11-S Diada Nacional de Catalunya

GeO-Granada

#1020 hombre si nos insultáis y nos echáis la culpa de todo, pues cómo quieres que os tratemos?

1 respuesta
dagored

#1016 Sin animo de dejarte en ridiculo ni de ofender: soIs, se dice soIs por dios. Por otro lado incuMBe, si vas a soltar la panfletada padre no lo hagas con tantisima falta, por favor

#1025 ahora me diras que hablar un idioma bien no es cultura, por mucho que odies ese pais, a mi francia no me gusta un pelo y ojala hablara frances perfectamente, usar una letra en lugar de otra no es esfuerzo extra, no achaques a la vagancia cosas de la ignorancia xD

1 respuesta
Kenderr

#1016 No, si ahora El periodico de Catalunya sera centralista anti catalán.

Bueno, sigo esperando que aclares tu mentira sobre el gasto por habitante ¿O tienes el cerebro demasiado lavado para pensar sobre ello?

B

#1021 ya estamos en el quien empezó primero. esto viene de muy atrás, así que no vamos a solucionar nada así.

lo que tiene que pasar es que mañana el pueblo de catalunya debe convencer a Mas de que queremos la independencia. y que este cuando vaya a madrid el 20S le diga claro a Rajoy qué es lo que queremos. Y que hablen, que hablen mucho. Qué es lo que quiere Catalunya. Qué es lo que quiere España. Y a ver si se puede llegar a un acuerdo. Si no se llega, el pueblo catalán puede decidir por su parte y dar esquinazo a España. Ya lo ampare la constitución o no.

BLaCkDaRk

#1022 Es que me da asco tener que hablar un idioma impuesto y no tengo ganas ni pienso hacer ningun esfuerzo mas en escribirlo correctamente ya que la idea queda bien clara, si te quedas con la v / b y con el uso de la Y es tu problema no el mio.

4 respuestas
HeaD

#1020 Odio es una palabra muy fea, creo que el odio lo sintieron nuestros abuelos/bisabuelos en la guerra civil, no porque la gente se ponga a descalificarse por internet, que es de lo mas habitual y estupido.

En Italia todas las regiones tienen su propio dialecto y el colegio/universidad las clases se imparten en italiano, esto por si te refieres al catalán esta perseguido, tira abajo TODO tu argumento, ya que entre ellos hablan siempre su dialecto y no se pierde; de lo demás me parece que tu cultura es igual que una persona de Galicia, Andalucia, Ceuta, Madrid... tienes las mismas costumbres de comida, musica, aficiones...

B

#1012 Estoy seguro de que la mitad se la suda. Vivo en Barcelona, y estoy seguro de que a la mitad de la metrópoli se la pela brutalmente la independencia, porque con la cantidad de aragoneses, andaluces y extremeños que hay, por no hablar de las demás nacionalidades de fuera de España... Lo que quiero decir es que los Charnegos pueden frenaros la independencia.

#1030 Ese texto es de un parlamentario escoces? xDD

S

#1016

Anda que pedir que no te insulten insultando...

"Prefiero ser frances a un puto paleto español mas"

¿Cómo por ejemplo tus padres?

13
GeO-Granada

#1025 Es mejor hablar un idioma que habla 20 millones de personas si llega, que un idioma que lo hablan casi 400 millones o más.. OK BRO. Una cosa es que seas independentista, pero otra es que ni siquiera veas más allá de la esquina de tu casa, no eres muy listo :(

1 respuesta
B

Un diputado del parlamento británico ha echo una moción expresando su preocupación porque la Constitución española prohíbe independizar sus territorios y tampoco permite la celebración de un referéndum. El texto felicita a los catalanes por su lucha y asegura que habrá una manifestación histórica en Barcelona.

spoiler
2 1 respuesta
Aguiluxo

Pues parece que sera increíble la manifestación en Barcelona.

spoiler
1 respuesta
Kenderr

#1029 A mi me jode que me impongan el castellano, yo quería hablar Arameo. Malditos fascistas españolistas.

8
BeRs3RKeR

Valencia libre!!!

oh..wait

S

#1025

Tú texto está plagado de faltas bastante más allá de las diferencias entre idiomas como el español o el catalán. Se nota a la legua que no te esfuerzas por no cometer falta, dudo que en catalán escribas mucho mejor.

Adicionalmente si tanto te importa hablar en un idioma impuesto y todo eso, ¿por qué lo haces?

1
dagored

#1020 Eso de los ataques lo aplicais a situaciones como esta:

La unica vez que yendo con 2 personas que hablen otro idioma que yo no entienda se hayan puesto a hablar lo que hiciera falta hasta despedirnos en ese idioma sin razon aparente ha sido con 2 catalanes, con los que la comunicacion era perfecta (y no estabamos de broncas ni nada, yo flipando pensando en las musarañas, callado y algo molesto por estar excluido pero sin abrir la boca). Llego a criticar eso y me ponen de tirano o se molestan como minimo.

Con polacos, alemanes, serbios... me ha pasado que hayan pedido UN MOMENTO para aclarar una cosa en su idioma que se les da mejor (que si hablaramos todos ingles de oxford no pasaria), aun sabiendo que sin pedirlo no me hubiera importado, ya que estoy muy en contra de coartar libertades, salvo cuando estas molestan al projimo y puedes evitarlo. Los catalanes no pueden porque practicamente todo se puede decir en español con el mismo esfuerzo. Si llego a abrir la boca quejandome, los extranjeros ya me besan los pies disculpandose.

Yo expongo eso como casos tangibles, y he pasado muchos ratos "2v1" que no ha sido una tarde solo. Que yo no se cuando empezo todo esto, pero mierda se tira de ambos lados, aunque yo valore que no se puede juzgar a nadie por su procedencia y que el catalan es una lengua mas que enriquece mi pais y que Cataluña es de los mejores sitios en cuanto a innovacion, industria, cultura y progreso de España, siendo Barcelona mi ciudad favorita.

#1036 añade cosas con las que estoy muy de acuerdo, acepto que hay mas de una cultura, y que nos enriqueceis desde cosas como el idioma a cosas como vuestra industria y productos, o a cosas mas mundanas como el mismo deporte.

B

Le veo sentido a la diada, no le veo sentido a la solicitud de independencia.

¿Álguien cree que va a desaparecer el catalán o los catalanes o la cultura catalana por permanecer dentro de España como así ha sido los últimos siglos?

Respeto los sentimientos catalanes, pues entiendo que están buscando una identidad o un reconocimiento (que ya lo tienen como pueblo en la legislación vigente, tanto derecho constitucional como estatutario).

La realidad es que la bandera de Cataluña es la de Aragón y que Cataluña históricamente nunca fue una nación independiente. Siempre estuvo vinculada a España.

Creo que lo mejor para Cataluña es continuar como hasta ahora ha hecho dentro de España. Son Españoles, lo han sido, aunque ahora quisieran dejar de serlo o algunos ya no tengan la sensación o sentimiento de ser Españoles.

España no es una cultura o un pueblo con una cultura única, España fue siglos atrás el mayor imperio del mundo, algo que ya nunca podremos volver a ser. Pues lo será China, USA, grandes naciones, etc.

Creo que ser Catalán es ser Español, porque ser Español no es sentir una cultura única, sino aceptar que somos una nación peculiar.

Estoy seguro de que los catalanes tienen un problema de identidad, pues creen que su cultura, lengua, etc debería de ser de una única nacionalidad, también hay otros que entienden que España es una nación peculiar, un conjunto de antiguos imperios que se unieron en lo que antaño fue el imperio Español.

Todos en España, (España ha cambiado mucho) sabemos, entendemos que no hay una cultura única en España ni una lengua única, pocos son los que irrespetan la cultura galega, vasca, los fueros, cataluña... Creo que hay políticos que han querido exaltar lo que separa a cataluña del resto de España, pero también creo que la mayoría de catalanes en el fondo lo que buscan es el reconocimiento de esa cultura, unos creen que con la independencia tendrán más reconocimiento como pueblo y yo soy de los que piensan, que, cataluña, siendo parte de España, como siempre lo ha sido, está plenamente reconocida como pueblo, culturalmente y a todos los órdenes.

Con todos los problemas que España tiene, España sigue siendo una gran nación. La crisis que estamos viviendo es global, Francia, Alemania, etc, otra naciones también van a hacer recortes y reformas, España sigue siendo una gran nación y sería un error histórico de cataluña como pueblo integrante de la nación Española la independencia.

Ojalá el resto de Españoles pudiéramos convencer a los que se manifiestan mañana de que nadie quiere acabar con la cultura catalana, ni con el catalán, ni "robar" a los catalanes, ni tantas barbaridades que dicen los políticos independentistas.

3 1 respuesta
geco

#956 en 1714 no existía esa bandera, es verdad, son tarugos.

D10X

#1025 ¿Idioma impuesto? Es la nueva excusa para el analfabetismo?

La gran mayoria de catalanes tiene dos dedos de frente y sabe que esto es una patochada, por suerte.

forcem

reducir tu cultura cenizas? la cultura catalana sale dia si y dia tambien en prensa medios en voca de politicos, me gustaria saber que queda si es que queda algo de la cultura de mi tierra, o si queda algun castillo que no este reducido a añicos por no dar un duro a esta comunidad, como siempre castilla currando para librar las guerras de otros.

Link34

Prefiero ser frances a un puto paleto español mas.

No me puedo creer que alguien haya podido decir algo así en su sano juicio, es, como decirlo, como pegarse dos tiros en los huevos, primero por que con esa frase queda claro que eres un paleto, y español, y segundo por que, joder, que quiere ser un gabacho, eso si que debería estar penado con la independencia sin retorno al pais del croissant

4
Kaiserlau

Lo q mas me ha gustado es el merchandising del Fc.Brarcelona, las 4 viejas paseando con las banderitas de feria y al Mas haciendo de Sarkozy, de cadena 100 todo.

Me ha dado la misma verguenza ajena que cuando veo por la tv la peña del Rocio haciendo de retrasados por un trozo de mandera.

GG a este paso lo unico q faltara para completar el reality sera Boris bajandose los pantalones para enseñarnos el fardahuevos rojo y amarillo para q suba el share.

La fiesta mas cutre y hortera que se podian inventar despues de la feria de abril xD.. Rodolfu estaria contento.

pd: Y ver aqui la peña rasgandose las vestiduras haciendo de William Wallace confirma que tener a una provincia en la estulticia funcional sale barato.

1
luciacoptero

Por cierto voy a aportar 1 buen dato, se han puesto autobuses totalmente gratis para ir a la mani mañana, y yo para estudiar tengo que pagar cada día el transporte, porque? Pues mas motivos para dar por culo a esto, para estudiar pagar y para ir a una mani que no valdrá para nada free, gracies Catalunya valors#

2
ZippoLighter

A mí esto de los nacionalismos (de un lao y de otro) me huele a palurdo que deja que le laven el cerebro que tira pa atras.

"Ay! que nos oprimen ay! pupa que no puedo escribir en un foro en catalán porque no me entiende ni su puta madre y tengo que llevar siempre el cuentito de la opresión fascista porque si no me siento oprimido no tengo excusa"

"Ay que vienen los catalufos a quitarnos la unidad de la patria y eh! que aunque Cataluña esté a 800km a mi me importa mucho que ponga que son españoles y lo que pasa en Cataluña, me afecta muchísimo!"

Fascistas los dos
Gilipollas los dos

1
1 comentario moderado
VonRundstedt

La diada, ese día donde los catalanes celebran que fueron masacrados por defender los privilegios financieros de unos cuantos nobles que se alinearon con la casa real que menos les "cobraba"... dia de la nación-identidad-whatever catalana? aaaaaaham...

#1046 Cierto, de hecho Colón en realidad no pudo desembarcar dado el amontonamiento de cadáveres de indios en la playa, todo es un bulo.

4 1 respuesta
Fastuquet

#1045 12 de Octubre, día donde la España más rancia celebra la invasión y genocidio de america latina. Cada uno a lo suyo...

edit: #1045, mira...yo el 11 de septiembre lo recuerdo por el asesinato de Allende, me parece una chorrada que se celebre la diada conmemorando la derrota y blablabla; pero no seas tan ignorante para no reconocer que 'el imperio donde no se ponía el sol' se fundó a base de masacres y robos.

2 2 respuestas
choper

¿ A qué hora empiezan a manifestarse los que se han dejado comer la cabeza por adorables políticos ?

Es para ir a comprar palomitas al mercadona y que me duren hasta la noche..

sOyneGro

#1046 No te jode, ¿que imperio no se ha fundado a base de acero?

Me hace gracia lo de genocidio de america latina, mas que nada, porque quitando en Argentina y Chile, que son los territorios mas hostiles desde el punto de vista climatico, el mestizaje en America del Sur es total. Sin embargo, en las colonias britanicas ocurre todo lo contrario, exterminio y reclusion en guetos de los nativos.

1 1 respuesta
Fastuquet

#1048 Pero si está claro que los imperialismo han sido (son y serán) sangrientos!
Yo denunciaba la doble hipocresía del 11S (conmemoración de una derrota) y el 12O (celebración de una masacre)

p.d. punto de vista climático?? wut?

1 respuesta
jackvendetta

¿Para cuando una manifestación para independizarnos de todos los retrógados separatistas? España Libre (De catetos)!!!!

3
Tema cerrado

Usuarios habituales