140Km/h en Autovias/Autopistas

Gudary

me parece apropiado que no sea tan facil lo de sacarse un carnet de conducir.

P.D. un gran poder, requiere una gran responsabilidad.... xDDDD

HeaTz

Tengo que ir a 80 hasta dentro de mucho, así que este movimiento me la sopla, tanto ahora mismo como cuando pueda ir al límite de 120.

Si quereis correr iros a un circuito.

nixonE1

#272 consideras correr ir a 140 o 160? En serio...yo no os entiendo.

Vuelvo a poner un ejemplo: Con mi 206 de 75 cv ir a 160 es un suicidio, pero con otro coche, con sus sistemas de ABS, ESP, 1000airbags, y toto eso? bfff

ValdemarAK47

#272 tienes el carnet 4 días y ya estás intentando dar lecciones de conducir?
aaay chavalín, esto no es el wow y no llevas ninguna montura épica.

Hantrax

#274 no solo eso sino que hay que ser muy pardo para ir a 80

Pachy

#273 a lo mejor con el que te chocas, llevando tu una velocidad de 180, no lleva ni asp, ni 1000 airbags... y te cargas a una familia.

Sirius_spa

#269 y #270 Mi coche es un Fiesta del 90 55 Cv...Se lo que es adelantar con ese trasto, pero es cuestion de paciencia. Los que tenemos estos coches que no corren seguramente seamos mas conscientes en los adelantamientos que la gente que mete un aceleron y el el coche le responde

Si estas en un puerto y el coche no tira a mas de 80...Bueno pues te quedas quietecito en el carril derecho detras del camion de turno hasta que llegues a la cima...y recuperas velocidad.

suggus

#276 el problema es que los que están defendiendo que los coches pueden circular a velocidades superiores a 140 no caen en la cuenta de eso, y de ahí que nos merezcamos seguir a 120, hay mucho cabra al volante, y yo no se si el que viene a 180 por el retrovisor es muy buen conductor o un loco.. así que a seguir a 120

HeaTz

#273

Tú lo acabas de decir, mi coche tiene 11 años, olvidate de llevar todo eso que tú has dicho.

#274

¿A quién he intentado dar yo lecciones? Sinsentido, menudo personaje.

#276

Uno con cabeza menos mal.

GrimMcSlam

Pues yo creo q está bien como está.

Si a la gente la dejan ir a 140 legalmente, va a ir a 160 ilegalmente.

Isic

Tres comentarios coherentes seguidos, menos mal, empezaba a preocuparme. Yo estoy flipando con muchos de vosotros, insultando a los que no quieren sobrepasar el límite.

Mi coche tiene 113cv y aunque tiene sus años va muy bien, suelo ir siempre al límite de la vía o 10-20km/h por encima, aunque soy consciente de que en algunos tramos pordría ir más deprisa. Y aquí parece que se defiende antes al que va a toda hostia adelantando por la derecha porque no le sale de los huevos esperar a que el coche de delante termine de adelantar en vez de a quien respeta los límites, por muy bajos que nos parezcan (me incluyo).

Kronik

Yo estoy a favor, porque en la mayoria de los casos, donde se puede ir a 120 se puede ir igual de bien a 140. A ver, tampoco digo que de repente todos los limites de 120 pasen a ser de 140. Mas bien seria un tema de compaginar ambos. Por ejemplo en las carreteras del norte hay tramos de 120 que los dejaria como tal, y algun que otro lo cambiaria a 140. No obstante en carreteras como las de la Mancha incluso poner un limite de 140 me parece poco para ciertos tramos.

Estoy de acuerdo en que hay mucho "cabra" suelto por ahi, pero a esos les da igual que les pongas el limite en 120 que en 140, simplemente a la hora de darse la ostia se la daran a 180 en lugar de a 170, asi que a fin de cuentas no afecta al "resultado".

Hoy en dia los coches que pillan mas de 160 sin "temblores" (los que tengais coches de poca o media potencia me entendereis) vienen equipados con mejores funciones de seguridad y sobre todo de frenado, asi que ir a 140 no les suponje una descomunal diferencia con respecto a ir a 120. Y en cuanto a los coches con "temblores", en la mayoria de los casos les cuesta pillar 140, y no hablo ya de superarlo ... asi que al final van a ir igualmente a 120-140, que es lo que estan haciendo a dia de hoy.

Por cierto, veo que criticais a los venados que vienen por la izquierda a 180, y comparte vuestra critica. Pero tampoco hay que olvidarse de los hijos de puta que van con la mitica forguneta del panadero (antecesora de la renault Kangoo), que aunque es capaz de pilla velocidad, no la pasan de 70 y no se mueven del carril de la izquierda. Son tan peligrosos los unos como los otros.

Anecdota: Iba hace poco por la autopista mas o menos al limite de velocidad (puede que 10 km/h por encima vale :S ), cuando de pronto me encuentro tras una renault viejilla que iba unos 30 km/h por debajo del limite en el carril de la izquierda, estando el carril del medio y el derecho libres. Le doy las largas repetidas veces y no puto caso. Total que no me queda otra mas que adelantarle por la derecha. Esto es algo que me ha pasado mas de una vez, pero en este caso, como no habia casi trafico y tenia una visibilidad de la ostia tanto por delante como por detras, me volvi al carril de la izquierda y empece a frenar. Los de la furgo no se daban por aludidos y seguian en el carril de la izquierda detras mio frenando. Llego un punto en el que iba tanlento que puso los intermitentes, hasta que finalmente se pasaron al carril derecho, y yo volvi a coger velocidad y desaparecer de su vista. Con esto no pretendo fardar de hazaña, ni nada por el estilo. De hecho, si no fuera porque estaba en un tramo con visibilidad total y nada de trafico, lo consideraria una estupidez y un peligro, pero la ocasion me permitio hacerlo. Con este tochillo lo que quiero decir es que hay gente que cree que una vez que pillas un carril te abonas a el o algo, y que cambiarte de carril debe de ser de chaqueteros, porque sino no lo entiendo. Y desde mi punto de vista es mas peligroso el tio que va demasiado lento que el que se pasa con el acelerador, porque alguien que vaya al limite de velocidad (muchisima gente) tras una curva "ciega" se lo puede comer y accidente al canto; mientras que el espabilado que se ceba acelerando cuando ve a un coche delante es probable que pueda frenar a tiempo (si el coche corre mucho seguramente frenara bien).

D10X

#282 Si el coche corre mucho frenara bien ... eso suponiendo que al coche que "corre mucho" no le persiga un coche que no frene tan bien y le embista por ese "frenazo" ... Porque mucho hablar de limites de velocidad, pero ni dios respeta las distancias de seguridad, ni los que van rapido, ni los que van despacio.

Y volvemos al tema de siempre, el supercoche sin vibraciones que puede pillar los 220km/h en tercera tendra unos sistemas de seguridad del copon, pero el currante de turno en su coche de trabajo aka "Clio" esta muerto si le embisten.

Kronik

#282 Por eso excluyo desde el principio a los aventaos que van a todo lo que de el coche, aunque dicho coche no este preparado para esas velocidades. A esta gente el limite de velocidad no les vale ni como sugerencia, asi que no merece la pena tenerles en cuenta.

En cuanto a los del coche de currela aka Clio, ya le suelo costar mantener 120, te sale una pasta ponerlo a 140, y mas de eso ya ni hablamos no? :D Asi que para esta clase de coche (el coche predominante entre los conductores) te da lo mismo poner el limite a 120 que a 140, pero tu seguiras llendo a la velocidad que vas ahora o como mucho un poco mas, asi que no es relevante a la hora de decidir si aumentar el limite.

xPipOx

Veo una foto de hace 15 años y una de ahora y puede seguir todo igual menos los coches. Eso si el limite no cambia, dentro de 20 o 30 años tendremos coches que vayan a 200 sin despegarse del suelo y seguiremos a 120km/h. O aun mejor vendemos lso coches compramos caballos y seguro que los carruajes son mas seguros para ir de un lado a otro total...

Lo que esta claro es que hay algo que se llama sentido comun y alguien con dos dedos de frente no iria con un coche antiguo a velocidades infernales y tambien supuestamente esas velocidades maximas serian en ciertas vias. Hay una autopista por cadiz que es una puta recta, no entiendo porque ahi se deberia ir a 120 cuando ni a 200 te sales, lo que esta claro es que cada velocidad tiene su distancia de seguridad, no es lo mismo conducir lloviendo, con mucho trafico, con el sol que te de en la cara, claro que no pero ya lo pone en el manual, una cosa es la velocidad maxima y otra cosa es la velocidad adecuada a la que debes ir.

50-TanneR

Yo creo que en el momento en que se puede condicionar la vida de otras personas por correr mas o menos con un coche, tiene que estar directamente prohibido. Es como el beber y coger el coche, tendria que haber una pena de 20 años de carcel, a ver quien era el listo que queria coger el coche con una copa de mas.

Y de comentar a la gente que ya me dice que 160 no es velocidad o que el coche tal y cual, y muy seguro y muy no se que y no se cuantos, que se vayan a un sitio cerrado, donde si se matan se maten solo ellos.

TheV1ruSS

#286, prohibimos conducir, quieres decir?¿ porque a los 100 km/h muere mas gente que a los 60 km/h, entonces por esa regla de 3 limitemos a 60...y luego a 30....luego con los caballos como decia alguien mas arriba, xDD

HeaTz

Estais hablando de tramos rectos y demás, ¿sabeis donde ocurren la mayoría de los accidentes? Por curiosidad...

Y seguís con querer poner el límite a 140. Las distancias de frenado nos las metemos por el culo.

Homyu

#288 pues es obvio que no se dice de poner 140 en la carreterucha que te lleva a tu finca en la montaña, ni tan siquiera en toda las autopistas.

nixonE1

#288 en carreteras secundarias tales como comarcales.

Me puedo llevar un owned porque no lo he mirado :S ajajaj

_KzD_

#226

Me parece que el ridículo lo estás haciendo tú, vuelvo a decirte que no se puede comparar las carreteras y el terreno español con el resto de Europa, y yo he trabajado en Francia, por lo que he notado en mis ruedas la diferencia de una carretera a otra.

Pero claro, me lo dice un jodido payaso que no ha debido de pisar las carreteras del norte o la ruta de la plata en su maldita vida como para saber el patético estado de las carreteras en este país.

Ahora mirando con objetividad, en ninguna carretera puedes ir a esas velocidades durante mucha distancia, debido al estado de las carreteras y la cantidad de curva cada 2 x 3 te vas a tener que ver levantando el pie, al final lo único que consigues es ganar 5 minutos, y gastar el doble..

La velocidad actual es más que suficiente, no necesitas para absolutamente nada una velocidad superior, si lo que quieres es ir de Barcelona a Jerez en 3 horas, pues amigo.. pillate un avión, el coche no es para ti.

50-TanneR

#287 Que es mas probable, morir cuando conduces borracho o conducir en plenitud de condiciones? Que es mas probable, matarse a 180 o a 120? Tu diras.. Y aqui no hay reglas de 3 que valgan, no tiene porque nadie acabar con la vida de nadie o por correr mucho o por ir borracho.

Josetxe

#269 tu crees acaso que tiene carnet?

TheV1ruSS

#291, "no necesitas para absolutamente nada una velocidad superior" dijo la portavoz del pueblo.....

#292, a ver te explico..si metes como argumento que a 180 se muere mas que a 120, lo mismo digo que a 120 se muere mas que a 60, entoces evitemos el mal y limitamos a 60 y como argumento estupido te digo como #291, que no necesitas mas velocidad, que no vas a ganar mas que 5 minutos....pues tio de madrid a barcelona, mas de 600 kilometros si voy a 140 en vez de 120 ganare mas de los 5 putos minutos. Saludos!

ValdemarAK47

Menudos flanders que tenemos por aquí...vaya tela.

#288 deja de decir tonterías, que con tu último comentario, das a entender que no tienes ni idea!!!!
Acaso subir el límite a 140km/h, es pa subirlo obligatoriamente en carreteras secundarias y/u otras??? ¬_¬
A ver si te enteras, que ese límite es para usarlo en autovía/autopista, la cual, son para conseguir la mayor velocidad posible gracias a la construcción que tienen y con el fin que se han hecho.

#292 se está debatiendo subir el límite en 20km/h, no hagas demagogia barata subiéndolo a límites los cuales, no se van a poner nunca.La velocidad no mata, mata el poco sentido común de la gente, los despistes y flanders, que van a 100km/h por la autovía en el carril izquierdo con neumáticos chinos, que como ellos no corren, usan la primera mierda que les venden y luego se la pegan cuando llueve o nieva, y luego echan culpa a la velocidad.

50-TanneR

A 120 creo que se puede ir, que es una velocidad razonable para ir, 160 ya depende de coche, de prestaciones y de mas cosas que dependen de cada conductor, pero como hay gente, y bastante, que no puede permitirse un coche que a 160 o 150 le de la seguridad que da cualquier coche a 100, considero 160 como excesiva.

Homyu

#296 la palabra clave de velocidad maxima es maxima.

No se habla de poner policias que te multen por no ir a 140.

xPipOx

La verdad que no se como sera en otros paises pero el problema de españa no son ni las carreteras ni la velocidad. El problema es el alcohol, el no señalizar, el acelerar frenazo, el me cuelo por delante tuyo a toda leche por que me paso la salida, el voy por el carril de la izquierda a 100 tocandome los cojones, el me pego al de adelante todo lo posible y un largo etc.

Por lo menos desde mi punto de vista.

50-TanneR

#297 que dices?

Homyu

en #296 das a entender que 160 es un limite excesivo porque muchos coches no pueden ir a esa velocidad.

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • suggus
  • nixonE1
  • Sirius_spa
  • Homyu
  • Josetxe
  • PocketAces