13 de Agosto, día mundial de los zurdos

Y

#209 Pensaba que una imagen vale más que 1000 palabras.

Un cuchillo simétrico por definición es igual por los dos lados de la hoja igual que lo es por los dos lados del mango.
Si tú afilas un cuchillo solo por un lado cortará menos que afilarlo por los dos lados y además el procedimiento para afilarlo solo por un lado no es "la mitad" que afilarlo por los dos lados porque el procedimiento es totalmente diferente y sigues teniendo que afilarlo por los dos lados solo que de manera asimétrica.

Todo procedimiento simétrico es más barato de diseñar y de mecanizar que uno asimétrico.

Cualquier objeto simétrico es más fácil de hacer que uno asimétrico. ¿Qué no entiendes?

#207
Las anillas son problemáticas para todos. Solo que los zurdos tenéis el problema en el lado contrario de la libreta que los diestros.

El resto de chorradas que estás diciendo me comunica mi hermano que es zurdo: "que no flipe tanto el colega" literalmente.

3 respuestas
B

#211 Muchacho, yo flipar no flipo nada, y mucho menos digo chorradas. Te estoy hablando de las dificultades de aprendizaje. No que los zurdos que ya hemos pasado la infancia no sepamos valernos perfectamente, incluso con más soltura que los diestros al poder manejar con mayor facilidad ambas manos.
Para que te hagas una idea, yo hace 15 años que no utilizo una libreta de anillas, pero obviamente recuerdo lo problemáticas que son.

#210 Primeramente, es "Rundull", no "Rondull".
Estoy muy cansado de discutir con dos diestros sobre problemas de zurdos, la verdad. Me aburrís ambos.
Lo siento, paso de seguir con el tema. Total, tampoco gano nada discutiendo este tema.

2 respuestas
granaino127

#212 tranquilo es mutuo el cansancio, porque no me das ninguna respuesta suficientemente lógica ni razonada y de hecho eres el único zurdo que veo tan empeñado con los alambres de la libreta.

Me dices que los diestros escribimos con la mano volando y por eso no nos molestan tanto el muelle de la libreta....pues cuando veas alguien escribir así compra lotería que igual te toca porque me da que es igual de difícil que ver a un zurdo que aprenda a escribir "con la mano volando" sin apoyarla en el papel.

Por cierto tampoco te escribía a tí, no tenías la necesidad de responder si tanto te cansa.
Y si llevas 15 años sin tocar una libreta, resulta que somos prácticamente de la misma quinta y yo si que toco libretas y cuadernos más a menudo, así que ya son años sabiendo los problemas que tiene para un diestro el jodido muelle de la libreta.

2 respuestas
Y

#212 Claro que sí hombretón.

LechuJa

#213 En el colegio los que teníamos problemas con las libretas eramos siempre los zurdos, por lo que no deberá ser lo mismo para unos que para otros.

1 respuesta
granaino127

#215 Ya me gustaría poder enseñarte fotos de mi época de estudiante con los codos raspados, el brazo con las anillas "dibujadas", el callo en la muñeca y el dedo meñique raspado.

¿por qué crees que aprendemos a escribir con la libreta torcida? Si no nos molestara no haríamos eso ;-)

autlos

#211 Tienes algún tipo de problema con tu hermano zurdo? Alguna envidia de la infancia o algo así.

Porque la mayoría de cuchillos no son simétricos. Busca uno con sierra y después pones fotos si quieres.

B

#213 Llevo 15 años sin tocar una libreta por el simple hecho de que me cambié a las hojas sueltas.
Era imposible utilizar libretas.
Tú los sigues utilizando porque no son una tortura para ti.
Pero vamos, que es una tontería discutir esto, de verdad. Para ti la perra gorda.
Un thread donde veis a todos los zurdos diciendo que han tenido los mismos problemas, y dos diestros negándolos, me resulta tan absurdo como gritarle a una pared.

zur4no

#211 Joer, pues que tontos son los fabricantes de cutters y de cuchillas de modelismo, si es lo mismo y les sale aún más barato de producir. Y ya no hablemos del instrumental quirurjico específico para médicos zurdos. Que valen lo mismo que los de diestros y mejoran los resultados. Seguro que lo hacen para ser unos Att. whores de manual... pudo medicos zurdos.

1 respuesta
granaino127

#219 Has pasado a hablar de cuchillos a cuchillas... ¿eres consciente que ambas herramientas tienen diferentes enfoques no?...

Las cuchillas son tan finas que no necesitan el doble afilado, pero porque no las vas a usar de la misma forma que un cuchillo....si no tendrían que ser más gruesas y para ser efectivas tendrían que estar afiladas por dos caras.

B

juas juas juas.... En otro hilo preguntaban qué lleva al ser humano ser homófobo en el siglo 21. Y aun los hay cortitos de miras para no poder llegar a enteder que el filo de un cuchillo, tijera, sacapuntas.. están hechos para diestros???

#207 yo no voy por la vida pensando que mi sobrinno es inferior o inutil,.. ser zurdo y usar material para diestros es un sinsentido. Asique le compro material escolar para zurdos y asunto resuelto. Pero joder... qué mente más retorcida tienen aquí los diestros...

juas juas juas.... En otro hilo preguntaban qué lleva al ser humano ser homófobo en el siglo 21. Y aun los hay cortitos de miras para no poder llegar a enteder que el filo de un cuchillo, tijera, sacapuntas.. están hechos para diestros???

Si os dais cuenta, el mero hecho de pasar hojas en un libro es algo más facil para un diestro.

#202 grima me daria que fueras el profesor de uno de mis hijos/sobrinos. Creeme que le sacaba del colegio.. "te adaptas y punto".

Sería útil el dia de la estupidez humana.

...
Al costo económico que implica adquirir objetos específicos, se suman complicaciones cotidianas. Todo empieza en el jardín de infantes. "La tijera es el primer obstáculo. Ni hablar de cortar derecho, es una hazaña imposible. El sacapuntas, otra odisea: el filo está puesto para que los zurdos tengamos que dar la vueltita al lápiz al revés y con más esfuerzo", describe Claudia Nastuzzi.
Con el colegio y la facultad, se suman otros problemas. "A los codazos con mi compañera de banco, hasta que entendí que tenía que sentarme a la izquierda de todo el mundo", cuenta Claudia.
Las gemelas María y Rosario Casalins padecieron situaciones similares en sus años de estudiantes. "Me manchaba todo el brazo cuando escribía y además me lastimaba con los espirales de los cuadernos. Conseguir pupitres para zurdos también costaba", recuerda María.

http://www.lanacion.com.ar/1520192-historias-de-zurdos-en-un-mundo-para-diestros
http://www.padresonones.es/noticias/ampliar/1181/ninos-zurdos-sobrevivir-en-un-mundo-de-diestros-

1 respuesta
granaino127

#221 Ya que pareces muy inteligente y avispada, tanto para permitirte insultar a otras personas..... explicanos por qué el filo de un cuchillo es para diestros.

Estás generalizando, cuchillos... no te vayas por algunos cuchillos de sierra en particular ni mangos ergonómicos para la mano derecha ni hostias.
Dime por qué un cuchillo jamonero, o una puntilla, o un machete, o un sable, o una espada, o una hachuela o un cuchillo de queso, o un cuchillo pelador, o una media luna, o uno de verduras, o uno de cocina mixto, o uno carnicero, o un fileteador, tienen un filo para diestros.

Que conste que yo no empecé diciendo nada de cuchillos, pero ya que lo dices y te permites insultar tan a la ligera, que mínimo que lo expliques.

PD: Aún estoy esperando que me digas tu secreto para no rozar con el brazo el muelle de la libreta.

1 respuesta
B

Problemas Diarios A Los Que Se Enfrentan Los Zurdos.

  1. Tratar de comer en un lugar pequeño es muy molesto. Siempre tienes que sentarte en el extremo o de lo contrario estarás golpeando a quien esté a tu lado todo el tiempo.

  2. Cada vez que escribes una marca de verificación (check), la gente pregunta porqué lo has hecho al revés.

  3. Cada vez que escribes algo

    así es como queda tu mano.

  4. Con una tijera como esta, se siente como que estás siendo torturado por Jigsaw en una de las películas de Saw.

  5. Puedes tirar esto a la basura porque es casi imposible escribir en ello.

    Imaginad que en medio hay anillas

  6. Las guitarras nunca se sientan cómodas a menos que compres una hecha a la medida para la gente zurda.

  7. Además de que es muy difícil ganar en Guitar Hero, porque realmente no puedes utilizar la palanca de vibrato.

  8. Esto fue lo peor de la escuela primaria.

  9. Los pizarrones secos son siempre una fuente de ansiedad porque la mitad de las cosas que escribes se borrarán con tu misma mano o la manga de tu camisa.

  10. Gracias por ser el diablo, abrelatas!

  11. Si alguien tiene uno de estos en su computadora, puedes también pasarlo por alto porque no hay manera de que puedas utilizarlo.

  12. El deporte es frustrante porque no se puede utilizar el habitual palo de golf o los guantes de béisbol, por ejemplo.

  13. Sí, por raro que parezca está ideado para cogerlo con la mano derecha

  14. En clase

  15. Esta cadena simboliza la postura más incomoda que puedas adquirir al entrar a firmar unos documentos en un banco.

  16. Los zurdos aprenden cosas como leer el metro del revés.

  17. Un zurdo aprende a leer palabras del revés por obligación.

  18. Un zurdo debe hacer contorsionismo tan solo para poder pasar la tarjeta por el cajero decentemente.

  19. Los smartphones, con pantallas táctiles, están pensados enteramente para personas diestras.

  20. la tecnología no está diseñada para zurdos es la cámara de video.
    son modelos minimalistas y livianos pensados para ser manipulados con una sola mano. Pero no con cualquiera: con la derecha. El soporte para sostenerla se encuentra a la derecha mientras que la pantalla y los comandos hacia la izquierda. Para quienes utilizan la mano izquierda, intentar filmar con estos dispositivos es mucho más que un desafío.

  21. A darle cuerda

  22. A comer

  23. en el ocio

  24. en el curro

3 respuestas
LeeSinGafas

Por culpa de la mentalidad de gente por aquí de "adaptate y ya" adquirí malos hábitos comiendo en el colegio que a día de hoy aun sigo teniendo por desgracia.
Obviamente no me he muerto de hambre, ya me he acostumbrado a la manera "diestra" y la zurda que debería saber me es muy incomoda (toda una vida comiendo "mal")
Aun de vez en cuando me dicen: ¿Como coges el tenedor? Pero bueno, yo ahora estoy cómodo así xD

B

#222 No se trata de ser inteligente, sino que llevais 3 dias haciendo ver que los propios zurdos son imbeciles, garrulos y se quejan por pasar el rato.
Si tu aun no entiendes que los cuchillos tienen un filo hacia la izqda para ser utilizados con la mano derecha... pues lo siento, pero yo no te lo puedo explicar de manera más sencilla.
Ademas, que los zurdos suelen preferir los cuchillos de sierra o de dientes mas pronunciados, y muchas veces por temor a que se corten son los padres los que evitan que cogan destreza con los cuchillos.
Tu prueba a pelar un melocoton con la mano izqda con un cuchillo para diestros, y despues nos cuentas la experiencia, mientras, como eres zurdo y para tí, lo que están intentando explicarte desde hace mucho y sin éxito, por lo menos haz el esfuerzo de creerterlo o al menos respetarlo...

Luego hay hilos preguntando porqué aun hay homofobia y racismo...

1 1 respuesta
E

Yo soy diestro en todo salvo en la vista, que mi predominante es el ojo izquierdo. A alguno más le pasa? XD

1
zur4no

#226 Yo soy zurdo pero apunto con el ojo derecho. Cuando cojo un arma parece que me vaya a romper el cuello para usar la mirilla. Con el arco no lo noto tanto.

#223 Te has olvidado que nos cuesta más escribir por la posición del lapiz con la hoja. Usar reloj y escribir es un lastre enorme... y si te pones el reloj a la derecha vas pulsando los botones con los movimientos de muñeca.
Cosas obvias como abrir una puerta o que el grifo del agua fria se ponga siempre a la derecha son cosas que un diestro jamás se dará cuenta. Como apretar un tornillo (aunque lo tenemos más facil para aflojarlos).

2 respuestas
E

#227 estamos a la inversa entonces. Yo no me había fijado nunca hasta que hace unos años un oftalmólogo con la máquina de graduar se fijó. Me dejó muerto jajaja nunca me había fijado con que ojo apuntaba xD

B

#227 bueno... puse algunas. Para mí ya es obvio que por desgracia el mundo está hecho para los diestros.., ahora falta que algunos de éstos lo entiendan. A mí me dices q tienes problemas con un sacacorchos y me lo creo, ahora, no lo digas por aquí qe lo mas probable es q te suelten un : te adaptas!!!

yo ahora estoy pensando qué regalarle a mi sobrino ( 9años) material escolar me parece q tiene todo, hay compas de zurdo? el año pasado y la pille la regla, escuadra cartabon y claro q tiene lapices, sacas etc.

2 respuestas
zur4no

#229 Yo me adapto con el sacacorchos, delego la faena a un diestro y me atribuyo el mérito. Igual que cuando hay que cortar jamón xD

1 respuesta
B

#229 El compás es similar por ambos lados.

#230 Yo giro la botella en vez del sacacorchos. Girar el sacacorchos es imposible para hacer fuerza.

1 respuesta
B

#231 pues entonces me da que le pillare otra cosa, porque siempre le compro algo y ya tiene todo el material escolar, o eso veo.

strobe

El 15 era una putada :/
Sólo había dos o tres mesas para zurdos D:

Pero.. soy la única que en lugar de escribir así

Lo hago con la hoja totalmente girada

La hoja en esa posición pero escribiendo correctamente, no como en la imagen xD

Btw, con el tiempo he aprendido a ser ambidiestra. Casi cualquier cosa puedo hacerla con las dos manos, hasta maquillar a alguien. Eso si, escribir lo hago mejor con la izquierda.

1 respuesta
B

#233 q diferencia hay entre escribir de una manera u otra ( me refiero a las imagenes q has puesto)? en la de arriba, parece q luego tengas más dolor de muneca al tenerla mas doblada, pero no se si estoy en lo cierto.

1 respuesta
strobe

#234 Es que no he encontrado la imagen exacta de como escribo D:

En la primera tienes la hoja recta y normal, doblas la muñeca para escribir.

Yo giro la hoja totalmente y tengo mi muñeca recta, en ningún momento giro la muñeca.

Me explico? xD

granaino127

#225 ¿Pero que filo a la izquierda? ¿Quien te ha dicho a ti que los cuchillos tienen un filo a la izquierda?....¿Tu te has parado a mirar los cuchillos de tu cocina?

A ver, la mayoría de cuchillos (todos los que te dije) tienen un filo simétrico.... y supongo que sabrás que simétrico quiere decir que es igual en ambos lados.

Un cuchillo se afila por ambas caras entre 15 y 25º por tanto estás diciendo una mentira porque el filo del cuchillo tanto por la izquierda como la derecha es igual, si no lo entiendes mirate el vídeo que puse más atrás y si no vete a preguntarle al afilador de tu barrio, a un cocinero, a un carnicero o buscalo por internet.
Que tu des por hecho una cosa no te hace saberla para ir dando lecciones a la ligera.
¿Como quieres que no haya gente que te contradiga si directamente tienes un error de base en lo que dices? xD!

PD: Por cierto, ¿hay algún motivo por el cual has evadido 2 veces una pregunta que te hice? ¿igual es que resultaba que tenía razón?

1 respuesta
B

#236 por ser tú, te lo voy a intentar explicar por última vez con los cuchillos que tengo en mi casa.

Si sigues pensando que el filo es simetrico, entonces vete a un parvulario y que te lo expliquen como si tuvieras 2 añitos o fueras corto de miras, porque la verdad,, cuesta creer que habiendo paginas para comprar material para zurdos que ya hemos puesto, pero por ser tu te la vuelvo a poner http://www.tiendarincondelzurdo.com/epages/eb4401.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb4401/Categories/Utensilios/Cuchillos y explican el problema y sigas sin comprenderlo o es que eres cortito de miras,, o tu comprension está nula.

pd. Si, en un comedor infantil o en casa suelen abundar cuchillos de un solo filo = jamoneros , para carne etc... muy lúcida tu mente.

1 respuesta
autlos

#223 Te lo has currado muchísimo, pero como zurdo, te digo que algunas son muy exageradas.

.Ningún zurdo aprende a leer al revés por obligación por el hecho de que vea la marca del boli al revés. Suele ser publicidad o Bic, en cualquier caso nos la suda bastante.

.Lo del Guitar Hero... En fin, Hendrix tocaba con guitarra de diestro y dime si usa pocos vibratos. Y también hay guitarristas zurdos que ni siquiera cambiaban las cuerdas de posición al darlas la vuelta, como Albert King, y malos no son.

.

Aquí símplemente podemos coger el agarre con la izquierda y girar la manivela con la derecha.

. Jamás se ha fijado nadie en mi forma de hacer los checks.

. Un zurdo no hace contorsionismo para pasar la tarjeta por el cacharro ese porque la pasa con la derecha, igual que mete el billete del tren en el torno con la derecha (ya, es un problema al que tenemos que adaptarnos, pero somos zurdos, no mancos, no es necesario tener una habilidad especial para hacer ese movimiento con la derecha).

Y con estas observaciones, creo que el resto del post está muy currado ;)

1 respuesta
granaino127

#237 Por ser tu, te voy a copiar y pegar justo lo que te dije... ya que parece que ni lees:

Estás generalizando, cuchillos... no te vayas por algunos CUCHILLOS DE SIERRA en particular ni mangos ergonómicos para la mano derecha ni hostias.
Dime por qué un cuchillo jamonero, o una puntilla, o un machete, o un sable, o una espada, o una hachuela o un cuchillo de queso, o un cuchillo pelador, o una media luna, o uno de verduras, o uno de cocina mixto, o uno carnicero, o un fileteador, tienen un filo para diestros.

Pedante, insultas y ni siquiera lees. GL paso de perder más el tiempo ;)

B

#238 evidentemte, ya se que tb usais la mano derecha, pero es que joder, negar q el mundo está hecho para los diestros es de hacerselo mirar. Solo hay que fijarse el sitio donde están los pomos de las puertas. Que sabes abrirlas con la mano derecha? y el perro de mi hermana con la boca. Que vas a usar la visa con la derecha? pues claro... pero es que aqui, y mira que me parece triste, hay diestros que se sorprenden y hasta niegan una realidad que vivis a diario!
vamos.. no me jodas el de los cuchillos... a un crio en un comedor del colegio le vas a dar un cuchillo jamonero?

#239 mira colega, no recuerdo los nombres, pero llevas todo el hilo diciendo soplapolleces y hasta negando lo que te comentan los zurdos o sino el "adaptate" El chico que ha explicado tropecientas veces el tema de los archivadores ha dicho 40000 veces que son problemas EN EDAD ESCOLAR. No sabia yo que a esas edades se usa un cuchillo jamonero. Pero oye, que si,,, un alivio no tener que leerte.

1 respuesta

Usuarios habituales