10.000 euros por una acometida de agua

Kikuta

Buenas

Hace poco vine a vivir a una alquería familiar sin agua. Después de muchos meses de obras y permisos me dan el permiso de vertido (ya que no hay alcantarillado y he tenido que instalar una depuradora unifamiliar) sin el cual no pueden realizar la acometida del agua potable. El caso es que me han mandado un presupuesto de 10.000 euros. Unos mil ochocientos para realizar la acometida, hasta ahí bien, jode pero es entendible, y el resto en algo llamado "Derechos de extensión de red".

La zona de al alquería destinada a vivienda no tendrá más de 100 metros cuadrados. Pero para aplicar esa extensión de red usan la fórmula m2 x Superficie edificada y claro, cuentan también la pocilga, el porche y un par de habitaciones que son simples almacenes para la maquinaria, los aperos y otros usos de índole agrícola. De hecho en el catastro aparecen como Almacén y ahí no se ha de poner agua en la vida.

¿Es esto normal?¿Alguien sabe si se puede reclamar? Me parece una salvajada lo que me piden siendo una alquería en mitad de la huerta.

PaCoX

no tengo ni idea pero en una busqueda rapida sale esto
http://www.emshi.gob.es/banco/archivos/ReglamentoServicio.pdf
articulo24

de todas maneras creo que seria mejor que preguntes en el ayuntamiento o algo xD

1
wiFlY

Reclama. Justifica que el abastecimiento de agua potable es para las personas que puedan habitar la construccion y, por tanto, que se remitan a la superficie util habitable.

De todos modos, al igual que estos hacen lo que quieren, tambien la gente se va a vivir a almacenes de aperos con albercas que resultan ser casitas con piscina. No te extrañes de que cada uno mire por sus intereses.

1

Usuarios habituales

  • wiFlY
  • PaCoX
  • Kikuta

Tags