1134. Nuevo salario mínimo.

vene-nemesis

#9 tienes razón, cuando el SMI eran 700€ nada de eso pasaba...

6 1 respuesta
SFZ

Otra medida que únicamente beneficia a las grandes empresas. Esto de subir el salario nominal sin que se incremente la productividad qué es?

Dentro de poco hasta los bares serán cadenas. Básicamente la concentración del capital en unos pocos.

aNNiBaL

Otro hilo lleno de lágrimas de "economistas"

1
Riip

Limosna para los pobres

shenrom

y los que estamos en 3k limpios que, no nos tocan nada? que vergüenza

1
morlop

Yolanda Díaz: "Subir el salario mínimo eleva todos los demás sueldos y favorece que crezca el PIB"
https://www.20minutos.es/noticia/5216190/0/yolanda-diaz-subir-salario-minimo-eleva-todos-los-demas-sueldos-favorece-que-crezca-pib/

Pues a mí no me han subido una mierda, no sé qué gilipollez es esa.
Es más, estas cosas pueden hacer que suba el precio de todo y por consiguiente pierdo poder adquisitivo. Vamos, que se inventa una cosa que no ocurre y que lo más probable es que ocurra el efecto contrario.

¿Por qué no obligan a subir un 5% TODOS los convenios? Así entonces igual tiene razón.

4 respuestas
Leoshito

#36 ¿Has probado a negociar tu contrato con tu jefe? ¿Si suben los precios y a ti no te sube el sueldo, no crees que alguien se está quedando la diferencia?

1 4 respuestas
wajaromau

#27 cierto, malditos trabajos menores, deberian de cobrar 200 euros y que por las mañanas besaran los pies de sua jefes mas 10 latigazos.

3
tDarka

#37 ¿El estado?

morlop

#37 Si yo negocio con mi jefe un nuevo sueldo, sube porque yo he negociado con mi jefe un nuevo sueldo, no porque Yolanda haya subido el SMI.

¿Crees que cada vez que un obrero va a su jefe a pedirle dinero se le sube?
¿Crees que si ahora van todos los obreros a sus jefes a pedirles esa subida del 5% para mantenerse igual que el SMI se la van a dar?
¿Entonces?
¿Tú crees que mecánicos de la Ford, cajeros de Mercadona, ingenieros de Indra, trabajadores para pymes, etc, pueden ir a pedirle a sus jefes un 5% y se lo van a dar a pesar de haber subido el precio de todo?

¿En serio no ves que eso no tiene nada que ver con la subida del SMI y que el SMI solo beneficia a los que cobran el SMI y perjudica al resto si no se les sube proporcionalmente?

Si la base sube, no todos somos más ricos, al revés, todos somos más pobres. Es obvio.

Pero vamos, que simplemente quería exponer cómo nos venden la moto de que "sube el SMI suben todos los sueldos". Y una mierda, el resto de sueldos pierden poder adquisitivo.
Es que si no se corrige estas obviedades va a parecer que dice la verdad y alguien se cree semejante estupidez.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
spyro512

11
HashAfgano

#4 Efectivamente. Habría que esforzarse en subir el salario mediano, pero eso es más difícil. Yo pienso que si, por ejemplo, el salario mínimo es 900 y lo subes a 1000, a uno que le iban a pagar 1100 le ofrecerán 1000. Subir el salario mínimo por subirlo lo que hace es acercar el salario mediano al salario mínimo. Si la economía no crece, las empresas no tienen más recursos y destinan parte de los sueldos de las nuevas contrataciones más cualificadas a las que menos.

Pero esta casta política lleva lustros rebajando la calidad educativa y depauperando a la población para que sea manipulable. A día de hoy hay que ser muy cenutrio para no relacionar esto con cualquier proceso de bananalización de los que hemos dicho ¿pero cómo llegaron hasta ahí? Fácil: haces que la gente se pueda gobernar cada vez menos y luego se lo ofreces tú desde el gobierno, culpando de la situación a la gente que cada vez se ha podido gobernar menos.

#41 Mira Holanda y lo que está haciendo. Ya tienes tu respuesta, hiperventilao.

1 respuesta
butthead

#28 Todo eso que comentas, se lo debería preguntar al señor capitalismo, digo yo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Thunderhawk

#31 Es tan sencillo como mirar cuanto pagas en impuestos ahora a antes.. Sea nomina, comida, luz, coche..

#36 Es el chiste de muchas empresas, cuando yo entre a trabajar cobraba los miseros 600€ de los que hablan y vivia igual que ahora mas o menos, con los años empezo a subir el sueldo y cobraba mas.. Pero y mis compañeros? El que lleva 30 años en la empresa con pluses, antiguedad y mil mierdas cobraba 1200€ y cuanto cobra ahora? 1200€.. xDDD Toda la plantilla que cobraba ya esos 1000€ a dejado de cobrar sus pluses para cobrar el salario minimo basico, ahora yo sin problema no tengo ningun plus ni nada pero cada año me sube el sueldo comparado a cuando empece a trabajar y si me la sudase pensarlo estaria encantado pero claro, hay mucha gente que no se saca la cabeza del culo por desgracia :S

1 respuesta
Kirbos

#4 exacto. Mejor explicado imposible.

Es el equivalente a imprimir dinero, pero más disimulado.

HashAfgano

#45 El resto de indicadores macro son los padres. Pongamos nosotros el SMI en 9700 y solucionado.

Y en Holanda es de 2.070,1€

1 comentario moderado
SFZ

Habiendo tanto "experto" no debería haber problema para entender que:

1 - Un incremento del salario sin aumento de precios/disminución del capital reinvertido solamente es posible en escenarios de ROA creciente.

2 - Que ese ROA creciente debe tener su base en un factor estructural como un incremento de la tecnología/productividad del trabajo.

3 - Que actualmente esas mejoras se dan en las industrias fundamentalmente intensivas en factor capital.

4 - Que, por tanto, la elasticidad salario-capital va a ser individualizada para cada estructura de capital en cada sector.

5 - Al existir una FPP, y unos incrementos individualizados del capital/necesidad de crédito el crecimiento de la FPP no es homogéneo.

Por tanto, toda subida generalizada del SMI es arbitraria. No sé qué utilidad puede tener discutir algo asi en 2024 la verdad.

2
WaRdIx

Lo de los impuestos jajaja alguno se cree que en este país va a bajar algún partido político los impuestos?

Pues claro que hacen el trilero, pero sería peor ya si no lo subieran.

morlop

#36 es lo que dice el gobierno, pero la realidad es esta:

Las rentas entre 23.000 y 32.500 euros pagarán hasta 1.000 euros más de IRPF por la rebaja electoral de 2023
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/rentas-23-000-32-500-euros-pagaran-1-000-euros-mas-irpf-rebaja-electoral-2023.html

Vamos, que sube el SMI y el no SMI no es que no suba y sea más pobre en proporción, es que encima va a pagar más impuestos... Pero Yolanda dice que todos ganamos más.

Ya sabéis eso de "No es magia, son tus impuestos". Pues ale obreros, a aportar.

1 1 respuesta
HashAfgano

#52

Me parece graciosísimo que el logo de Sumar tenga el signo de restar. Es como judeomasón illuminati xD

10 3 respuestas
Blue_ogre

#4

  1. La mayoría de convenios con salarios medianos están vinculados al IPC de alguna forma, así que suben cada año, subir el mínimo es prácticamente forzar a que esto se aplique a los más vulnerables.
  2. Si tienes un buen sueldo, es porque tu empresa ve que tu trabajo tiene un valor / genera unas ganancias importantes, en ese caso se pide que equiparen tu salario al coste de la vida y au. Mira si es fácil.
refresco

Mecanismo de solidaridad intersalarial

1
Nerviosillo

#36 Pues a mi me ha bajado el sueldo este enero gracias a las langostas y a su nuevo impuesto de sablar al joven.

Gracias por tanto.

BliNk_PoWa

Todavía estamos alejados de las medias salariales europeas, pero es verdad que se va estrechando esa desigualdad

Jajajajajaj esta tía se está riendo de todos los españoles.

Como es posible vivir con el smi si un alquiler medio en Gran Canaria que era donde yo vivía esta a 700€? JAJAJAJAJAJAJJAJA

1
MoLSpA

#37 así que yo tengo que librar la guerra por mi cuenta pero quien no ha querido formarse para optar a algo más que el smi sí debe contar con ayuda del estado negociando en su nombre. Premiando el esfuerzo como siempre: el 85% de trabajadores restantes buscarnos la vida pagando además más impuestos xd.

DunedainBF

Consiguen además agravar el problema de la migración a las grandes ciudades y despoblación de otros núcleos.

En el pueblo de Badajoz o de Soria es más dificil que haya empresas dispuestas a tener costes por 20k anuales para un sueldo mínimo.

FerPina

#36 obligar un 5,% a todos los convenios si tiene efecto en la inflación, subir solo el SMI tiene un efecto mínimo en comparación con eso.

Que por cierto, no se que convenio tendrás pero el de nuestra empresa lleva 3 años con subidas del 3% (si, que es menos que el IPC, pero si existe).

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • Aura-
  • richmonde
  • FerPina
  • DunedainBF
  • NeV3rKilL
  • MaTrIx