140Km/h en Autovias/Autopistas

suggus

Por partes,

#325 + #330 mi coche es un ibiza de 54 cv o así tengo que irme a las secundarias porqué tu puedas ir a 180? seamos un poco tolerantes por favor. Y si en la carretera cuando voy en moto disfruto yendo a 110 disfrutando del paisaje y de mi moto; y siempre está el listo de turno que te pasa a un metro a 180 para demostrar lo guay que es ;-).

#326 cuando voy en moto siempre estoy atento a TODO he llevado distintos tipos de motos y en todos atiendo a todo por igual, rotondas con aceite y gravilla, los pasos de zebra con los que me he dado más de un susto. Ya se que las carreteras no fueron construidas para las motos, pero por esa misma regla de tres, tampoco fueron construidas para ir a +140 que parece que algunos no quieran entenderlo.

Pachy

#330 y que pasa si colisionas con un coche peor que el tuyo? el otro que se joda, y " pŽal hollo" que yo llevo mi BWM y quiero ir a 150.

TheV1ruSS

#331, pues yo tambien soy atento y no te saco de la carretera, no es mi intencion cuando vas con la moto (lo de aceite y resto no tiene que ver con lo que dicutimos ahora) y tu con el coche de 54 cv si vas por el caril derecho no te pasara nada, igual que en alemania, italia, francia u otros paises donde se anda mas rapido pero hay tambien mas educacion en trafico.

#332 si partimos de la idea de que nos vamos estampar uno contra el otro no salimos de casa...este argumento es invalido y lo sabes. Yo no salgo de casa para hacer el gilipollas en la carretera sino para llegar a barcelona rapido, asi de simple, no se porque considerais que todos los que andan deprisa lo hacen para tocar los cojones...sera porque salis conduciendo solo los sabados de noche y claro, a esas horas hay solo capullos en la calle, xD

Kronik

#331 Eres un poco exagerado :) Nadie dice que la gente con coches de baja gama tenga que ir por secundarias. Basta con ir por el carril derecho.

"siempre está el listo de turno que te pasa a un metro a 180 para demostrar lo guay que es" Totalmente de acuerdo, y no sabes como. Lo que pasa es que es mas peligroso que te pase a 1 metro que la velocidad en si. Si te pasan "rozando" porque no saben conducir asumiendo que hay motos en la carretera, te da igual que lo hagan a 120 que a 140, te mosquean de la misma forma.

"tampoco fueron construidas para ir a +140 que parece que algunos no quieran entenderlo."
Puede que en el norte haya pocas carreteras para ir a mas de 140, pero por favor, no me digas que no hay carreteras por ejemplo en la Mancha, que te permiten ir muuuucho as rapido, tanto por visibilidad como por condiciones.

Pachy

#333 cojo el coche 3/4 dias por semana, y le hago km, creeme.

Y no lo digo por ti. A lo mejor tu vas a 160 y eres mas responsable que otro que va a 100.

El problema no es la velocidad, si no la educación vial. Cuando se aprenda circular por la DERECHA, se podría usar el carril izquierdo para ir a 140 150. y el del medio para adelantar a los del carril derecho. Pero bueno, asi nos luce el pelo.

Y ojo, no me clasifiques como un cani de 19 años con su seat ibiza tuneado y escuchando FlAmeNKiT0 del weno a las 2 de la mañana el viernes noche pegando acelerones al coche.

Que conduzco con mucho respeto >_<

suggus

#333 lo del aceite en las rotondas era por el tema de la moto que comentaba kronik de ir más atento, y yo con el ibiza voy a 110-120 adelantando coches que van como toca y volviendo siempre al carril correspondiente.
Yo no se como de atento serás tu cómo para no sacarme de la carretera, de ahí que circular en este país se haga complicado, tengo que pensar por mí y por como vas a reaccionar tú, y por eso no veo adecuado subir el límite de velocidad.

#334 nadie lo dice no? pero si que dicen que los que tienen coches de gama baja "se aparten" a la derecha y que dejen pasar a los coches rápidos. Pues como ya he dicho la carretera es para todos que para algo pagamos impuestos, y si yo quiero adelantar a un puto camión autobus, o a la abuela que va a 80, pues los adelanto sin problemas, y si quiero adelantar a uno que está adelantando a otro.. pues tambien lo haré, siempre y cuando no perjudique la circulación.

No soy del norte soy de Valencia y me muevo mucho Valencia-Castellón, y tienen alguna ligera curva y si a veces voy a 130-140 pero eso no implica que se pueda ir por esas carreteras a esa velocidad todo el rato. Además en Diciembre me fui hasta almería con los amigos y desde luego desde valencia hasta alicante no había mucha carretera para correr.

Edit: añado que si voy a esa velocidad por ahi es porqué me conozco muy bien la vía.

Kronik

#336 A ver, esta claro que si vas por el carril de la derecha y pillas a un bus/camion, tienes todo el derecho a ir al crril de la izquierda y adelantarle, siempre y cuando vuelvas al carril de la derecha (que eso es de lo que se olvida la gente).
Lo que te estan diciendo es que si dejas el carril izquierdo libre excepto para adelantamientos, ir a 140 no supone ningun problema.

"Además en Diciembre me fui hasta almería con los amigos y desde luego desde valencia hasta alicante no había mucha carretera para correr."
Joder, porque esa carretera es mas de costa no? Con montañitas y demas no?
Yo te estoy hablando de zonas "llanas" tipo La Mancha y similares.

"y si a veces voy a 130-140 pero eso no implica que se pueda ir por esas carreteras a esa velocidad todo el rato"
Lo veis todo o negro o blanco, y el mundo es generalmente gris. No estoy diciendo que de repente se cambien todas las señales de 120 por 140, si no que se cambien las de ciertos tramos, los cuales como bien has dicho, hay en bastantes carreteras.

Salcort

Ya puestos que hagan como en Alemania, que en ciertas autovias no hay limite de velocidad a franja horaria.
Las carreteras en españa dan algo de gena, pero mas gena da que el actual limite de velocidad se pusiera en funcion al gasto energetico y seguridad los coches de entonces.

Con un Seat 600 se piñas a 50km/h y flipas con el leñazo, con un cualquier coche actual te piñas a 50km/h y lo que mas te jode es la reparacion las luces y el repuesto del Air-bag.

ReEpER

"nadie lo dice no? pero si que dicen que los que tienen coches de gama baja "se aparten" a la derecha y que dejen pasar a los coches rápidos. Pues como ya he dicho la carretera es para todos que para algo pagamos impuestos, y si yo quiero adelantar a un puto camión autobus, o a la abuela que va a 80, pues los adelanto sin problemas, y si quiero adelantar a uno que está adelantando a otro.. pues tambien lo haré, siempre y cuando no perjudique la circulación."

Un coche mas potente pagara mas impuestos que tu, tanto directos ( impuesto de circulación, a la hora de comprarlo, etc ); como indirectos ( gasolina, reparaciones, etc ), asi que, si pago mas, tengo que tener mas derecho que otro, no?¿

Hobbes

#339 No, tienes el mismo derecho que todos, para eso están las democracias donde todos tenemos los mismos derechos y deberes independientemente de quienes seamos y cuanto tengamos o ¿a caso mi voto vale más que el de los demás por tener más titulación o mayor estatus?

suggus

#339 menuda perla acabas de escribir figura

#337 te había contestado pero se ve que no se ha publicado =S luego hago memoria e intento contestarte.

Homyu

#336 no entiendo que criticas. Si adelantas te cambias de carril y luego te vuelves a la derecha, no tiene nada que ver con la velocidad a la que vas, Si vas mas lento vas por el carril derecho mas tiempo, pero no veo que relacion tiene lo que ha dicho el que quoteas con una prohibicion de pisar cualquier otro carril

suggus

#342 critico el que en la mayoría de carreteras el carril derecho está lleno de camiones, por tanto te pasas todo el trayecto o casi todo por el carril del medio adelantandolos, si a esto se suma un coche de delante que va un poco lento tendré que adelantarlo no?, Vamos circular como toca, pero por la forma de hablar algunos parece que solo puedan usar el carril centra e izquierdo aquellos con coches que puedan alcanzar +140.

ReEpER

#340 toda la razon, tienes con lo de los votos. Asi esta el gobierno actual y el pais. El cual gracias a una panda de socio-chupi-pandis, que votan por tradicion, estamos al borde la quiebra teorica. pero esto es otro debate.

Y con perdon, el estar o no estar en una democracia no tiene nada que ver con lo que tu dices, eso es estar o no estar con una politica del bienestar, en la cual todos los ciudadanos son iguales..a efectos de beneficios sociales.

Cosa que es mentira, dado que porque tengo que pagar yo mas que tu con tu panda de 75cv?
Si todos somos iguales para todo, entonces que me igualen los impuestos como al resto, nada de pagar impuestos dependiendo de la cilindrada o potencia real. y nada a pagar un 2% de IRPF pese a que mi nomina sea de mas de 5000 € ( ojala ) como todo hijo de buen vecino. Que cojones, todos iguales para lo que interesa, pero cuando toca pasar por caja bien que se hacen distinciones.

#343 con perdon pero, los carriles central, y izquierdo, no son para circular, con para adelantar. Si adelantas un vehiculo, en el carril derecho, i hay una distancia de 100 metros cone l siguiente es tu obligacion volver al carril en el que estabas siempre y cuando no lleves una velocidad MUY superior. Incluso cuando vengo alguna noche por la AP-7 a 180-200 voy por el carril de la derecha, y si alguno me adelanta., pero, nada, españa es asi, ojala todos estos CENUTRIOS pisaran suelo frances, otro gallo cantaria cuando les metiran la primera multa por no circular por donde toca.

Quiza mi posicion haya sido muy extrema , pero, realmente, es de risa, cuando tienes un vehiculo, que puede correr, los limites a los que estamos, y cuando luego cojes un peugeot 305 ves que son totalmente correctos en algunos casos. Y encima ver como hay gente que desde la mas profunda ignorancia te dicen que es un peligro circular a esas velocidades y que consumes mas bla bla bla.

Es 500 veces mas seguro circular a 160 con mi coche por la autopista que a 110 con el peugeot 306 de mi madre.. Y no bromeo.

AscoNavidad

Muchas muertes no son provocadas por jóvenes, sino por ancianos que se meten en sentido contrario, despiestes, reflejos casi nulos, etc... Si les subes la v.max y la v.minim como afectará a los viejunos? :S

kayak

#345 Tengo comprobado que cuando me enfado con otro coche "!pero que coño haces?!" chillo pensando que es una tia, y suele ser un viejo >.<

puskax

yo llevo mucho años trabajando en el trasnporte y si es cierto que la gente no sabe circular, que es muy diferente a conducir. Ami no me pareceria mal que pusieran como limite 140Kmh, aunque tambien es cierto lo que dicen de que la gente que aora sobrepasa despues tambien lo haria, yo personalmente siempre voy 100, 110 con la furgo cuando deberia de ir a 90, Pero mantengo bien las distancias y en mucho años no e tenido ningun incidente y espero que siga asi xD

Sh1n0d4

Con que quiten la mierda de 80 de barna ... me conformo XD. Pero imposible ...

#339 No estoy de acuerdo con esa filosofia de " Qui paga mana ", en el tema de que , como tengo un coche más caro, pues abró camino easy. La carretera es de todos pienso yo vaya. El tener dinero o un elemento más caro que el resto NO SIEMPRE te da derecho a predominar sobre el resto.

PD: He votado.

TheV1ruSS

#348, te equivocas...si tienes mas dinero que otro te compras un billete a busines class y si tienes mas te vas con un avion particular...pues, en la carretera si tengo un coche mejor, voy mas deprisa...compre este coche entre otras porque anda mas rapido, no quiero predominar, quiero no perder mas tiempo de lo necesario en la calle.

Sh1n0d4

En avión de Bussines Class llegarás = que el que va detrás como turista solo que unos cm mas adelante que el turista. Así que tu argumento de que llegarás antes no me vale.

TheV1ruSS

#350, me has contestado a medias, xddd
es que si hay mas dinero beneficias de otras condiciones eso sin tener el significado de "predominar"

edit: si no fuese asi todos andariamos con el mismo coche blanco, de misma potencia, confort, precio y resto de bla bla bla.

Sh1n0d4

A ver que pagas más es lógico, tienes un coche más potente con más prestaciones que el resto hasta ahí todo cierto. Pero de verdad crees realmente que esas prestaciones te dan derecho a correr más o apartarte por huevos? Pregunto ... porque de ser así, exisitiria un límite especial de velocidad para esas gamas y otra para los turimos normales, al menos eso pienso yo.

Personalmente, yo tengo un Citroen ZX 1.6i de hace 13 años que le he dado una caña impresionante y cuando vienen pepinos de estos yo me aparto sin problemas para ceder el paso ( Y esto yendo a 140-150, pero NO porque tengan más derecho que yo, sino para no tener un accidente porque todo el mundo sabe como se ponen algunos en la carretera a mas de 140 a un palmo del otro del coche y eso puede ocasionar accidentes.

Yo voy rápido fuera de la provincia de barcelona cuando algún que otro trayecto largo y me conozco la carretera ... pero si voy a 140 y veo a uno por el carril izquierdo no le hago luces, no le pito ni me pongo a un palmo del otro coche para asustarle y obligarle a cambiar de lado, y muchos de ellos lo hacen, aunque no todos.

#351 No estoy en contra de los coches con gran potencia, es más me parece bien. Pero siempre con igualdad de derechos en este caso. Además, que mi sueño es tener un Mustang del 2009 xd

Y esto de decir: " Como yo pago más tengo preferencia " No siempre vale.

TheV1ruSS

#352 y quien coño habla de derechos, mas que tu?¿ acaso se intenta cambiar el codigo de circulacion en este sentido?¿ es un simplemente "ceda el paso", es por logica, fluidizar el trafico ...ya se ha explicado mas arriba de que se trata..si a ti te parece que te esta humillando es tu problema, como te dije, yo voy mas deprisa porque quiero llegar antes si el coche y las condiciones del trafico me los permiten, quien os ha metido en la cabeza que los que corren lo hacen para pasarse de prepotentes?¿ No tengo tiempo para esto, tio, mis problemas son mas importantes que insultar en la calle, hacer el gilipollas o arriesgarme mi vida y a los demas con maniobras inutiles. Corro si considero que se puede sin riesgos.

si vas por una carretera convencional de dos cariles, andas por el medio para que no te puedan adelantar otros?¿ Pues, en la autovia lo mismo.

Sirius_spa

#339

Ya es lo que me faltaba por leer....QUe el que tenga el coche mas potente tiene mas derecho en la carretera porque paga mas impuestos....

Ahora voy a destruir esa teoria:

Caso 1.- Hombrecillo (60 años) que hace unos 20 años se compro su Ford Fiesta de 55 cv. LLeva 20 años pagando religiosamente sus ITV's y sus rodajes, y el % de todas las veces que ha hechado gasolina durante 20 años.

Caso 2.- Hombre de edad media-baja(20-30 años) que se ha comprado su coche potente hace 5 años. LLeva 5 años pagando religiosamente sus ITV's y sus rodajes, y el % de todas las veces que ha hechado gasolina durante 5 años.

Pregunta:¿Quien tendria mas derecho a circular por una carretera?

a) El hombrecillo que lleva 20 años pagando impuestos, y que si sumamos el historico de los impuestos, ha pagado mas que el hombre.
b) El hombre que solo lleva 5 años pagando impuestos, pero claro, como su coche es mas potente al pagar mas que el hombrecillo tiene mas derecho.

TheV1ruSS

#354 quitaos de la cabeza la palabra "derecho" que no se trata de esto, anda....

Sh1n0d4

1º Ante todo te relajas que nadie te esta diciendo absolutamente nada.

2º Humillacion? En algun momento he dicho que cuando me adelantan me siento humillado? Creo que te confundes porque yo no he opinado nunca eso xDDDDDDDDDD

3º NO he dicho NADA de que se entorpezca la fluidez sino al contrario.

Te aconseja que leeas bien y entiendas la lectura, y no te sulfures por algo que no he dicho. Porque te lo tomas MUY A PECHO todo esto. Quizá sea porque en el dado en el clavo, no se.

Te lo repito, yo me aporto cuando viene un coche más rapido que el mio y me apartó sin problemas, sin resquemor, ni humillación ni NADA DE NADA. Pero no me aparto, porque aquella persona tenga mas derechos por que ha pagado mas impuestos o coche mas caro, sino porque el va mas rápido que yo y .

Sirius_spa

#355

Lo de los derechos lo ha dicho #339

Sh1n0d4

Me gustaria hacer una última reflexion ...

Si yo con mi ZX 1.6 ( que vale menos de 1.000€ xD ) voy a 140 por el carril izquierdo, y delante mio hay un mercedes hyper caro que va a 120. Entonces que pasa? Según tú, como ha pagado más por su coche y paga más impuestos no se apartará, verdad? Entonces que tengo que hacer yo, que iba a 140? Bajar a 120 como él porque pago de impuestos 60€ y mi coche vale 1000€ si llega claro ...

TheV1ruSS

yo estoy tranquilo, no te preocupes, pero no puedes hablar de derecho de ir por donde te salga de la polla...si estas detras de un camion y quieres adelantar, miras el espejo y si hay un coche en el caril izquierdo que se acerca para adelantaros a los dos, no te metes...por una simple razon ; igual, cuando salgas de un garaje en la calle y pasan coches pues tienes que esperar...eso se llama "ceda el paso". Que significa esto?¿ No molestar a otros participantes al trafico, no obstruccionarles, no les obligues que hagan maniobras que ralentizan el trafico etcetera etcetera. Esto no tiene nada que ver con el derecho de salir a la calle con el coche, son las normas del trafico. Saludos !!!

Sh1n0d4

A ver que argumentas en la reflexion que he puesto arriba, a ver que dices xD

Pero si yo las normas de tráfico las respeto como el que mas ( bueno, a veces el limite de velocidad no xD ). En el caso de que dices de si estoy detras del camion y viene otro para adelantar para los 2, pues CLARO que le dejo pasar tio xDDDDDDDDDDDD Como me voy a meter ahi tio? xDD Si no ves, que yo respeto el tráfico bien. Te estoy diciendo que cuando vengan coches potentes mas que el mio, YO ME APARTO SIN PROBLEMAS, con buen humor y filosofia, no de mala ostia ni nada.

#344 Se paga mas impuestos porque tienes un coche mas potente y de lujo, no se paga mas impuestos para correr más xD

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