11-S Diada Nacional de Catalunya

jorX

#2879 y los españoles llevaran un brazalete con un toro para que los puedan localizar por la calle y obligarles a comer pantomaca y beber cava catalan...

1 respuesta
1 comentario moderado
13malkavians

Divide y vencerás...

Eso creo que lo dijo un Rumano hace tiempo...

RPC: "Divide et impera"

1
jorX

#2882 uff me acabo de meter un bocata de anchoas y atún entre pecho y espalda xD

Kenderr

#2822 Es que eso no lo decide la liga española, lo dice la Fifa y la Fifa dice selección = liga propia.

La selección de fútbol de Mónaco ha hecho varios intentos de obtener su afiliación a la FIFA, pero los cada vez más estrictos criterios de ésta para aceptar nuevos miembros (como la obligatoriedad de tener liga propia) han, hasta ahora, frustrado sus intentos.

1 respuesta
nixonE1

#2885 Todo esto ya vendra despues si procede. Digo lo de la liga seleccion y etc.
De momento vamos a dejar que la democracia fluya y organizamos un referendum no?

1 respuesta
Kenderr

#2886 No hay nada más que proceder, si hay independencia, debe ser total, yo no quiero medias tintas. ¿Independencia? Bien, pues total.

Aparte, esto no es negociable, son las normas de la Fifa, si no os gustan, dejar la Fifa.

Y lo del referéndum yo lo apoyo, pero habrá que ver como se hace, que limites y que condiciones tiene que tener.

Tiene que tener un mínimo de % de votos (No como el del Estatut) y sinceramente, un 51% no es algo lo suficientemente abrumador como para apoyar una independencia.

Es tan ridículo como aprobar una constitución por un 51%, es algo que debe ser mayoritario, algo en el que haya un gran consenso.

También habría que establecer una clausula de no repetición en digamos, 50 años. No quiero estar viendo referendums cada pocos años.

1 respuesta
nixonE1

Porque coño se me oculta el coment de arriba si son nombres propios?
Anxoves de l'Escala y Gambes de Palamós.

Mod opresor! muahahaha!

2 respuestas
C

¿No hay islas baratas por el pacífico?

1 1 respuesta
jorX

me encanta que despues de todas las mierdas que se han soltado aquí moderen #2882 por poner anchoas en catalan, que grandes!

1
nixonE1

#2887 Antes han dicho que la constitucion se aprobo por 53% (cosa que desconocia)
Y como he dicho en un referendum sin contar las abstenciones (Como se hacen en este caso) el resultado es de 66%. No es suficiente 2/3? Iremos subiendo hasta que sea imposible?

1 respuesta
A

#2888 Tenemos que crear "El meravellos thread per a parlar valenbalealan"

2 respuestas
C

Moriscos, Sefardíes Y Catalanes, reescribamos la historia.
¡¡No hay dos sin tres!!
#2897 YEAH

1
Kenderr

#2891 Hombre, no se quien te lo habra dicho, pero es una vergüenza que no sepas esos datos y hagas gala de ello.

Referéndum Constitucional 1978
¿Aprueba el proyecto de Constitución?

Sí 15.706.078 88,54%
No 1.400.505 7,89%

Y si, 2/3 es aceptable, pero ¿Con que nivel de abstencion?

Sinceramente, unas elecciones donde vota el 50% de la gente serian ridiculas.

1 3 respuestas
Dieter

#2892 seguro que tiene mas exito que el de frances (spit).

nixonE1

#2894 mTh creo que lo ha puesto. Me lo revisare jaja

edit: La abstencion estaria en un 25% o asi,y el no en un 25% o asi tambien, todo segun datos del CEO.

GlatoR

#2889 España tiene unas islitas en el pacifico ¿se la damos a los independentistas para que se vayan a tomar por culo allí?

2 1 respuesta
TBT

sois muy pesadicos los chavalines de la barretina, primero que si os miran mal cuando salis de vuestro pueblo por hablar con un calcetin en la boca, luego que oprime el estado espanyol con los peajitos y los boicots (fuente: apm), ahora que os roban las peseticas y os rescatan a regañadientes con vuestro dinero ...

lo mejor es que 3/4 vivis con las cabras en un pueblo de gerona, pa q quereis los cuartos si se va a quedar todo en la capital. Si cataluña se independizase ya se inventarian algo los de bcn (que si acento distinto, que si ellos comen las butifarras con crepas) para tener una excusa e independizarse de los pueblicos que no dan pelas

1 2 respuestas
Dieter

#2898 xD

nixonE1

#2898 En Girona nos quedamos las cabras y las vacas! MUUUUUUUUUUUU

lxn_

#2892 Créalo, y ponle al idioma el nombre que te dé la gana menos ese aborto XDDDD

VVhite

¿Donde estaría España en este gráfico si Catalunya no formase parte?

B

Ya que hay muchos entendido por aquí, a ver si podéis responder.

********

El aumento del independentismo en Catalunya no es casual ni responde a
circunstancias difíciles de explicar.

Si dejamos las razones identitarias a un lado y nos centramos en el
día a día, ¿quién puede defender el expolio que padecen todos los
catalanes, independientemente de si se sienten españoles o catalanes?

Quién puede defender que los estudiantes catalanes reciban sólo el 5%
de todas las becas del estado y los estudiantes de Madrid reciban
el58%?

¿Quién no querría ver aumentada la renta per cápita anual de los
catalanes en unos 2.400€ al año si tuviésemos seguridad social propia?

¿Quién puede defender que el "Ministerio de Cultura" haga un gasto
anual por cada español de 47€y por cada catalán sólo de 5€?

¿Quién querría viajar con el 40% de los trenes construidos por el
Estado durante la década de los 70 que se consideraron obsoletos y que
aún circulan por Catalunya, mientras que Madrid sólo tiene el 4%?

¿Quién no querría ver a su país 7 veces más rico como dijo el Premio
Nobel de Economía Aplicada en la UB el pasado mes de mayo?

¿Quién puede defender que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no
invierta nada de nada en Catalunya?

¿Quién quiere, pese a ser catalán y sentirse español, que cada año nos
roben 20.000.000.000 de euros (11% del PIB), siendo así la región del
mundo que sufre más déficit por parte de su gobierno? ¿Realmente
sentirse español en Catalunya compensa eso?

Como residente en Catalunya, ¿quién puede tolerar que por cada 12,7
millones de euros que se invierten en medio-ambiente en el aeropuerto
de el Prat, se inviertan 300 millones al de Barajas?Por muy españolista que uno sea en Catalunya ¿se puede defender que
entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20km de
autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico
periodo? ¿Se puede aceptar y no protestar cuando en Catalunya sólo se
invierte un promedio del 12% del PIB español anual pese a aportar el
22% del mismo PIB español?

¿Se puede aceptar el agravio que hemos sufrido con el AVE? En
Catalunya, por el AVE, el gobierno invirtió 316€ por catalán, pero en
el mismo año invirtió 1.198€ por andaluz, 894€ por madrileño,574€ por
aragonés y 407€ por castellanomanchego.

¿Se puede aceptar pagar peajes y más peajes?
Con la dependencia de Catalunya con respecto a España nosotros los
catalanes, independientemente de si nos sentimos españoles o
catalanes, estamos perdiendo la oportunidad de vivir mejor. Estamos
perdiendo la oportunidad de dar un futuro mejor a nuestros hijos.

España es un mal negocio a nivel cultural pero sobre todo a nivel
económico, y lo es porque tratar a Catalunya como una colonia forma
parte de su leitmotiv nacional.

1 7 respuestas
VVhite

#2903 No podrán responder ni debatir, así que volverán a que éramos 300.000 ayer en la manifestación.

A

Con las famosas leyes de la ONU que tanto nombrais que % de participacion y % de si necesitariais en un supuesto referendum para independizaros?

lxn_

#2903 Pff... estás totalmente abducido xdddd 2 tanques te mereces

1 respuesta
SIRSANCHO

Buenas compañeros, yo creo que por supuesto hay muchos independentistas catalanes, como los hay en otras zonas geograficas de España, yo respeto sus opiniones, es mas tengo amigos catalanes que unos quieren la independencia, y otros no la quieren, vamos hay de todo en todos lados, tambien pienso que los independentistas no son tantos como dicen, la verdad.

Esto es como en todos los sitios, nunca llueve a gusto de todos!

Y el tema historico, sabeis que lo tocan cuando les interesa y como les interesa, porque si buscais antiguos escritores catalanes, o buscais cronicas catalanas, vereis que se quejan, de que los de castilla se creen mas españoles que ellos, y los catalanes dicen que son mas.

Y eso esta escrito y lo podeis ver en cronicas y demas.

Link34

#2903 La mitad son suposiciones y mentiras y de la otra mitad no teníais ni idea ninguno, tu el primero, además de que TODAS son tema económicos donde el responsable es el gobierno de Cataluña

#2909 #23 Os pasais ya de victimismo

2 respuestas
SeeK

#2888 A mi lo que me hace gracia es que te oculten el mensaje y dejen mensajes como este #2405 que los hay a patadas en todo el hilo... en fin, el moderador no sabe moderar, no hay mas. y si no te gusta la frase te aguantas que es lo que pienso.

#2908 Y que me quieres decir con eso? Claro como la web es en castellano ocultamos posts en catalán, pero si se escribe en inglés es más "cool" y los dejamos no? En fin...

1 respuesta
B

#2906

Así le dais al coco mientras fuckeo un rato xDD

#2908

Yo he hecho C/P, quizá dices que es todo mentira quedándote tan ancho sin ni siquiera saberlo realmente xDDDD

Síiii, claro, el Gobierno de Cataluña jajajajaja, ¿o sea que es culpa tuya si solo vas con 5 euros semanales porque tus padres no te dan más, no? Tú eres Cataluña y tus padres el Gobierno central.

Tema cerrado

Usuarios habituales