17 muertes en el Pirineo aragonés

_RUGBY_

El Pirineo aragonés suma ya 17 muertes en lo que va de año

Con la muerte de una ciudadana belga en el barranco de Formiga, en la Sierra de Guara, las actividades de montaña y aventura en el Pirineo aragonés suman ya diecisiete fallecidos en lo que va de 2010, idéntica cifra a la que se registró en todo el año 2009. La montaña o el montañismo se ha cobrado 11 vidas y 5 el descenso de barrancos.

Este fin de semana ha sido especialmente trágico con 4 muertos en 48 H

Trágico fin de semana en el Pirineo

Una placa de nieve desprendida se transformó en una pequeña avalancha que sepultó a dos montañeros catalanes en el valle de Pineta el sábado, y un descenso complicado por las malas condiciones meteorológicas terminó con la vida de otro montañero catalán el domingo en el valle de Benasque. No ha podido empezar peor el mes de julio. Son ya 22 muertos en la montaña aragonesa en los últimos nueve meses, una cifra demasiado elevada que asusta a los profesionales del sector y miembros de los equipos de rescate, y que pone de manifiesto, más que nunca, el peligro de la actividad en montaña, y la necesidad de actuar con la máxima prevención.

http://www.pirineodigital.com/2010/noticias/7-julio/12/montana-accidente.htm
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/muere_una_montanera_francesa_mientras_practicaba_barranquismo.html

Yo me pregunto que coño le pasa la gente con la montaña parece que cada año la cifra va en aumento? La gente no se conciencia que la montaña es peligrosa y hay que saber e ir con el equipo adecuado?
No tengo aqui ahora mismo las cifras pero creo que los rescates están sobre 500 o 600 al año vamos una burrada..

Hobbes

#1 ¿Te quejas de que la gente es estupida? Eso si que es estupido, pues la gente seguirá siendo estupida y cometiendo estupideces, asi que dejalos, por lo menos los guardabosques tienen trabajo.

#3 Molaba más tu antiguo avatar, te ordeno que lo cambies.

L

Y qué esperas... Muchos de ellos seran unos domingueros

#2 Y sino, qué? jaja

m0i

#1 La gente no se conciencia que la montaña es peligrosa y hay que saber e ir con el equipo adecuado? Tu solo te has contestado xD

George-Bush

#2 La mayoria de los rescates son por parte de la guardia civil y el ejercito con sus unidades de montaña. Sacar el helicoptero por cada sucnormal que no lleva calzado adecuado y se queda atascado en un risco vale un pasta que no se si merece la pena salvar porque un gilipollas se cree que esta en la montaña de Heidi o se piensa que en España no hay sitios peligrosos.

Rescates por caidas, avalanchas y cosas asi son inevitables y algo a lo que se expone cualquiera, pero sinceramente, cuando el tonto de turno aparece en "pijama" y muere congelado es que me dan ganas de reirme en su cara.

A

alzo mi copa por todos aquellos que han muerto en la montaña
requiescat in pace
alzo mi copa
alzo mi copa
alzo mi copa
asls md cspas sta mierrrda ta buenisimaah11

Kenderr

Lo primero que he leido ha sido, 17 mujeres en el pirineo aragones.

La gente es boba, se piensa que la montaña es facil, yo me perdi una vez por la niebla y cada vez que he vuelto ha sido con muucho cuidado.

_RUGBY_

#2 No me quejo de la estupidez sino de un problema que va en aumento y hay que solucionarlo ya sea con compañas de concienciación o que sé yo; estas sólo son cifras del pirineo aragonés si sumas la total nose cuantos salen y el problema es que van en aumento a saber si se bate récord este año...

Hobbes

#8 Se batirá, ya que como dice George, la gente se piensa que la montaña es como las de heidy y en el campo se está como en la abeja maya.

Campañas de concienciación, como las de trafico, hasta que se pusieron duros de verdad la gente no se conciencia.

C

dep

Krakken

Tan solo dos cosas

1- En verano el pirineo se satura, tanto de gente que sabe como la que ni idea tiene. La zona de Guara es un aquapark natural, tal vez el mayor de Europa. El problema es cuando lo consideras precisamente eso, un parque acuático

2- Faltan noticias en esta época para llenar páginas

JoNSuaN

a raiz de lo que ha dicho krakken me ha dado por buscar imagenes de la sierra en cuestion, y la verdad es que dan ganas de ir con el bañador y la sombrilla.

en concreto, he visto una pagina con varias fotos tremendas

http://www.guara-canyoning.com/barranquismo_barrancos_sierra_de_guara.htm

Usuarios habituales

Tags