11-S Diada Nacional de Catalunya

nixonE1

#3294 Esto dependera del entendimiento de los paises para permitir la doble nacionalidad de los dos.

Creo que España no le gustaria demasiado, al menos en los primeros años.

#3296 Segun la definicion de la RAE (sabes lo que es la RAE?) Cataluña es un PAIS! :)

1 respuesta
GeO-Granada

#3292 Para ser un país tenéis que tener una entidad política independiente, y la vuestra va con España, en serio tan mal estáis o me estáis troleando? xD

1 respuesta
SiKaRiO

#3300 Y quien fue el que puso esas industrias?

1 respuesta
swing

#3287 Esta es una interpretación tuya suponiendo que los catalanes que no fueron a la manifestación no son independentistas. Cosa que es obviamente falsa.

Es como decir que en las manifestaciones de rechazo a ETA en Madrid todos los españoles que no iban a la manifestación (que eran muchísimos) estaban a favor de ETA. Verdad que es un argumento estúpido? Pues es la misma estupidez que dices tú.

1 respuesta
nixonE1

#3302 http://lema.rae.es/drae/?val=pais

Nada mas a añadir. Tus definiciones me resbalan si quieres hablar con propiedad, usa las herramientas adequadas.

1 respuesta
nixonE1

#3303 Los indianos.

GeO-Granada

#3305 Que la RAE dirá lo que quiera, entonces el pueblo de al lado de mi casa es un país no? tarragona es un país? TODO ES UN PAÍS? eres un pedazo de troll = )

LA definición es uan definición simple, pero todos sabemos que para ser un país hay otros factores. Tenéis un gobierno independiente de España? NO. La UE os reconoce como país.. MMMNO.

Venga, a partir de ahora el descampado de 3 calles atrás de mi casa es un país

1 respuesta
Calboten

Visc-a Catalunya lliure.

nixonE1

#3307 A vale, pues ya esta. Empieza diciendo que la RAE no te importa y ya esta. Ya quedas retratado tranquilo.

Por cierto, no me digas troll, cuando te estoy mostrando lo que es la realidad y tu me vienes diciendo que te resbala el maximo organo que regula la lengua Española. TU lengua.

1 respuesta
GeO-Granada

#3309 Es Granada un país?

HOLA:

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000006.nsf/%28voAnexos%29/arch13BFF7B56EE71B91C12573D700300463/$FILE/BenefactoresCor.htm

AHORA A CALLAR

Por que os mete dentro de las comunidades autónomas? AH SÍ! Por que sóis una puta comunidad autónoma.

Has quedado bastante en verguënza o aún no has tenido suficiente?

3 respuestas
Evilblade

Dejad de argumentar "lo pone en la RAE".

Técnicamente mi familia es una nación por que vivimos en el mismo territorio (mi casa) hablamos la misma lengua (español), tenemos el mismo origen (obvious) y tenemos las mismas costumbres (comemos a las 14:30 en punto).

3 2 respuestas
GeO-Granada

#3311 Si es que en serio parecen retrasados xd

Colgajo

#3311 Las cuales compartes con la totalidad de la nación española.

1 respuesta
jorX

#3310 si tu quieres que lo sea lo sera, granada in not spain xD

1 respuesta
B

#3310 eres un poco infantil. me recuerda a "eres español, lo pone en tu dni".

1 respuesta
GeO-Granada

#3314 Según nixonE1 sóis un país, y solo digo que en la realidad no lo sóis, que podáis serlo, que queráis que sea, vale, pero actualmente NO, tú eso lo entiendes verdad? xD

#3315 Infantil por qué? Estoy diciendo que podríais ser un país, pero que actualmente no lo sóis, la realidad tampoco podéis verla por ser independentistas o cómo va esto?

3 respuestas
JackSparow

#3310 Haber lo hay http://es.wikipedia.org/wiki/Granada_(pa%C3%ADs)

1 respuesta
Evilblade

#3313 En este caso si, pero si nos diera por tener alguna costumbre única como ir a cagar a la vía los viernes por la tarde en honor a Ctulhu ya estaría la definición completa.

Lo que quiero decir es que las lenguas han ido y siempre irán por delante de los órganos reguladores de la misma. Es una tontería tener de referencia a estos últimos para argumentar significados.

1
GeO-Granada

#3317 Tú sabes de qué Granada hablo.. que de trolls hay por aquí de verdad xD

jorX

#3316 yo soy lo que quiera ser, me vas a decir tu lo contrario?

2 respuestas
nixonE1

#3316 Somos un pais y somos una nacion, al igual que somos tambien una CCAA. En ningun momento te he negado que seamos una comunidad autonoma.

#3320 El si, es experto en decidir por los otros.

B

#3304 Y asegurar que el sentimiento independista es mayoria porque en tu pueblo lo seais es un argumentazo

1 respuesta
GeO-Granada

#3320 A ver, lo explicaré más sencillo, tú puedes decir que para ti cataluña es un país, vale, y acepto que séa tu forma de pensar, pero realmente, no entiendes, que ahora mismo, no está reconocido como país por NADIE nada más que por lo que pensáis así?

1 respuesta
B

#3316 definiciones de país en los diccionarios oficiales.

RAE: 1. m. Nación, región, provincia o territorio.
IEC: 1 m. [LC] [GG] Territori d’una nació, d’un poble.

en materia de idioma no me vas a ganar, geo-granada.

1 respuesta
DaCo

1 1 respuesta
GlatoR

Yo quiero vivir en paz con los catalanes (me dirijo mejor no al pueblo entero, sino a los catalufos mejor), pero estos me insultan, dicen que chupo del bote y que no se hablar el castellano.

GeO-Granada

#3324 Vale, tarragona es un país y Granada también, ahora lo tengo todo claro thx

Cogéis las definiciones que os interesan ehm? Por qué no cogéis en comunidad autónoma y sale barcelona? te lo pongo de nuevo espera

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000006.nsf/%28voAnexos%29/arch13BFF7B56EE71B91C12573D700300463/$FILE/BenefactoresCor.htm

Ahí lo tienes, léelo de nuevo, gracias!

1 respuesta
Moler

#3301 A mi me da igual que no les guste, yo legalmente he nacido en España y no hay mas.

1 respuesta
nixonE1

#3322 lee
Un 51% de catalanes votaría a favor de la independencia, según el CEO

Tambien dice que en contra votarian un 21% y el otro 21% se abtendria
http://www.abc.es/20120627/local-cataluna/abci-pierden-escanos-independencia-gana-201206271225.html

#3328 Pero se tendrian que poner de acuerdo los dos gobiernos, y ahora mismo no les veo sentados hablando del proceso.
Para mi seria lo logico, que cada persona tendria que poder decidir que pasaporte tener, o la doble nacionalidad.
De aqui a lo que pueda pasar, no se.

1 respuesta
jorX

#3323 yo no he dicho eso en ningún momento, ahora respondeme me vas a obligar a ser algo que no quiero ser?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales