11-S Diada Nacional de Catalunya

Evilblade

#3629 ¿Y eso porqué es exactamente?

2 respuestas
Moler

#3631 Por que necesitamos el permiso de la OTAN.

1 respuesta
V

Yo es que me imagino BCN en verano todo lleno de guiris y los tanques entrando HAHA seria la polla.

Taniia

#3625 Pues que te quejas, echas mierda y te ríes del país de pandereta en cual tú resides, y comentas éso a X personas por dar su opinión con el argumento "Este tipo de artículos solo te los puedes encontrar en países de Pandereta como España haha" ¿Por qué estás en españa? Criticas de donde comes y vives, no logic.

1 respuesta
Evilblade

#3632 ¿Para sacar el ejército en tu propio territorio? Pregunto desde la ignorancia eh.

Lo que se es que si un artículo está en la constitución y el país entra la UE significa que que se complementa en lo más alto de tu ordenamiento jurídico. O en otras palabras, la UE no puede reprimirte de ninguna forma por respetar y hacer cumplir tu constitución.

1 respuesta
DaCo

V

#3634 Mujer, es donde e nacido, no hay mas.

"Criticas de donde comes y vives"

1 respuesta
nixonE1

#3631 Una de las funciones es:
-prevención de conflictos y mantenimiento de la paz

Si no lo haces, ya sabes lo que te toca. Puerta, parece mentira que puedas creer que si España empieza un chantaje militar en Cataluña continuaria dentro de la UE.
Y mas ahora que hace lo que le dicen desde arriba.

http://europa.eu/pol/cfsp/index_es.htm

1 respuesta
Moler

#3635 A ver, no lo se exactamente pero, hacer ese movimiento de ocupación pues... Creo que si. Ademas Europa en si no te lo permitiría y encima en la situación en que se encuentra España, sacar los tanques empeoraría el tema.

2 respuestas
V

#3639 la prima de riesgo.... is over nine thousanddddddddddddddddddd

Taniia

#3637 Pos no te rías de los demás, riete de tu pandereta.

1 respuesta
Evilblade

#3638 #3639 No estoy hablando de ninguna situación en concreto, ni de apoyar una intervención militar. Estoy diciendo que la constitución española está respaldada y apoyada por la UE. Como estado miembro, la UE puede decir misa una vez España entró a formar parte de la misma.

Cuando entras la UE, la constitución y las leyes de los países aspirantes deben cumplir unos requisitos, si los cumplen entras con todas las de la ley, nunca mejor dicho. Podéis tomaros el derecho de un país miembro como la suma de su constitución + los tratados internacionales pertenecientes a la UE.

Además, cuando el IRA el ejército británico estuvo por ahí rulando y no pasó nada. Para mi que no funciona como vosotros creéis eh.

2 respuestas
V

#3641 Oiooioioioi sa' ofendio' la muje'

DaCo

bueno se comenta que este octubre no habra puente en catalunya por el dia de la hispanidad, y el lunes vuelta al:

Grande Arturito!! ahora de repente eres un crack de politico xD, preguntar a los bomberos, etc... xD

Moler

#3642 Puede que tengas razón.

nixonE1

#3642 Por esta regla de tres, españa ha firmado los tratados de la ONU donde se dice que cualquier pueblo puede tener derecho a autodeterminacion.

Me pones el ejemplo del IRA, no se, es que se puede comparar si quiera la situacion de un grupo terrorista con gente pacifica pidiendo un derecho reconocido por la ONU?

2 respuestas
DaCo

#3646 pacificamente ahora, habria que hablar de terra lliure y sus miembros que entraron a ERC viendo que iban a acabar peor que los militantes de ETA, pero que rapido nos olvidamos de algunos comienzos.

2 respuestas
nixonE1

#3647 No se a que viene esto. Creo que es un intento desesperado de algo pero no se de que. Creo que no tiene nada que ver una situacion con la otra y menos con la actual situacion pacifica y DEMOCRATICA que se esta viviendo en Catalunya

Por cierto, y lo digo des de la ignorancia. Que miembros de ERC habian sido de Terra Lliure?

1 respuesta
V

#3647 ahahaha

#3650 Cuentamos mas va, que tenemos interés en conocer las raíces del movimiento Independentista Catalán.

1 respuesta
DaCo

#3648 que años tienes? xq si quieres te pongo una noticia de archivo del ingreso de los miembros de Terra Lliure en ERC. No es un intento de nada, antes de esta nueva moda de pedir la independencia, el movimiento independentista era un movimiento minoritario y a veces clandestino. Y no pasa nada por conocer la historia del independentismo catalán, puesto que no todo es un jardin de flores.

#3649 guianos mejor tu, aparte de decir que sois expoliados por el resto de España.

PD: Nunca esta de mas saber una de las vertientes que tuvo el indepentismo catalán no?? que no os guste es otra cosa.

3 respuestas
nixonE1

#3650 Claro que no faltaria mas, y es una suerte que Terra Lliure no fuera a mas y se quedara solo en un intento de imitar a ETA.
Lo que desconocia es que habia esos ingresos de Terra Lliure a ERC.
Ya he aprendido algo nuevo por hoy.

1 respuesta
Evilblade

#3646 Vamos a ver.

Primero, la ONU es un conjunto político que importa -3 en la práctica y en la teoría la ONU no tiene NADA o poquísimo que ver con el derecho de un estado. Eso para empezar. Lo que se puede y no se puede hacer está dentro del ordenamiento jurídico del estado español en cuya cabeza está su constitución. En el momento en que España entró en la UE el cuello que sostiene esa cabeza es el derecho europeo.

Y no te estoy comparando el IRA con nada. Te estoy diciendo que legalmente hablando puedes sacar a tu ejército en tu propio territorio sin dar explicaciones a nadie, nada más. Por ser legal y por tener respaldo legal, en este caso de la UE.

Además en el ultra hipotético caso de que esto sea tan importante como para llevarlo a la ONU (que va a ser que no) no va a llegar a ningún sitio, principalmente por que 3 de los 5 paises con derecho a veto (como mínimo) darían la espalda a ese derecho por tener intereses propios en el mismo (Rusia, China y Reino Unido).

Vamos, que llevo ya muchas páginas leyendo tonterías de la ONU y es que creo que tenéis mucha fe en esa pantomima cuando conviene.

1 1 respuesta
DaCo

#3651 http://elpais.com/diario/1991/07/16/espana/679615206_850215.html

PD: y ni mucho menos os implico a los que teneis ideas independentistas con esta gente, lo he mencionado porque habeis hablado de ETA, IRA y tambien vuestro movimiento tuvo esta lacra, por suerte ya ha desaparecido y espero que proximamente en el pais vasco.

V

#3650 Pero porque buscas ironías en mi post, eran en serio, cuéntanos mas. Soy un polluelo, un crio, que es independentista porque es moda, como la Roja. Nunca esta de más saber algo más, así podre defenderme cuando me discutan, con argumentos de peso.

PD: Donde e dicho yo que nos expoliéis nada, no inventes cosas plis

nixonE1

#3652 Reino Unido no daria la espalda a un referendum, creo que es bastante obvio.

No, sabemos que la ONU no va a salvarnos el culo, pero sabemos que estamos respaldados por la carta de las naciones unidas, y sabemos que la soberania del pueblo reside en este caso en Cataluña.

Todos sabeis que si Cataluña declara la independencia, o tiene la intencion de hacer un referendum no podeis sacar los tanques. A ver, si que podeis, pero acto seguido perdereis la poca credibilidad que queda.
Basicamente porque nosotros no estariamos haciendo nada para que alguien enviara al ejercito aqui.

2 respuestas
DaCo

#3655 Esque el que piense que España nos enviara los tanques a Barcelona es "Gili--lla-", haran como mucho con lo de Kosovo, no reconocerlo y punto.

1 respuesta
nixonE1

#3656 Esto es lo que seguramente va a pasar si se da el caso de la independencia.
Ojala no pase porque hay muchas cosas que hablar antes pero ya veremos como evoluciona el tema.

Evilblade

#3655 La carta de las naciones unidas puedes tomártela como quieras, yo creo que está bastante claro que se escribió por y para ayudar a los países en su proceso de descolonización, de la misma forma que el derecho de autodeterminación tiene un componente importante cuando habla de "influencia externa".

Yo tampoco creo que se vayan a sacar los tanques. Nadie quiere eso. Simplemente por que nadie se ha tomado en serio esto como para siquiera plantearlo sin reirse un poco. Hay mucho ruido, pero también mucha cordura que sabe que esto no beneficia a nadie.

jorX

En el hipotético caso que se plantaran tanques en medio de barcelona que? Te vas a liar a tiros con el personal? Puede que no te echen de la UE o que la ONU pinte poco pero la imagen que das al exterior es pésima y conllevaría represalias de algún tipo.

1 respuesta
V

#3659 No son tan tan tan imbéciles, si mandan los tanques a Barcelona en dos dia somos independientes, serian las risas mundiales, imagínate, una ciudad icono mundial como BCN full de tanques ahah los guiris turistas echando fotos ahí mientras entran los tanques, alucinando xDDD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales