13 de Agosto, día mundial de los zurdos

Meliak

Yo a día de hoy sigo sin poder cortar correctamente con unas tijeras...

B

#149 Ya te digo que, por mucho que te lo explique, no lo vas a entender. Necesitas que te lo demuestre un zurdo en persona para que veas las diferencias.
Pero te repito lo del principio. Los zurdos no nos quejamos por gusto. Si fuese así, no habría tijeras ni reglas para zurdos.

1
S

#1

Hostia macho como se OS ve a algunos a la legua de que píe cojeáis. Te he visto abrir hilos de zurdos, hilos de diestros, pero hilos de ambidiestros nunca te he visto abrir. Como se OS ven las intenciones a algunos.

2 respuestas
varuk

#153 jajajaja. Me había quedado loco porque me he fijado el avatar y digo "pero qué coño dice este..."

D

+1 a lo de pasarlas putas con las anillas y la tinta de los bolis, en el maldito colegio todo el mundo fardando de bolis de tinta y yo tenía que ir con bic y aun asi arrastraba todo :(

Yo por ejemplo no he tenido problema con tijeras ni cutter ni comida ni hostias, mi padre, también zurdo, me enseño a usar ambas manos para no tener esos problemas asi que se podría decir que soy ambidiestro.

Y por cierto, supongo que como todos, me toca mucho los cojones que te vean escribir y digan: "Ala, eres zurdo?!?!!?"

sagha

#1 y cuando es el dia mundial de los diestros?

1 respuesta
Y

#156 Creo que coincide con el dia del hombre heterosexual. Pero no te puedo dar una fecha en particular.

autlos

#156 #157 A los diestros no os consideraban satanás ni os forzaban a usar la otra mano. Tampoco tenéis ninguna dificultad para usar objetos cotidianos ni nada. ¿Para qué se iba a hacer un día de algo que siempre ha sido normal? El vuestro son los 364 días restantes, envidiosos.

#149 Yo veo que los zurdos estamos algo peor para escribir en cuadernos, pero no es por el tema de anillas. Me explico.

  1. Caso con las anillas a la izquierda: empezamos a escribir apoyando fuera del cuaderno, más a la izquierda, así que tenemos que escribir las primeras palabras pisando la anilla, y después dar un saltito para continuar por la hoja.
  2. Caso anillas en la derecha: igual, empezamos a escribir con la mano fuera del cuaderno, y tenemos que dar un pequeño saltito.

Esto se acentúa al escribir de pie (por ejemplo tomar alguna nota en una libreta de mano o apuntarse en alguna lista), para mí es símplemente imposible escribir algo estando de pie, porque mi mano tiene que estar volando al inicio y no tengo apoyo.

Pero este problema no deriva de que los cuadernos sean de X forma, sino de que los zurdos escribimos al revés que vosotros. O sea, no es un espejo, al escribir de izquierda a derecha, un diestro escribe desde dentro hacia fuera ("tirando" de las letras), mientras que un zurdo escribe de fuera hacia dentro ("empujando" ).

Conclusión, los cuadernos para zurdos con las anillas en el otro lado son una gilipollez y crean los mismos problemas. Lo ideal sería imitar el movimiento como si fuera un espejo, es decir, escribir de derecha a izquierda haciendo todo al revés (escritura especular).

.........................

Otra cosa en la que tengo muchos problemas es con los pupitres. En los de diestros el codo queda en el aire y se produce mucha tensión en el brazo. En los de zurdos, tenemos que empezar a escribir con el codo más metido que la mano, lo cual es una postura totalmente anti-zurda. Y otra vez el problema está en escribir de izquierda a derecha.

1 1 respuesta
granaino127

#158 pero es que un diestro tiene problemas con las anillas también.... Y un cuaderno con las anillas cambiadas me parece una tontería porque cuando gires de cara la hoja ya te molestan de nuevo xD

Y lo del saltito que comentas al empezar a escribir con la mano fuera del cuaderno, a un diestro le ocurre lo mismo pero en lugar del al comienzo le pasa al final de la línea.

Yo lo que si veo como un problema es lo de tapar la escritura, emborronarla, etc... Pero lo de las anillas es prácticamente el mismo problema a diestros y zurdos.

2 respuestas
autlos

#159 Pero si yo digo que lo de las anillas es una tontería xD.

1 2 respuestas
granaino127

#160 Pues eso, pero para otros parecía que estaba diciendo una locura....

¿También tienes problemas con las tijeras de cocina?

3 respuestas
B

#160 #161 No es una tontería lo de las anillas.
Los zurdos empujamos la mano apoyando mano y antebrazo. Los diestros vais al vuelo. No os van a molestar jamás las anillas de la misma forma.
No voy a seguir discutiendo esto con un diestro empecinado en que los zurdos se quejan por gusto. No tiene sentido, lo lamento.

1 1 respuesta
B

Btw, #161, el problema no es sólo con las tijeras de cocina. Tías las tijeras están al revés para nosotros.

autlos

#161 Mis tijeras de cocina son simétricas, así que no, con eso no tengo problemas. Pero entiendo lo que decía Rundull en la página anterior.

1 respuesta
granaino127

#162 Es que lo de que los diestros "vamos al vuelo" no lo entiendo...

La mayoría de diestros apollamos el brazo y la mano (dedo meñique, canto de la mano entera y muñeca en el papel) y por tanto en una de las caras siempre nos estorba las anillas porque solo en una de las caras las anillas están en el lugar que no estorban (igual para un zurdo)... Como te dije la diferencia está que al zurdo las anillas le molestan más "al empezar a escribir" y al diestro le molestan más al final de las líneas.
Da igual que empujes o arrastres la mano sobre el papel, con el brazo te comes todas las anillas y con el meñique y canto de la mano igual, seas zurdo o diestro xD. Por eso muchísima gente usa archivadores, para sacar las hojas y no tener problemas con el jodido alambre xD.

Y lo de las tijeras pues igual, lo único que entiendo problemático en las tijeras seria las tijeras de papel o tela porque con unas corrientes no ves bien "el corte" si lo haces con la izquierda (no se ve el filo de la cuchilla de abajo que es el que guía el corte), cosa que en unas tijeras de cocina tampoco tiene mucha importancia. Estamos hablando de tijeras de cocina que es de lo que hablaste, no de cizallas, ni tijeras de papel ni cortaúñas.

Y parece que no digo nada muy incomprensible cuando aquí arriba, #164 dice que usa las tijeras de cocina sin problema.
¿Unas tijeras de cocina como las de mi foto ofrecen algún problema especial?. Porque si fueran unas con mango ergonómico especialmente pensado para agarrar con una mano pues lo entiendo, pero las más corrientes y comunes no tienen mangos raros.

1 respuesta
RusTu

#153 puto autocorrector de Android con el "OS".

2
B

#165 Y parece que no digo nada muy incomprensible cuando aquí arriba, #164 dice que usa las tijeras de cocina sin problema.
Yo también las utilizo sin problema. Los zurdos nos tenemos que adaptar a los diestros.

Te repito de nuevo lo que llevo tres páginas diciéndote. Como estás encabezonado en que no existen tales problemas, y no los vas a ver hasta que no te los muestre un zurdo, haz que un zurdo te escriba dos páginas en un cuaderno de anillas o en un archivador.
También haz que un zurdo te corte algo con la mano izquierda (no lo va a hacer, ya te lo digo yo, porque le es más fácil con las tijeras diestras utilizar la mano derecha).
Dije tijeras de cocina porque son las que tienen marcado el pulgar. Me refiero a todas las tijeras en general.

O si quieres, hazlo tu mismo. Corta en un papel tiras con la mano izquierda.

Y te repito lo mismo. Busca un zurdo y que te lo muestre. Estamos hablando de problemas que pueden demostrarse.
Otra cosa es que ningún zurdo se queje, porque nos acostumbramos a utilizar la mano derecha o a esquivar los problemas desde pequeños (para evitar las anillas y los bordes de los libros al escribir, giramos entre 45º y 90º los mismos).

1 1 respuesta
granaino127

#167 el día que te subí las fotos estuve un buen rato cortando cosas solo por curiosidad xD

Y lo de girar la libreta para esquivar las anillas, ¿te fijaste que en la foto hice eso mismo? Lo hice incluso involuntariamente, pero ¿por qué crees que era?

Te acostumbras para minimizar el porculo de las anillas porque no "mantenemos la mano volando" para escribir como tu afirmas xD

1 respuesta
B

#168 Hazme caso, granaino, busca un zurdo. Te repito que es imposible explicar problemas que ni tienes ni tendrás.
En cuanto lo veas sobre el terreno, lo entenderás. Comprende que los zurdos vemos perfectamente las diferencias con los diestros, ya que estamos en un mundo diseñado para los mismos, mientras que los diestros no vais a ver nunca las diferencias.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

Otro zurdo por aquí.

Me sorprende ver como gente que no es zurda dice que nosotros no tenemos problemas con los objetos corrientes. El coche, el teclado, la forma de comer, libretas, tijeras...
Por ejemplo, yo cuando empecé a coger el coche el pie se me cansaba enseguida (todo el juego de frena/acelerar lo tienes que hacer con el pie no dominante) y no entendía porque. Luego te das cuenta que es porque todo está diseñado para diestros (cosa lógica), no es que seamos muy torpes xD
Pero bueno, es lo que hay

1 respuesta
Leoshito

#170 Coño, eso explica lo del coche xD

autlos

Sin embargo, mantenemos la mano buena en el volante mientras la mala cambia de marcha. No todo es malo.

1 respuesta
granaino127

#172 Yo he conducido coches ingleses con volante a la derecha y cambiar de marchas con la izquierda me parece muchiiiiisimo más difícil que controlar el volante cuando es la primera vez que conduces y tocas un volante (obviamente una vez mecanizado el proceso ni lo piensas xD).

Supongo que te acostumbras porque en UK o Japón no todos son zurdos y van bien... Pero en fin xD.

B

#169 te estoy leyendo y a acordándome de mi sobrino que tambien es zurdo. Cuando empezaba a escribir en el colegio, conoci de chiripa a una zurda que me explico lo mismo que tú en el hilo...
Las pase putas para usar la tijera con la izqda, más en el cole cuando tienes q recortar circulos, estrellas,... mi sobrino ya lleva todo el material de zurdo, decian por arriba de la escuadra y el cartabon: para q un zurdo vea, tiene que restar. Pone el lapiz en el 10cm y llega al 5. Eso si sabe restar!!! y como uses rotring con escuadras para diestros pero giradas.. te dejas un bote de tinta en el folio. Los cuadernos los lleva con el muelle arriba. Otra cosa q tb tiene es la cuchara para zurdo, en forma de L y el cuchillo tb.
Que un diestro no vea las dificultades,,, es como no entender a qué se enfrenta un ciego.

2 respuestas
B

#174 Gracias. Es lo que llevo intentando explicar dos páginas.
Hasta que no se ven los problemas por los que pasa un zurdo en el colegio (hablo mayormente del colegio, porque con la edad nos adaptamos y buscamos soluciones alternativas), no se piensa que haya problema alguno.

2 respuestas
Y

#174 Yo lo que no entiendo es cómo una herramienta que es simétrica como una jodida cuchara o un cuchillo pueden hacerlos para diestros o para zurdos. Me parece una chorrada que te cagas "cuchara para zurdos" o sea, yo cuando como con el cuchillo en la mano derecha y el tenedor en la izquierda, cortando la comida pincho con el tenedor en la mano izquierda y otras veces lo hago con la derecha y te aseguro que no voy al cajón de la cocina a cambiar el tenedor por uno de diestros u otro para zurdos porque con las dos manos me manejo perfectamente, tanto cuchillo como tenedor y cuchara.

#175

Y lo de escribir... El problema no está en el diseño de las libretas si no que nuestra escritura se hace de izquierda a derecha, no es que esté diseñada para diestros. Nosotros leemos de izquierda a derecha y de arriba a abajo tanto texto como cifras.

Otro ejemplo mundialmente conocido :el alfabeto arabico se escribe en dirección contraria al alfabeto latino, y todos los diestros tienen los mismos "problemas" que aquí se están hablando.

A ver si lo de las anillas de una libreta que se clava un zurdo cuando escribe en la hoja derecha se cree que no son las mismas que se clava un diestro cuando escribe en la hoja izquierda.

No es problema de que las libretas estén diseñadas para diestros, es que están diseñadas de la manera más lógica.

Y si te molestan las anillas entonces cómprate una con anillas de plástico planas o un cuaderno.
Te pongo un ejemplo, en gran parte del mundo los coches tienen la palanca de cambios en la izquierda, y esos coches no son "para zurdos"

Yo me corto las uñas con un solo cortauñas y con unas tijeras, no tengo 2 tijeras y 2 cortauñas para diestros ni para zurdos, porque son simétricos. Es solo cuestión de practicar.

Que los zurdos tengan menos habilidades con la mano derecha es justo lo contrario que les pasa a los diestros con la mano izquierda, y todo se soluciona acostumbrándose y practicando.

Y deja de decir que no podemos entender lo que sufren los zurdos porque mi propio hermano es zurdo y nunca ha tenido que comprar material escolar psra zurdos, lo que sí ha hecho es adaptarse al entorno, utilizando de manera ligeramente diferente las herramientas, pero sin pillar ningún trauma ni aversión hacia los diestros.

En lugar de contar con la regla de izquierda a derecha ha tenido que hacerlo restando de derecha a izquierda? Pues tal vez, y qué pasa. Así tendrá más facilidad para hacer restas que un diestro como yo.

Es igual que si un niño se queja que el mundo está hecho para gente que sabe leer y escribir pero él no ha aprendido aún. Pues habrá que explicarle que tiene que aprender a hacerlo si quiere sobrevivir, en eso consiste, en adaptarse aprendiendo cosas.

1 respuesta
L

#159 muchacho pareces tonto, llevas 6 paginas intentando decir que los zurdos son iguales que a los diestros y que tu tambien te clavas las anillas siendo diestro y que las reglas con filo y las tijeras asimetricas son una mierda y que los profesionales no las usan (retarded) blablaba, parece que tienes complejo o algo, te hubiera gustado ser zurdo para ser diferente? almenos serias mas inteligente porque parece que te hace falta xDD

1 1 respuesta
granaino127

#177 Bueno, en primer lugar, el primer comentario fué el último de la página 4. No se pues como puedo llevar 6 páginas intentando decir que los zurdos son iguales.

Igual además de inventarte cosas tampoco sabes entender lo que lees, porque en ningún momento he dicho tal cosa, tan sólo he tenido curiosidad de saber qué problema especial tiene un zurdo con las anillas de una libreta, las de un archivador y con una tijera de cocina. ¿Te molesta que pregunte?, la solución es fácil, jódete.

Además de esto parece que tenes un problema grave de educación o lo mismo se te sube a la cabeza estar detrás de un PC a la hora de dirigirte a alguien, tómate una tila.

PD: Con tu elevada inteligencia, ¿eres capáz de entender que las hojas de una libreta tienen 2 caras y que cuando usas la trasera las anillas quedan a la derecha?
¿Entiendes que si las anillas quedan a la derecha y escribes con la mano derecha, las anillas te las clavas en el brazo y conforme avanzas la linea vas arrastrando el brazo y mano sobre ellas?
¿Entiendes por qué entonces pregunto que qué diferencia hay entre un zurdo y diestro en ese aspecto?.
¿Tu también eres de los que crees que los diestros escribimos con la mano "volando" y que no la arrastramos sobre el papel al escribir y que por tanto las anillas no nos molestan igual?.

1 1 respuesta
LechuJa

Solo hay que ver a un zurdo escribir para percatarse de que algo no va bien, normalmente tendemos a girar el brazo tomando una postura malísima porque de otra forma no vemos lo que escribimos. También los hay que ponen la libreta directamente en horizontal, yo la ladeo un poco y me es suficiente.

Lo de las tijeras es una realidad lo mires como lo mires, yo de pequeñajo le decía a mis padres que no sabía recortar. En aquellos tiempos no había ni una tijera para zurdos, y si no lo hacía con la derecha se quedaba una pelusilla rara o no cortaba bien.

La suerte es que para el ordenador y conducir nunca me ha afectado ser zurdo, también es cierto que si tuviese que meter una hostia, encestar un balón o pegar una patada utilizaría mi brazo/pierna derecha, para ese tipo de cosas y deportes en general siempre he sido diestro.

1 1 respuesta
granaino127

#179 ¿Lo de las pelusillas o no cortar bien podria ser porque las hojas tengan holgura?

Lo digo porque cuando yo corto (sea con la mano que sea) al juntar una cuchilla coontra otra haciendo un poco de palanca al sujetarla, cortan mucho mejor que si únicamente corto sin hacer "fuerza"... no se si el zurdo tiende a hacer fuerza al lado contrario y por eso hay más dificultad para cortar.

1 respuesta

Usuarios habituales