11-S Diada Nacional de Catalunya

DaCo

#3689 ni caso, esas chorradas encima te las suelta uno con apellido latino y el otro español xD, que cuando se independice se los cambiara por pons o similares para hacerse creer a ellos mismos que son catalanes de pura cepa xDDDD

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/14/barcelona/1347622000.html

PD: Por lo visto os guste o no en vuestra futura soñada catalunya se seguira hablando el castellano, cachis la mar.... xD

3 respuestas
Moler

#3672 Hombre por que la comunidad de Madrid tiene una superficie de 8028Km2 y Catalunya 32113km2 no hagamos demagogia por favor.

#3691 Pues claro que se seguirá hablando el castellano, nada mas faltaría que solo estudiásemos en Catalán, es una realidad que el castellano sea mas importante que el catalán en el extranjero. Tendríamos que estudiar Catalán, castellano y muchísimo ingles para llegar a tener el nivel de Bélgica y Holanda.

2 respuestas
DaCo

#3692 sabes la cantidad de dinero que malgasta nuestra querida generalitat en cosas como abrir embajadas por el mundo? aunque weno ahora parece que incluso los militantes de ERC ven con buenos ojos al señor Artur Mas mientras este siga con su discurso independentista xD.

Ya nadie habla de los recortes de Artur Mastijeras, vaya crack de tio lo seguire diciendo hasta que me muera, que ha conseguido que no se hable de esto xD-

1 respuesta
Moler

#3693 Hombre, estoy de acuerdo contigo, la generalitat IGUAL que todos malgasta muchísimo dinero, pero catalunya no es la única comunidad autónoma que tiene embajadas.

1 respuesta
V

#3670 ahahaha

#3694 Oye, para ya! los estas descolocando, no eres independentista pero les quitas la razón, les va a estallar la cabeza con el caos mental que se montaran.

1 respuesta
McDyron

#3689 En el ser humano no existen las razas y por tanto por definición siempre habrá mas cosas por las que unirnos que por las que separarnos. Sin embargo en estos tiempos modernos no podemos salvarnos del manto de esa "preferencia por el odio" que hace que ante la mínima disparidad salte el odio como si tuviéramos reprimidos una gran energía de empezar a acuchillarnos.

El tiempo de autocrítica y reflexión que podeís obtener de los comentarios de aquí pronto acabará y deberéis apostar por una senda catalanes. Yo respetaré el camino que elija un pueblo.

Sin embargo no puedo estar conforme que durante el proceso tacheís de que resto de España es algo uniforme y soso. No podéis pensar que el resto de comunidades no tienen caracteres distintivos y que el monopolio de esto es de Cataluña y el resto solo puede arrodillarse ante eso y llorar vuestra represión. Yo puedo solo decir mi visión como andaluz y en mi opinión en cuanto a aspectos distintivos no tenemos nada que envidiar a una comunidad como Cataluña o quizás puede que, sin ánimo de ofender, tengamos más cosas que nos distinguen.

Teneís vuestra lengua, eso es un punto importante, pero por ejemplo yo creo que por las expresiones y demás se cala antes a un andaluz que a un catalán. Se puede hablar andaluz. Y ya luego se pueden hablar de tradiciones, fiestas. Simplemente por nacer en tu pueblo o ciudad tu vida se marcará con unas cosas en vez de otras...
Pero, respecto como dije al principio, no somos tan haters de saltar a por la "secesión o muerte". Desde cuando es excluyente tener cosas distintas con no vivir en un mismo país, tss Cambiamos a más federado o lo que sea. Pero que ganas de poner más fronteras en el mundo!

Moler

#3691 ha agregado, evitando posicionarse sobre si un futuro Estado debe ser una república o una monarquía, algo que en su opinión deberá decidirse más adelante.

Ostia una monarquía catalana xdddddddddd a ver a quien enchufan jajaja, madre mía la de estupideces que van a hacer. Lo de no tener ejercito me parece bien, es un gasto enorme para un territorio tan pequeño.

#3695 Yo no soy independentista, soy Español pero también soy catalán por que amo mi tierra y no quiero separarme de una de ellas, tampoco voy a dejar que nos tomen el pelo, tenemos que ser una España en que TODOS aportemos por igual, el café para todo JAMAS ha existido y es hora de cambiar.

1 respuesta
nixonE1

#3691 Claro que se seguiria hablando castellano. Faltaria mas, incluso si fuera por mi que se siga enseñando en la escuela.
#3697 Artur I manostijeras

supermario

#3671 "si tu sabes que das X para España e ingresas X por turismo". Claro, y sigues perdiendo. Si tu me robas y luego con ese dinero me compras algo (que yo venda), sigo perdiendo igualmente. ¿Estamos tontos?

DaCo

Yo tambien soy catalán y no soy independentista algo que se creen es una utopía. Claro que no quiero que nos tomen el pelo, pero tampoco ir de victimas como van los independentistas porque cuando seamos un pais y formemos parte de la UE tambien tendremos que poner pasta y recibir menos de lo que damos.

En fin!

2 2 respuestas
casco

#3700 Con lo que has dicho has hecho llorar a unos pocos independentistas

GlatoR
VVhite

#3700 completamente incierto

V

¿Porque decís que los independentistas van de victimas?

1 respuesta
nixonE1

#3704 Se ve que pedir lo que es tuyo, y sentirse Catalan y no Español es esto.

BasTaRdOrL

Sois lo que sois por una cuestión de azar. No os lo habeis ganado, no lo habeis trabajado, no habeis estudiado para ello.

Lo digo en relación a todos los nacionalistas.

Es como independizarse de los que no son blancos solo porque tu has nacido blanco.

Estamos en una crisis a la que nos han llevado los políticos (catalanes, españoles, vascos, madrileños...) y los banqueros (catalanes, españoles, vascos, madrileños...)

Sois el ejemplo mas maravilloso que se puede obtener en relación a la palabra: BORREGO.

1 respuesta
nixonE1

#3706 cultura.

1 1 respuesta
L

Navarra, que nunca dice ni hace nada, esta a años luz por encima de vosotros en cuanto a independencia.

1
Link34

#3707 Donde? En qué sentido? No en serio, quiero saberlo, cual es esa cultura que te incita a despreciar a tus semejantes

3 respuestas
JuStY

Guardiola I, yo le apoyo como Emperador.

T-1000

#3688 qué te crees más que el resto?

nixonE1

#3709 Yo tambien quiero saber cual es esa cultura, la desconozco

S

#3709 Franquismo, Fachas, demas hijoeputa que te miran mal por ser catalan, y no sera la primera vez que me pasa.

Que soy una especie de gitano 2.0 y que encima no me dejan autogovernarme.

Historicamente españa nacio a partir de la union de la corona catalano-aragonesa. Ergo ESPAÑA forma parte de cataluña y aragon.** Me comenta google que esto es una mentira inventada, nose segun los americanos el 11S fue el mayor atentado terrorista de la historia, claro, hiroshima y nagasaki tampoco cuentan, ergo lo que digan me la sopla.

Porque portugal puede ser independiente de españa y catalunya no?

A mi el rey me cae de culo, "Historia rey reinstaurado a la muerte de franco ergo es lo mismo que el tio paco, o la dictadura 2.0"

Nose nose, puedo seguir diciendo cosas, por las cuales preferiria ser algo parecido a andorra, que ser parte de una españa de mierda, porque no tiene otro nombre.

España dio tierras catalanas a Napoleon, a su retirada de esta. "Otra vez paga catalunya"

Y así un largo y tendido seguido de ETC que me llevan a la conclusion de que españa es una puta mierda, y que prefiero ser independiente y aislado de la UE con la mierda que ella trae.

Y si no quieren formar ejercito por mi mejor. Ley de armas a lo Americano y a ver quien tiene cojones de tocar las pelotas.

Toca tambien decir que somos un territorio que paso de ser franchuten a ser español? Que ganas de tocar los cojones.
PD:. Lo siento por la orcografia.

4 respuestas
nixonE1

#3713 Oh god, no sabes lo que has dicho, has abierto la caja de pandora
Abre el paraguas porque te viene una grande xDDDD

R

#3709 Date un paseo por Sevilla y date luego uno por Barcelona. A ver si te da la impresión de estar en el mismo país.

2 respuestas
Dieter

es cierto barcelona parece una mezcla entre rumania y mauritania.

2 respuestas
nixonE1

#3716 Mas que rumania diria Pakistan

1 respuesta
R

#3716 Y sevilla una mezcla entre moros y gitanos. Estamos en las mismas, parecen distintos países :P

1 respuesta
S

#3717 Claro, todos los emigrantes llegan a catalunya en pateras que desenbarcan en el puerto de barcelona, Ah noooo que eso pasa en el resto de españa y catalunya nuevamente paga el pato.

1 respuesta
T-1000

#3713 corona catalano-aragonesa

Coge un puto libro de historia y verás claramente que simplemente es la CORONA DE ARAGÓN.

4 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales