11-S Diada Nacional de Catalunya

BLaCkDaRk

No comments

5 3 respuestas
nixonE1

#1950 Si, sobretodo con el peso internacional que teneis en la UE xDDD

Lo que piense España todos sabemos que nanai, lo que importa es si Alemania Francia y UK quieren o no.

#1951 4 gatos decian xDDD

2 respuestas
R

#1920 En Catalunya hay colegios donde se enseña todo el castellano, si no quieres aprender catalán, ves ahí, nadie te lo prohibe.

Están en su derecho...como las empresas lo están de no contratarlos por no saber una de las 2 lenguas de la comunidad.

VVhite

#1950 No está demasiado claro que sea beneficioso para nuestra nación el hecho de entrar en la UE.

De todas formas la secesión debería hacerse de una forma pacifica y amigable, nunca con confrontación, por lo que en un punto dado, sería beneficioso para España también que Catalunya formase parte de la UE.

Sé que en porcentajes es dispar, pero de manera que a Catalunya le interesa vender a España, al inrevés sucede igual, y no estáis como para ir derrochando cuota de mercado por ahí.

1 respuesta
Calboten

#1951 Esa foto es la de la celebración de la Champions que ganó el Barça de hace 2 años, no intentes tangar al personal.

S

#1952

Cualquier país miembro de la UE tiene derecho de veto.

1 respuesta
ekOO

#1951 Pues sí que hay gente obsesionada con las patrias en Cataluña, ¿eh?

Starshow

yo les daba la independecia ya,ahora eso si,les metia una verja de 15 metros de alto,y el que quiera entrar a ESPAÑA 500€ por cabeza,y por favor,devuelta todo lo que se le debe al estado,que teneis el deficit despendolado,el barsa que juegue contra el español,y a tomar viento,un problema de caspa menos en españa.

2 respuestas
VVhite

#1958 Sois vosotros quien nos debéis dinero a nosotros.

Sabes qué es el déficit?
Sabes quienes son nuestros acreedores?

1 respuesta
uMeK

#1952 mientras existan bobos como tú que no tienen ni idea...hasta ya echo de menos a mi amigo el que por lo menos trataba de rebatir las cosas de buena manera, pero como se nota que la mente la teneis poco menos que vacía

necesitais unanimidad para entrar en la UE al haber habido secesión, lo que diga Alemania, UK o Mr. Proper da igual, necesitais UNANIMIDAD, si es que pensais que sabeis lo que quereis y ni os informais...

con un voto de un estado como...Rumania no entráis... o con un voto de España, o de Belgica...

Por que Flandes no se ha independizado despues de una mayoria aplastante, mayor renta per capita, PIB y etcetera...

ahhhhhhhhhhhhhh

2 respuestas
nixonE1

#1956 Lo se. Tambien se los intereses economicos que hay de por medio y todos deberiamos saberlo.

#1960 Chico tranquilo que parezca que no entiendas que a Europa le interesa mas Catalunya dentro de Europa que fuera y parece mentira que aun no hayas aprendido que España hace lo que los otros le digan

Y por cierto, no insultes. Que yo no te he faltado.

1 respuesta
R

#1926 Entiendes lo que te da la gana. En TODOS los colegios de Cataluña se enseña el castellano. Lo que el otro user te ha dicho es que hay coles específicos que lo hacen TODO en castellano. Por norma general las clases se dan en catalán excepto inglés y castellano (otra cosa es que a los profesores la norma se la pela muchísimo y cada cual hace la clase en el idioma que le sale del pito).

1 respuesta
puZle

#1958 y todo coche/camion que quiera cruzar Catalunya para ir a Francia pague un peaje bonito... No pensais en eso? Dejaria a España incomunicada por tierra...

1 respuesta
uMeK

#1954 definitivamente en un mundo GLOBALIZADO lo mejor es estar fuera del mayor mercado mundial...EUROPA...

Rayais el ridiculo alguno, la secesion se puede firmar de 1000 formas amigables o no, o simplemente respetando vuestro derecho de autodeterminacion (yo lo defiendo)

lo que no quita que luego España pueda votar SOBERANAMENTE en un futuro acerca de esa hipótesis... y vosotros como nosotros poco podemos hacer ante vuestro derecho a referendo, poco podreis hacer...

Decir que Cataluña no necesita a Europa y no interesa es ya la reprocha...

Calboten

#1960 Sisi, pero Flandes no tiene pantumaca. Por ahí van los tiros, creo yo.

Además, guardan una arma secreta, y es que dicen los amigos de Carod Rovira que irán en tropel a ver a Obama para convencerle de su causa mediante una hipnótica danza llamada sardana.

nixonE1

#1963 Tendrian que hacer el famoso corredor central que queria hacer el PP con un tunel que atraviesa los pirineos xDDDD O eso, o entrar por Euskadi

uMeK

#1961 a Europa le pueden interesar muchas cosas, pero el mecanismo es el que es... y se vota, y si uno solo dice NO, no hay donde rascar...

Lo dije antes: ENTROPIA, de la solución de un problema puede aparecer otro mas adelante

1 respuesta
Starshow

#1959 http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/cataluna-recibe-espana-un-4-mas-que-aporta-20120327

lee un poco aunque sea de intereconomia figurin,que hay numeros que te callaran un poquito

3 respuestas
VVhite

#1968 Esa noticia está ya mas que trillada, no pienso volver a discutir sobre ella, está manipulada, parece mentira que no conozcas el grupo intereconomia todavía.

Son escoria.

1 respuesta
puZle

#1968 De interconomia te vas a fiar...

1 respuesta
Shinji01

#1945 pues si, es un gran ejemplo y un gran hombre que ha levantado un imperio de la nada, en ningun sitio esta escrito que para integrarte en un sitio tengas que olvidar tus origenes, y Justo es un gran ejemplo de ello, votante y militante de CiU, catalanista declarado y propietario de Radio Teletaxi.

1 respuesta
nixonE1

#1967 La misma frase que has dicho la puede aplicar Rajoy para hacer lo que le de la gana en el gobierno. A ver que le pasa xDDD

Sabes que la decision de lo que vote España no la va a tener España sino quien mande en la UE y punto.
Y esto puede tanto beneficiarnos como perjudicarnos, pero España no decide nada dentro de la Union Europea.

#1971 Pues si. Para mi tendria que ser un ejemplo para mucha gente que ha venido a vivir aqui.

1 respuesta
Kenderr

#1949 Hola 2005, estamos en 2012

2 1 respuesta
casco

pero con dos cojones dicen que había millón y medio

2 respuestas
Starshow

hombre si ustedes, #1969 y #1970 sois hijos de Mas y me dais mejores datos que vuestros comentarios nacionalistas,ami me sabe igual la noticia de intereconomia que la vuestra,por lo demas,disfrutar de vuestro dia de la Diada,pero por ahora y por mucho tiempo espero,seguireis siendo Españoles,os guste o no!

1 respuesta
nixonE1

#1968 xDDDDDDDDDDDDDDD

Las balanzas fiscales, vienen dadas por el gobierno central, no lo que calcula la Generalitat, solo para que tengas en cuenta que si hubiera la mas minima posibilidad de lo que dice la noticia fuera cierto, el PP se espabilaria a poner tales datos en las balanzas fiscales.

S

Pero que manera de negar la realidad :

"Pero es que aunque España tenga derecho de veto y haya otros países con conflictos parecidos ninguno nos vetaría por que el poder de los sueños y la ilusión de un niño están por encima de la realidad"

Enserio es que...

1 respuesta
B

#1962 Yo no he entendido lo que me da la gana, es que no sabes razonar y no entiendes mis comentarios.

Te diste cuenta ya de la tontería de los peajes o quieres que te la explique?

1 respuesta
nixonE1

#1974 Y segun tu calculo cuantas habian?
Se veia bien desde donde vives?

1
VVhite

#1973 Hola,

El Gobierno de España hace este informe cada año, pero no lo publica. El único publicado es el de 2005.

Saben que sería gasolina y que incendiaría aún mas el panorama.

Si no te crees lo que estoy diciendo, te encuentro fuentes fácilmente y creíbles.

Saludos.

#1975 El link que te di no es una noticia, es del Ministerio de Economía y Hacienda de España...

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales