11-S Diada Nacional de Catalunya

M

#2025 pues el mismo que tienen muchos argumentos que leo por aquí, me resulta mas productivo empezar a hablar de algo así que empezar a ver como gente sin un mínimo de coherencia habla de temas de los cuales no tiene ni puta idea. Especialmente si son de historia, es increíble ver la manipulación tan basta que tienen algunas de las personas que salían en la manifestación por la tele, daba una mezcla de pena y vergüenza, joder, que se creen? que al independizarse de repente les va a llover el dinero y empezará a haber puestos de trabajo e igualdad social y maravillas? pues me da a mi que seguirán como nosotros pero con unas políticas si cabe más rancias y chungas. Esto no me gusta, pero hay una cosa que le voy a dar la razón a Rajoy, pero por mucho que me pese tiene razón en que ahora lo que tenemos que hacer es estar unidos, pero no para que nos sigan mangoneando, sino para luchar contra este gobierno de sinvergüenzas y las empresas estas asquerosas que nos siguen asfixiando aquí, la independencia de Cataluña solo seria cambiar de dueño para seguir con el mismo collar, la solución es unirnos y luchar, no irnos cada uno por nuestro lado para que nos domine otro pendenciero.

2 respuestas
Xaarcaar

#2039 Que yo sepa ha estado representando a españa.

Pitufooscuro

#2033 pero que mas te daría si el enemigo es España, seria un insulto venderles productos.

#2035 el cacao lo tenéis vosotros no se para que demonios quereis ser libres si luego queréis ser esclavos de Alemania, si me dijeras que seriais independientes del todo aun pero lo único que hacéis es cambiar de collar y de amo.

#2038 cuando os han perseguido? cuando os han impedido expresar vuestra cultura? y no me hables de franco por favor que eso lo sufrió toda España ...

2 respuestas
ItNaS

#2021 El euro se usa también en paises que no son de la UE como Andorra, Kosovo y Montenegro. Ese no es un problema.

1 respuesta
VVhite

#2041 Unirnos? Con los mismos que nos insultan y llevan 300 años pisoteándonos?

No, gracias.

2 1 respuesta
B

#2041 Creo que todos los Catalanes preferimos que nos manden unos demócratas Europeos, que unos fachas desde Madrid.

porque ya sabes como nos aman los fascistas no?

2 2 respuestas
Xaarcaar

#2045 Pues si no quieres te piras, es simple.

1 respuesta
VVhite

#2047 Para decir imbeciladas no me quotees, anda.

1 respuesta
Xaarcaar

#2048 Las imbecilidades ya las decís vosotros, tranquilo.

¿Cuando os vais?

nixonE1

#2043 No seria ningun insulto ni comprar ni vender nada a España.

Que tu quieras crear esta confrontacion vale, pero nosotros no.

Tendriamos las relaciones normales de dos Estados, al menos para mi y muchos independentistas.

Puedes intentar entender que alguien no se siente Español, no por ningun motivo especial, sino porque es sencillamente Catalan y punto? No puedes no? Tienes que intentar meter la rabia, rencor y odio de por medio no?

2 respuestas
Calboten

Yo tengo otra duda para los independentistas como #2050 . Cuando piden la indapandensia, es solo para Cataluña o para los Paises Catalanes, que también incluye Baleares y Valencia? Es que más de una vez, algun indepe de estos me ha dicho que no, que las baleares y valencia les pertañen por derecho de conquista y que España se lo tiene que devolver.

No sé, estaría bien que lo aclararan, para saber si el dia de mañana me apetece bajar a Denia a ver los moros y cristians, me comeré una aduana.

2 respuestas
uMeK

#2023 de verdad voy a hacer una recopilación de "disparates" de este hilo de todos los lados...

Por otra parte, de darse el caso, la negociacion seria a tres bandas, cat/esp/eur, cosa que ya dejaria esos cabos atados de primeras.

La secesión de una parte de un estado y la conformación de un nuevo estado, implican al estado que pierde esa parte y al nuevo estado, lo de Europa te lo acabas de "inventar" y te puedes ir ya todo orgulloso a tomarte tu tazón de leche con galletas....

1 respuesta
GaN2

#2031 Lee anda, y leetelo todo todito todo que luego sacais las partes que más os convienen:

http://luissoravilla.blogspot.com.es/2012/07/i-para-saber-quien-gestiona-las.html

Y si quieres te hago un breve resumen:

Cataluña y los empresarios catalanes fueron los primeros en proponer el modelo de autopista de peaje, conseguir una concesión y ejecutarla, inspirándose en las autopistas de peaje europeas. Su buena relación con el franquismo hizo posible, sin duda, el éxito de su empresa. El Decreto-Ley 5/1966 concedió el negocio. En 1969, Acesa (Autopistas, Concesionaria Española, SA) se convirtió en la primera concesionaria de una autopista de peaje en España: Montgat-Mataró. Hoy tiene la concesión de la AP-7 (Barcelona-La Jonquera, Montmeló-El Papiol y Barcelona-Salou) y la AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo); 478,3 km de autopistas en total.

Por cierto, ¿las manifestaciones que dices sirvieron para mucho no? Ah no, que os lo tomais con calma...

2 respuestas
Pitufooscuro

#2046 Entonces os gusta mas que os dominen gente que nunca vais a poder votar, que solo os mandan por el dinero que tienen a gobernantes que elegís, ¿Cuando os habéis vuelto dictatoriales?

#2050 Es que sencillamente no lo encuentro el porque, llevamos juntos desde el principio del renacimiento, os dejamos expresar toda la cultura que queráis, expresaros en el idioma que queráis .... no se nunca se os conquisto, todo lo que encuentro en contra es tema monetario, lo que me da que pensar que vuestros ideales son un puñado de euros, lo cual seria muy triste y de momento que no sea todo por el dinero, espero que algo me haya dejado, no se en otros casos de independencia a sido por opresión verdadera de un estado a X zona, o persecuciones a grupos étnicos, pero en españa? por dios sois exactamente iguales que nosotros, no encuentro razones de peso.

V

Ahora la Generalitat también subvenciona los buses, seguir contando trolas.

VVhite

#2053 No se que es peor, si poner de fuente intereconomia o blogspot.

VVhite

Buenas noches y visca Catalunya lliure.

PD: Deberiais updatear #1 con #1987

1 respuesta
M

#2046 Va a ser lo mismo, aquí el gobierno central son basicamente zombis absurdos, vosotros cuando os encuentren alguna utilidad os empezaran a mandar cosas para que un tipo gordo que tiene el culo tan dado de si que no puede ni sentarse gane un montón de pasta, la unión europea no es la panacea, de hecho yo creo que es un enorme cáncer, sinceramente preferiría que si se va cataluña no tuviera que vivir en la unión.

Por ahí hay gente que dice que si llevamos 300 años pisoteandoos que si meiendonos con vosotros, hombre también te digo que esta muy feo que un representante de la Generalitat diga que los andaluces somos unos vagos y unos inútiles cuando hace 50 años mucha gente de aquí emigró allí par buscarse la vida (eso hace que muchos tengamos familia allí yo incluido), que haya animadversión hacia Cataluña no es más que el producto de una política de desprestigio que entre unos y otros se ha formado para llegar a esto, algo que realmente no beneficia a nadie, saldria más rentable y seria mas productivo que en todas las ciudades nos echáramos a la calle como los catalanes hoy para echar a toda esta cúpula de gentuza del gobierno.

nixonE1

#2051 Personalmente solo para Cataluña, aunque si se quieren unir a la causa a mi no me disgustaria.
#2053 Lo se, pero no te estoy hablando de como se crearon las autopistas privadas sino del pq no hay (casi) autopistas publicas de ambito nacional en Cataluña.

Todas las carreteras que has puesto, tendrian que estar con una alternativa publica, como por ejemplo pasa en Madrid, que pueden escojer.

1 respuesta
Karch

que se vaya desperdigando en trozos españa, portugal y grecia y asi no tienen que echarlos del euro y por supuesto no aceptan a los paises que se independicen, seria bueno para la UE? pregunto sin tener la minima idea xD

B

#2057

1
ItNaS

#2051 Se pide para Cataluña pero en la nueva constitución se dejaría la puerta abierta a una posible anexión futura igual que pasa en la alemana con Polonia o en la irlandesa con Irlanda del Norte.

2 respuestas
Karch

sorry

uMeK

#2044 y se financian en euros también, no? no tienen moneda propia... ninguno, ni la han tenido, y esos € son € del mismo valor sin estar dentro del marco del Euro... y hablamos de la inflación generada por esos € que no son € al tipo que soportan...?

Hablamos de economia sumergida? de tasa de inflación?

S

¿El alto quién es Artur Mas?

#2062

¿Y si unos años después, pues las cosas no fueran bien del todo, o no fueran bien del todo para algunas zonas, por ejemplo (y es un ejemplo) si Girona quisiese volver a unirse a España y a España le pareciera bien, tendría derecho a hacer un referendum vinculante verdad?

Ante de atacarme a mí, recordad que he dicho mil veces que estoy a favor del derecho de autodeterminación.

2 respuestas
nixonE1

#2043 No es ningun insulto tener relaciones comerciales con otro pais.

Que tu quieras vender y tener esta confrontacion es tu problema, no el nuestro.

Puedes intentar entender de una putisima vez que la independencia no es para joder a nadie, sino para poder ser lo que quiere el pueblo, ser Catalan?

No puedes no? No llegas a entenderlo creo.

2 respuestas
lxn_

El Govern ha subvencionado los 4 autobuses que llevaron a los 150 manifestantes del 11S.

/la gaceta

K

#2066 ¿Qué consigues siendo Catalán? ¿No eres Catalán ya? No lo entiendo, perdona.

Dieter

#2065 claro y el bajito jordi pujol, coño hay que explicartelo todo!

Pitufooscuro

#2066 en caso de que tengáis la independencia algún día, que haréis con las regiones que no quieren separarse de España? dejar que vayan por su libre, o convertiros en el estado opresor?

Tema cerrado

Usuarios habituales