, ni estalinistas, ni maoistas ni cualquier cosa acaba en ista se te ocurra.

y la prueba mas evidente de ello es ver como estan en españa todos los partidos comunistas. que son 4 gatos y tienen 12340 partidos.

si nisiqueira se aclaran entre ellos que cojones de apoyo esperan tener?

1 respuesta
reci0

#1 pon la fuenta: http://amnistiapresos.blogspot.com.es/2013/04/10-anos-de-la-ilegalizacion-del-pcer.html

arChieSC2

#45 Pero y ahora por qué cambias completamente tu discurso y me hablas de la fragmentación de los comunistas en el estado? en serio, decídete de que quieres hablar.

#48 Como qué?

2 respuestas
kakarikez

#47 si precisamente lo hago pq eres tu el que estas continuamente poniendo en mi boca cosas que no he dicho

tu #43 es el ejemplo mas claro

2 respuestas
Polakoooo

#47 Voy a ejercer de abogado del diablo.

Su último comentario está estrechamente relacionado con el primero. Creo que es bastante evidente que el comunismo, no como ideal sino como la concreción de dicho ideal entorno a un programa político, ha fracasado estrepitosamente. Y coincido en que perdieron (perdimos, si se me permite) el rumbo hace mucho tiempo. Y esto es un pez que se muerde la cola: el que no tiene fuerza para la movilización vive en la clandestinidad, el que vive en la clandestinidad se vuelve totalmente impermeable y sectario, el que es sectario no deja lugar a la autocrítica ni a la crítica de fuera, el que no acepta crítica se vuelve un inmovilista, y en última instancia, en un victimista. Desde esa postura no puede ser alternativa de nada.

Así a grandes rasgos, esta es la crítica que hago a título personal al PCE en sus múltiples variantes. Y el texto me parece que está bastante en esa cuerda. Tantas referencias en un mismo texto al IIIReich o cosas como que "El concepto moderno de "terrorismo" procede de un decreto-ley franquista de 1960" ya echan para atrás. Es leerlas e inmediatamente no me están hablando de la realidad tal y como la contemplo. Y eso que soy comunista o de izquierdas radical, como se le quiera llamar.

1 respuesta
pyroslipknot

Que si, que si, mucho criticar a PCE(r), pero ¿Cuantos de sus miembros están en la carcel? ¿Por qué están en la cárcel? Si los encarcelan es porque al gobierno burgués que tenemos no le interesa que haya un partido comunista de verdad. Y mucho menos personas con ideales claros y totalmente antisistema.

¿Por qué siempre están ilegalizando partidos de izquierdas mientras la derecha campa a sus anchas?

Hacéroslo mirar, en serio.

arChieSC2

#48 mi #43 son preguntas a las cuales no has respondido y si quieres cito tu #42 en el que dices no estar a favor de ningún partido, supongo que o los conoces todos o no estás a favor de los partidos políticos. Corrígeme en lo que me equivoque.

#49 Puedo estar muy de acuerdo en el tema de que la "vanguardia" haya perdido el ritmo respecto a las "masas" o que más bien sean las masas las que se hayan distanciado de la "vanguardia" esto es obvio y estoy de acuerdo en que se debe de hacer autocrítica del porque de esa situación, pero también entiendo que para hacer una autocrítica hay que contemplar objetivamente los últimos años de historia tanto de las "masas" las cuales vivían en total apatía con la política, no porque estuvieran en contra de esta si no porque incluso parecía innecesaria en la época de burbuja, esperando que esta nunca explotara; como de la "vanguardia" la cual si vemos su historia reciente de podríamos llamar constante persecución son unos factores creo que muy importantes, pero como te digo no dejo de estar de acuerdo en que hay una gran separación entre las "masas" y la "supuesta vanguardia".

1 respuesta
br0l0ve

Estaba leyendo el texto, con la voz del Che, y se me estaban poniendo los pelos de punta xD

pyroslipknot

Y hablando del PCE(r) aqui os dejo su programa:

http://www.noticiasdelarebelion.info/articulo.php?p=4599&more=1&c=1

karlosin

no hay mas que ver a pablo hasel, que habla delicias del "camarada Arenas" y luego se hace videos en plan fake secuestrando a peña a lo GRAPO, PCEr=GRAPO, por H o por B, y te lo dice alguien q conoce a gente de la jceml, q es perteneciente a lo q fue el pcer

2 respuestas
arChieSC2

#54 Va, me la voy a jugar ante un gran conocedor del comunismo como tu (no voy a sacar el MV-wat otra vez... xD)
Qué pretendes decir con tu comentario? y...qué videoclip no es fake? creo que esa es la propiedad necesaria para que sea precisamente un videoclip, que es una grabación "artística" no algo real.

Significa que si alguien apoya a una persona y a otro grupo estos pasan a ser la misma organización?

Ejemplo for dummies: Si me gusta el fary y el IRA el fary es del IRA?

#57 Si tus afirmaciones son muy bonitas, pero en qué pruebas te basas?

PD: a modo cómico, el pcer tenía tesis maoistas por pio "mao" no? XD

1 respuesta
Zetkin

#54 La JCE(m-l) no tiene nada que ver con el PCE(r). Pero si lo dices tú pues oye, ya sabes, llama a la Audiencia Nacional y muestrales como vincular organicamente al R y al GRAPO. Igual te dan una vajilla.

karlosin

#55 el GRAPO era el brazo armado del PCEr esq eso lo sabe todo el mundo, hasta el propio Pio Mao lo afirma. Joder, en que su fundador de los GRAPO lo dice, ve a twitter y preguntaselo...

1 2 respuestas
Zetkin

#57 hasta el propio Pio Mao

La mayor puta del mundo. Vamos a hacerla caso también a Silva. Me encanta cuando la palabra de un comunista honrado vale 0, pero de un tío que fue comunista (si llego a serlo) y fue un HIJO DE PUTA si que tiene validez. Anda...

1
karlosin

Esto es como si ERC es lo mismo que terra lliure, la mayoria de sus miembros lo son. Pues esto igual..

1 respuesta
karlosin

esq os delatais solos http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SAywVy7u_X0

1:40 patético, con las herramientas del abuelo, por que estos no han trabajo en su puta vida.

Usuarios habituales

  • karlosin
  • Polakoooo
  • kakarikez
  • arChieSC2
  • Zetkin
  • reci0
  • VENTURIN