11-S Diada Nacional de Catalunya

Grimmer8

#2748 En Alemania también se reparte el dinero (también hay regiones con pérdidas), pero la solución no es que después de 30 años los políticos no hayan sido capaces de con las grandes ayudas de la UE (por eso vivíamos como vivíamos, aunque algunos ingenuos creyeran que lo había conseguido Rato con su gran política económica) repartir industria por todo el Estado, porque, se habla de que se llevó mucha industria a Cataluña, pero el problema no es que aquí haya mucha, es que en el resto hay poca (con excepciones como Madrid, País Vasco y algunas más que me dejaré en el tintero). Nuestro motor económico es el sector servicios y en menor medida agrícola, ¿por qué no se dedicaron a crear industria en regiones donde el sector servicio absorbía la mayor parte del trabajo?

Esto logicamente no es culpa de la gente, sino de los políticos, pero un défict anual de 13.000 millones es más de lo que se ha recortado en sanidad y eduación para todo el estado (10.000 mill. €). Un Estado Federal sería una gran opción, donde cabría la solidaridad pero donde los políticos se verían obligados a mejorar el rendimiento productivo y a la vez defenderían en el Parlamento a la zona que le ha votado (provincial o como sea), y con independencia de voto y listas abiertas, no la mierda que nos obliga este sistema antiguo y que a nadie satisface.

2 respuestas
B
10 1 respuesta
Elinombrable

#2761 El problema es que no puedes ahora coger y decirles a las comunidades que menos tienen (en parte porque durante mucho tiempo se ha invertido mucho menos en ellas y en parte porque disponen de peor localización, peores recursos naturales etc) que se busquen la vida, que las ricas van a usar lo suyo para sí mismas y pasan de ayudar a las pobres.

1 respuesta
S

#2761

No es sólo industria es industria e infraestructuras, con todo lo que ello implica, si no veis las posibilidades que esto ha dado a Cataluña (País vasco y Madrid) es que no queréis verlo, aportáis más y recibís menos por que sois ricos gracias a esas concentraciones.

Pero si no os gusta ya sabéis que hacer aparte de manifas (y lo digo enserio no es ironía).

2 respuestas
Dieter

#2764 votar formaciones independentistas?

1
Zaide

Los catalanes están hartos de que les roben. Está claro que el resto de comunidades autónomas no aportan nada al gobierno central. Solamente se van de putas con el dinero de Cataluña.

PS: A ver si aprendéis que en un estado autonómico TODO el mundo tiene que aportar y nadie es expoliado, vosotros aportáis como los demás y punto.

#2769 pero es que está claro que eso tiene que pasar. Las comunidades más prósperas tendrán que aportar más y recibir menos, es lo que toca. España durante un tiempo recibió mucho dinero de la UE y aportó un mojón, ahora le toca a otros países. Pues con las comunidades lo mismo.

2 respuestas
Dieter

#2766 quien me paga a mi el per y el subsidio por desempeleo mientras trabajo en negro?. Me niego.

1 2 respuestas
S

#2767

Nadie se va a creer que trabajes en negro o en blanco.

Minear, cortar troncos y recoger cebollas no cuenta como trabajo.

jorX

#2766 pero no se recibe a consecuencia que es de lo que la gente se queja.

#2766 y es lógico, pero hay que tener en cuenta que cuando una comunidad produce mucho, su gasto tambien es elevado y no le puedes dejar las migajas tampoco porque se te va a la mierda dicha comunidad y si a eso le sumamos que hay dinero que va a parar al bolsillo de según que gente pues ya tenemos el lio formado.

1 respuesta
kaseiyo

Que lavado tiene la gente el cerebro por dios! xD

No paran de repetir los mismos 2 argumentos todo el rato que pesados. Estoy a favor de que hagais la consulta pero espero que tengais el suficiente criterio para saber que si por algun casual os separarais os ibais a pique si o si.

Pachy

#2735 ese estatuto que el tribunal constitucional dijo que no era legal ? XD

y que problemas hay con españa? el problema que veo es un niño pataleando por su piruleta y a papá ignorandole hasta que se le pase la perra xD

A

#2530 En serio te parece poco una manifestacion de 1M de personas en un territorio tan pequeño?

Es bestial...

GeO-Granada

#2767 Me he echado una siesta mientras pensaba como cataluña nos paga el paro, y tú?

1 respuesta
Dieter

#2773 ahora me echare la siesta de las 8 que hay que subir en el GW2 y hay que echar toda la noche mientras los catalanes levantan el pais. Como los catalanes ya me pagaron el dia 10 ya voy sobrao del mes.

OneKAME

Dejadme explicaros una cosa, que si bien no se rige estrictamente al tema del independentismo catalán, es una buena analogía.

La adhesión a la UE:

Cuando un Estado ingresa a la UE, percibe grandes cantidades de dinero en forma de inyecciones de capital para que invierta en su crecimiento interno, de tal modo que el proceso de adaptación a la economía de la Unión, sea lo más suave y comodo posible. Tal como fue el caso de cualquier de los distintos países que se fueron uniendo durante las distintas etapas de apertura a la adhesión.

No obstante, esto tiene un precio, y es que cuantos más años permaneces dentro de la Unión, más tienes que aportar para su sostenimiento y para que los nuevos paises puedan recibir dichas inyecciones de capital.

Sirvase de ejemplo este grafico

http://www.fsteurope.com/media/media-news/infographics/EUfunding.png

Imaginar por un momento, que Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda o el Reino Unido, abandonasen la Unión.

Pues a partir de ahi que cada cual saque sus conclusiones, los catalanes pro-independencia, tienen unos criterios y el resto del mundo otros. Pero lo cierto y verdad, es que el primer paso para la independencia es el reconocimiento UNANIME de los 27.

Sobre este ultimo dato, solo cabe apuntar dos matices:

  • España nunca admitiría dicha Independencia --> Fin del problema
  • Alemania / Francia / UK Y cualquier otro estado, con movimientos interiores de esta indole, cabe presuponer que tampoco harian lo propio ya que, eso sería darle alas a dichos movimientos en sus respectivos países.

El mejor ejemplo que cabe señalar, es el originado en el llamado conflicto yugoslavo (serbia y Kosovo), donde tenemos un Estado dentro de otro Estado, que tras muchos años y tras un conflicto belico de terribles resultados, con unas notas caracteristicas propias muy bien definidas y un largo etc, sigue sin ser reconocido por la Unión como tal.

Por lo tanto, lo primero que deberian plantearse en mi opinión es de que les serviría una independencia sin soberanía XD

mTh

#2750

He encontrado ya alguna respuesta más antigua del mismo Barroso (del año pasado) sobre el tema que dice que el artículo 49 es el que rige la entrada de paises nuevos y que no hay provisiones específicas para secesión de parte de un pais miembro que supongo que es bastante claro....

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=WQ&reference=P-2011-009664&language=EN

Lo de la ciudadanía sí que lo tenía más claro (Artículo 20).

Citizenship of the Union is hereby established. Every person holding the nationality of a Member State shall be a citizen of the Union. Citizenship of the Union shall be additional to and not replace national citizenship.

De nuevo, gracias por la bronca, al menos me ha hecho buscar las cosas en serio y enterarme mejor XD.

El único hueco que puede haber es que no hay una normativa específica para el caso de una secesión :/ .

EDIT: Vale, las palabras de Baily de ayer son bien claras:

"There is no provision in the European treaties for the secession of a region from an existing member state and in any case, if a region of any state wants to separate and become a member of the European Union, it must be dealt with according to international law and at the same time fulfil the conditions of EU membership...?... this new entity obviously would not be part of the EU because it would have to apply for access."

1 1 respuesta
Videal

#2758

¿Ves lo que te decía? Tu eres un claro ejemplo...

Te he dicho los últimos 20 años porque se que en los últimos 20 años Cataluña ha gastado mas dinero que cualquier otra CA en política exterior.

Pero no te preocupes, ahí esta la inteligente política catalana para mover unos hilos y "tachan". Este año vamos a cerrar unas embajadas y dar menos subvenciones y así no tendrán excusas para criticarnos eso...

Mira tu mismo la diferencia:
Embajadas 2010
y ahora:
Embajadas 2012

No te leas las noticias porque seguro que te sangran los ojos, pero bueno los datos están ahí...

Por cierto... cuando quieras me pones el gráfico ese tan famoso!!

1 respuesta
Grimmer8

#2763 En ningún momento he dicho eso: "Un Estado Federal sería una gran opción, donde cabría la solidaridad pero donde los políticos se verían obligados a mejorar el rendimiento productivo". Logicamente dentro de un Estado Federal, los hay con más y menos recursos, a mi me parece bien y razonable, pero si un Gobierno lleva muchos años recibiendo más dinero del que pone por problemas estructurales de su comunidad, algún día deberá afrontar reformas en esos campos que estan retrasando su crecimiento digo yo, eso no quita que siga recibiendo hasta ser de las que más generan. Andalucía por ejemplo tiene un potencial enorme, grandes dimensiones, muchos habitantes con ganas de trabajar, y territorio para intentarlo, pero tiene un problema muy grande porque los ricos siempre se han aprovechado más de ellos que de otras regiones de España (como por ejemplo, el abuelo de un amigo mío que en la década de los 50 vivía en un cortijo de un señorito, donde trabajaban como mulas para ganar vales de comida, vamos que los explotaban y no podían hacer nada más que pensar en el día a día). Deben avanzar y debemos obligar a los políticos a que lo hagan en todos los campos, no solo en lo que les da dinero (quizás votando a un partido que no estuviera en el duopolio PP-PSOE tendría las agallas de intentar reformar estructuras aunque sea poco a poco), y como digo Andalucía, digo Catalunya y el resto.

#2764 Las cosas no te las regalan porque seas más guapo ni más alto, sino por pedirlas y preocuparte por conseguir cosas, de hecho, creo que ese es el motivo de que Mas "apoye" esta movilización, conseguir un concierto económico.

lxn_

#2777 Toma pesado

Ahora haz el favor y tira para la cueva...

Aunque se lo que harás, pedirme el de los últimos 20 años, como si esto no fuese el país de la pandereta y hubiese un mínimo de transparencia como para ir buscando datos de ese tipo.

2 respuestas
uMeK

#2776 hay normativa y directrices, donde las tenga ahora, ni idea, pero piensa en los casos de Checoslovaquia , la unificacion de las Alemanias etc...

En la version consolidada se dice algo, luego creo, repito creo (no soy un computador) que en los tratados de Acervo se dice algo tambien, y al final creo que si no fue en Madrid o en Niza al final se redujo a lo simple de que el nuevo estado pida la adhesion normal y corriente, y que el derecho de veto pese siempre.

1 respuesta
mTh

#2780

Pero Checoslovaquia no formaba parte de la Unión Europea no? y la unificación de las Alemanias era casi una adhesión a un pais miembro...

A

#2779 Pais Valencia. xD plumero spotted.

3
1 comentario moderado
Grimmer8

#2783 Bonita foto para un hilo sobre la Diada de Catalunya. ¿Quién eres de los de la foto?

2
Videal

#2779

Jajajajaja!!! Pero alma cándida no te das cuenta de lo que has puesto tu solo hace que reafirmar lo que yo he dicho....

Cataluña lleva muchos años gastando mucho mas que el resto de autonomías en política exterior y si te hubieras leído las noticias que he puesto te habrías dado cuenta...

El problema es que no puedes echarle la culpa al estado cuando es fácil demostrar que el despilfarro es una de las grandes causas del problema (1/4 de todas las embajadas de comunidades autónomas española en 2010 eran de Cataluña). Se apretaron en cinturón y decidieron empezar a cerrar embajadas a diestro y siniestro...

Y claro, ahora si nos podemos quejar. Nos hemos gastado barbaridades en ello durante años pero como este año apenas hemos gastado ya lo podemos usar como excusa... y como la masa borreguil se lee el titular y de ahí ya no pasa pues todos felices...

¿Para que cueva quieres que tire? Anda leete las noticias de mi post y deja de hacer el ridículo que me tenéis contento con el montón de medias verdades que se cuentan día si día también...

Por cierto el gráfico muy bueno, lo has hecho tu en este rato con Excel o de donde lo has sacado?

BasTaRdOrL

En epocas de crisis se radicalizan las ideas.

Soy catalán y español, como muchos en Catalunya.
No salgo a manifestarme por eso, ni por ser heterosexual, ni hombre, ni por nada de lo que ya soy.

¿Donde estaba ese millon y medio el año pasado? ¿y el anterior? Me alegra ver que os creeis a los políticos cuando os conviene. Os utilizan, justifican su nefasta gestión y el expolio acusando al gobierno español (otros que tal...)
"En estos momentos un poco más del 60% de los catalanes han nacido en Cataluña, un 20% nació en otras comunidades del Estado y alrededor de un 15% es de origen extranjero. Uno de cada tres catalanes "
Fuente: http://www.gencat.cat/catalunya/cas/coneixer-poblacio.htm
Si, falta un 5% que ha nacido en la Luna supongo.
Del 60% de los nacidos en Catalunya, ¿cuantos creeis que tienen su origen fuera de la comunidad?
Si señor, catalanes, andaluces, extremeños, valencianos... TODOS han hecho de Catalunya uno de los motores de España.
¿Cual es vuestra motivación? ¿cultural, social, territorial...? no, económica.
Os quejais del centralismo de Madrid, ¿que hace el gobierno catalán con las provincias de Lleida, Girona y Tarragona? Acaso devuelven a esas provincias lo mismo que aportan a la comunidad?
En serio, en un mundo cada vez más globalizado, más universal, en un pais como España donde se respeta la cultura, donde se oficializa los diferentes idiomas del pais... Lo único que habeis hecho es dar un paso atrás.

Visca Catalunya y Viva España!

2
JackSparow

És aquí donde se postea sin tener el ESO?

Quina vergonya.

nixonE1

Mirad, eramos 4 gatos http://www.facebook.com/photo.php?fbid=441783399194149&set=a.284501444922346.66653.284496578256166&type=1&theater

3 respuestas
wizar5

#2788 y esa foto de donde ha salido??? xq yo la veo mas falsa q un billete de 3€ xD

1 respuesta
T

La de mierda que le esta cayendo a los separatas en 4chan ajaja

Un gran beso y abrazo a los catalanes por tener que lidiar con los separatas :D! El resto de España os apoya.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales