106 a favor 28 en contra Se aprueba la ley de consultas

vappatixihm

#626 Y cuidado con ir con una camista de la selección española, que te expulsaban de clase no te jode

EN fin, dejar de repetir cosas sin sentido, desde el desconocimiento o porque hayáis visto un misero video en youtube que lo diga.

1 respuesta
Leoshito

#631 Es curioso porque los indepes -no digo que lo seas, ni te conozco xD- hacen exactamente lo mismo.

Les bombardean en los medios afines con noticias para llevarselos al bolsillo y las cacarean como verdades absolutas.

1 respuesta
Exor720

hitlerismo

ReEpER

#632 creo yo, que podemos dar con conocimiento de causa lo que vemos el dia a dia... vamos. Que yo no me atreveria a decir que en madrid queman esteladas. Pero puedo decir tranquilamente que aquí nadie es marginado por hablar castellano.

lxn_

"te repito lo de que mitad de mi familia es catalana y sé mas que de sobra lo que hay?"
"Aparte de esto, que me estás contando de la educación catalana si gracias a eso mismo muchos sois los radicales que sois ahora en dia, que en mil colegios no paran de poner a los niños las puñeteras esteladas de las narices y a hacerles cantar gilipolleces que ni siquiera comprenden (ni comprenderán) etc etc?"

mv

ReEpER

Es de traca xd de hexho yo en mi colegio tenia que recitar el padre nuestro cada dia xd y no va en coña.

2 respuestas
nixonE1

#636 Aun tenias suerte. A nosotros cada mañana nos hacian cantar els segadors con la barretina mientas haciamos pa amb tomaquet.

1
lxn_

#636 Ah bueno entonces tienes razón

Tiene que estar trolleando, me niego a creerme un segundo innombrable por aquí xd

Edit: CONFIRMED

ReEpER

Me culpa.

1 respuesta
nixonE1

#639 Te confundes xdddd

Synobazz

Creo que los catalanes que quieren seguir unidos a España no dan ninguna razón aparte de los discursos del miedo, el adoctrinamiento y la constitución blablabla. Todavia no he escuchado nada que me haga decantar lo mas minimo hacia el unionismo, y me gustaria tener algo que me hiciera plantear el dudar tan siquiera no ser tan independentista radical.

Pero veo que no.

1 respuesta
infrico

#641 Te parece poco quedarnos en la ruina? que todas las empresas españolas se vayan de catalunya? etc..

Sinceramente nadie sabe que pasaria pero yo como catalan no estoy convencido que la independencia sea lo mejor, y menos en epoca de crisis.

Si me asegurasen que me va a ir mejor estaria a favor, como si barcelona se independiza de cataluña....

3 respuestas
Synobazz

#642 Esto que comentas es el discurso del miedo. En la ruina dice... si la independencia de Catalunya generaria un efecto domino y todo el mundo pasaria a pasar hambre.

VAMOS NO ME JODAS! xD

B

#642 Precisamente las empresas españolas no se iran. Primero porque si Cataluña se independiza y no forma parte de la UE. Para las empresas españolas es preferible residir en esa Cataluña con fronteras para beneficiarse de las ventajas de tener negocio en ese pais.

Y si sigue formando parte de la UE tampoco se ira.

Pero si se va alguna que se ira, no te preocupes que no tarda nada en que otra empresa ocupe su lugar.

2 respuestas
infrico

Sinceramente no se que pasaria, igual que vosotros.

A mi me dan igual las banderas solo miro por mi bien personal, y no se si la independencia ayudaria a eso. Pero la gente quiere votar que si llevandolo a un terreno emocional, y lo que habria que estudiar es lo que realmente pasaria a efectos economicos y politicos

1 respuesta
B

#645 Los efectos economicos para una Cataluña independiente serian beneficiosos. No tanto para España que perderian 16.000 millones de euros.

Estan que trina

http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-pp-extremeno-avisa-cupo-cataluna-haria-perder-16000-millones-resto-ccaa-regimen-comun-20140514115436.html

Dime si esto para ti es beneficioso.

3 respuestas
infrico

#646 Habria que mirar muchos mas factores, pero vaya aunque no nos independizemos todo esto ayudara a que por lo menos haya una reforma fiscal que beneficiara a Cataluña.

Que ganas tengo de que llegue el 9-N a ver que pasa xdd

1 respuesta
Synobazz

Esq es lo logico, qualquier empresa busca clientes, y no formar parte en un pais o otro.

Ejemplos:

  • Gasolineras: La gente tendra que repostar, no se iran si ya tienen el chiringuito montado, se continuara usando el coche.

  • Supermercados: La gente seguira comiendo, por lo tanto se seguira llendo al Carrefour, Corte Ingles, Lidl, Mercadona o la que sea.

  • Bancos: Hoy en dia es indispensable tener un banco donde alojar lo poco que se tiene.

Decidme algun ejemplo mas, a mi no se me ocurre ningún negocio que decida irse a causa de la independencia.

1 respuesta
actionchip

#646 #644 Joder que argumentos mas devastadores LOLASO!!!

Osea que Cataluña puede reemplazar todas las empresas que se vayan pero España no puede reemplazar todas las empresas y ganancias que hay en Cataluña cuando somos 42 millones de personas?

1 respuesta
Synobazz

#642 Y tanto que si!!! Y quien dice que no?¿?¿?

Hay un potencial de 42 millones o los que sean como para dejar de invertir aqui.

B

#647 La reforma fiscal ya la denegaron en su dia. No esperes a que ahora se pacte eso. Ademas muchos se independizan por sentimiento algo igual o mas respetable.

No puede ser que el PP quiera españolizar a los Catalanes cuando en Cataluña se habla mas el Castellano que el Catalan y encima estemos por encima de la media en asignaturas del Castellano.

1 respuesta
infrico

#651 si es muy respetable, yo no tengo ese sentimiento hacia Cataluña ni hacia España.
Lo de la reforma si que lo veo factible porque tarde o temprano se tendran que sentar a hablar y terminara en pacto fiscal al no poder conseguir la independencia

3 respuestas
B

#652 No va haber reforma, antes hay una guerra que eso ya es utopico. Si hay reforma fiscal CIU desaparece. No le beneficia al partido politico aceptar una reforma.

Estarian mintiendo e insultando a sus votantes.

#649 me hace gracia que seas uno de los principales avaladores de españolizar a los catalanes y del supuesto adoctrinamiento pantumaker que hay en Cataluña.

Y vienes hacer honor a tu intelecto e insulto a tu principal idioma.

1 respuesta
gloin666

#652 no va a haber una reforma fiscal porque simplemente los numeros no dan.

TsenG

#652 De hecho la situación actual deriva de hace 3 o 4 años. No se si recordáis Mas fue a la Moncloa con una serie de puntos que se debían debatir y reformar (entre ellos el pacto fiscal, educación, sanidad y tal). La cosa era intentar reformarlo negociando con el estado... el cual respondió con un "NO" de ahí sobrevino que CiU se decantara por la independencia y el resto ya sabemos como continua.

lxn_

No va a haber pacto fiscal, es un tren que ya pasó y ahora es inviable tanto para PP como para CiU

B

#646

ahora si que si, ya he visto todo en este foro

Crack05

Me parece un poco infantil la escusa de : "solo es una consulta, que problema hay en consultar al pueblo..."
Consúltalo por internet o haz una encuesta oficial pero no toques las pelotas.

Que se consulta y el 51% quieren la independencia pues a seguir llorando, no habrá independencia para los ladrones corruptos y sus ovejas manipuladas. TACAÑOS !

C

#580 Cataluña fue el primer territorio en iniciar la revolución industrial en España, y de las pocas regiones de europa que lo hacía. Vamos, que durante bastante tiempo fue el motor de España.

http://es.wikipedia.org/wiki/Industria_en_Espa%C3%B1a

Échale un ojo.

Y esto es sólo la base, podría decir más.

Deja de decir tonterías que no haces más que ponerte en evidencia.

massaker

#644

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • Synobazz
  • actionchip
  • ch20cp
  • royox
  • Aldiun
  • Enkripted