11-S Diada Nacional de Catalunya

1 comentario moderado
nixonE1

#2941 Pero y que si tiene que ir mal?
Deja de ser legitimo la voluntad de un pueblo porque quiera arruinarse?
Esque no lo entiendo, en que momento importa lo que pase o deje de pasar con que un pueblo decida democraticamente que quiere para su futuro?

Por cierto, este hombre sera aceptado como tantos otros que tendraln el pasaporte Español en Catalunya. No se que hay de especial sinceramente.

1 respuesta
mTh

#2894

Lo he dicho yo y evidentemente me refería a un 53% del total de censados, no del total que votaron que es lo que has puesto tú :).

Cuando estabamos hablando en ese momento ha salido el juego de que sí el 50.1% de la población quiere una cosa no esta legitimado porque es una mayoría muy justa.... y he sacado el ejemplo de Mariano, que esta gobernando con mayoría absoluta tomando decisiones importantísimas para todos con approx el 30% de la población española censada en sus votos (un 40 y tantos por ciento de los votantes) y el otro ejemplo ha sido el de la constitución :).

Así que sí. Es lo que tiene el sistema actual en el que vivimos, 50.1% es suficiente para cualquier cosa.

49.9% es una minoría muy grande, pero sigue siendo una minoría.

B

#2917 http://en.wikipedia.org/wiki/Francesc_Maci%C3%A0_i_Lluss%C3%A0
http://en.wikipedia.org/wiki/Llu%C3%ADs_Companys

1 1 respuesta
Link34

#2944 Pregunta curiosa que se me ha venido ahora al leer ese cuento, por que se supone que en español es Catalunya, por que para vosotros no se traducen los nombres, pero en inglés escribís Catalonia?

2 respuestas
nixonE1

#2945 Pues porque sencillamente nos da la gana de escribir Catalunya y no Cataluña. No le des mas vueltas.

2 1 respuesta
B

#2945 http://en.wikipedia.org/wiki/Spain

Eso de para vostros habla por ti, seguramente tengo mas respeto por las lenguas que tu.
Cuando voy a Londres intento decir London si el que tengo delante no es muy paleto.
O dela misma forma que si quiero referirme a la Merkel digo "Anguela" y no Angela.

GeO-Granada

#2946 Es español el sonido Ñ no es NY así que, CATALUÑA

4 respuestas
nixonE1

#2948 Bueno basicamente lo escribire como me de la putisima gana, asi que podemos estar discutiendo mil años si quieres, lo continuare escribiendo con NY.

Ya? o seguimos?

Por cierto, espero tu respuesta a el augmento de ventas del cava por exportaciones que no te creias

13malkavians

Ñ = Malo

NY= Cultura que quieren erradicar los fascistas porque nos roban el oro y violan a nuestros padres

4
A

#2948 http://www.mediavida.com/img/users/galeria/m1/m1_85676.jpg

Destila prosa por los cuatro costados.

2 respuestas
GeO-Granada

#2951 te gusta? :D

H

#2942

Ni la voluntad existe ni vosotros sois un pueblo, todo esto viene de un caldo de cultivo bien producido. Ya os daréis cuenta, cuando seáis viejos y estéis sentados en u nbanco viendo cómo dos niños juegan a tirarse la pelota.

1 respuesta
yooyoyo

Cierre de fronteras, inmigrantes ilegales catalanes, fuera de la UE, sin organismos de gobierno, sin comercio internacional a gran escala....

Yo les daba la independencia mañana mismo.

nixonE1

#2953 Ah, pues vaya mierda. Tengo que estar estos 60 años que me quedan con este vacio existencial?

Joder que putada me han hecho estos nacionalistas.

1 respuesta
Evilblade

#2955 No lo sabes tu bien la putada que te han hecho xD

1 respuesta
nixonE1

#2956 Lo asimilare. De hecho he empezado ya las sesiones con el psicologo para que me cure de este lavado de cerebro que me han hecho los nacionalistas. Me ha dicho que tiene un metodo infalible. Gritar "una grande y libre" un millon de veces deberia bastar.

2 respuestas
Videal

#2920 No te molestes en contestar a #2903, lo que pone es otro ejemplo del panfletismo que se vive en los medios catalanes.

#2903 solo ha hecho que copiarlo y ya está. Así funciona el independentismo en Cataluña. Un tal David Garcia escribe esto en La Vanguardia, sin referencias ni justificaciones por ninguno de los lados. La masa borreguil lo lee y se lo empolla como si fuera la Biblia, da igual que sea todo mentira o medias verdades. Cuando le preguntes porque quieren ser independientes te soltaran esa sarta de mentiras... ahora no les preguntes nada mas porque de ahí no pasan...

Pero es que además son cortos, porque algunas al menos son medias verdades, pero es que algunas cantan a la legua...

"¿se puede defender que entre 1985 y 2005 sólo se hayan construido en Catalunya 20km de autovías mientras que en Madrid se hagan cerca de 900 en idéntico periodo?"

Cualquier catalán sabe que la A-2 o Autovía del Nordeste se ha hecho durante esos años y por supuesto son mas de 20km....

Pero nada... seguir así... beee beee

Por cierto, no cito el original escrito en La Vanguardia porque ya no existe, que casualidad...

1 respuesta
ziev

#2951 #2948 jajajaja no puede ser cierto...

jorX

#2957 que no se te olvide follarte un toro tocando las castañuelas y cantando el cara al sol xD

Evilblade

#2957 A ver si te dice el psicólogo porqué así de repente se te viene a la cabeza el franquismo sin venir a cuento. No se si te das cuenta de que te dejas en evidencia con ese comentario pero ya te lo digo yo, por que no creo que te hayas percatado.

1
R

#2958 Algunos debéis dormir con Telemadrid enchufado en vena porque llegáis a unos niveles bastante altos de "todo lo mio es verdad, todo lo tuyo es mentira".

1 respuesta
13malkavians

http://www.youtube.com/watch?v=JjFl19nPGYQ

yooyoyo

Lo que me hace gracia es que algunos se piensan que en Madrid la gente ve telemadrid cuando ni los que graban están mirando...xD

S

Yo lo que no entiendo es por qué no se hace un referendum, cada día está más claro que son 4 gatos. Que se haga, que vean lo que hay y si no les gusta que emigren.

1
Videal

#2962 Gran manera de rebatir los datos royox. Demostrando otra vez como funcionáis...

Yo te he dado un dato muy simple, la A-2 fue construida en ese franja de tiempo donde el autor que escribió en La Vanguardía dice que solo se construyeron 20k
( Info sobre la A-2 )

Dime por favor donde ves tu que "todo lo mio es verdad, todo lo tuyo es mentira", porque creo que tengo bastantes mas argumentos que tu para afirmar eso sobre el independentismo catalán y no al revés...y para muestra un botón...

Por cierto, no veo telemadrid que ya se que al igual que aquí cuentan mentiras o medias verdades, hoy por ejemplo he visto APM...

1 respuesta
R

#2966 "Demostrando otra vez como funcionáis..."

Lo mejor del caso es que no soy independentista...solo soy un catalán cansado del odio que se nos tiene en el resto de España. Me gusta ser catalán y no me molesta ser español, pero uno va leyendo cosas por aquí y por allí y a veces no puedes evitar el pensar "pos a tomar por culo todo".

Solo mirad este topic cuantos se han dedicado a insultarnos, despreciar nuestra historia y desprestigiar nuestra lengua. Si se nos trata así por qué íbamos a querer seguir junto a vosotros?

pd: tan borregos somos nosotros como vosotros. A nosotros nos cuelan "medias verdades" toda la vida igual que a vosotros os cuelan otras "medias verdades". Que media España aún cree que el catalán es un dialecto del castellano por puro borreguismo.

4 1 respuesta
GlatoR

#2948 A ver, eso da igual, nosotros a los independentistas le seguiremos llamando catalufos y 0 problem.

Chacal_0x

Los motivos que exponen los independentistas para la secesión son mayormente culturales y de identidad propia con respecto a España. Pero mi pregunta es.... Si Franco hubiese decidido colocar la industria en Extremadura y dejar Cataluña para otros menesteres menos prolificos, ¿creeis que los catalanes estarian pidiendo la independencia?

Porque a mi todo esto me suena a la tipica historia de cantante desconocido que se une a una banda de musica que le encumbra y le lleva a la fama, y que cuando tiene todo el trabajo todo hecho se quiere separar de la banda para hacer el negocio por su cuenta.

Me hubiera gustado ver una historia alternativa con Extremadura siendo Cataluña y Cataluña siendo Extremadura (en cuanto a industria). Mas que nada por saber si los motivos independentistas son reales o pura pantomima.

3 respuestas
B

#2969 Esa es la clave.

Tema cerrado

Usuarios habituales