20 Detenidos por comentarios proetarras

Aviso de moderación:

-Este hilo trata sobre la noticia y las detenciones, se puede debatir sobre el limite de la libertad de expresión, se puede debatir sobre cosas relacionadas con la noticia.

-NO se puede debatir sobre el franquismo, sobre el comunismo, sobre el liberalismo o sobre cualquier cosa que se pueda considerar una intentona para generar la TIPICA guerra izquierda vs derecha

-Todo comentario que sea de mal gusto, que sea una provocación, bait o gracieta sera CASTIGADO

Mariox93

Os animo a que miréis el articulo 18.1 del código penal (mas concretamente el 578) y luego leáis los comentarios, creo que de esta forma no hacen falta muchas explicaciones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#297 Los cargos no los pone quien gobierna, lee un poco sobre la separación de poderes

#301 en #244 ya hemos medio tratado ese tema, realmente creo que no cumple todos los requisitos del tipo, si entendemos que el enaltecimiento debe cumplir además los elementos del tipo a los que Vives Antón se refiere, es decir, para poder cometer el delito de enaltecimiento tienes que tener una capacidad de influencia y una voluntariedad... Al menos es mi opinion

1 2 respuestas
Mariox93

#302 a ver leyendo el articulo no hay mucha opción, justificas y enalteces por un medio de expresión o difusión (por lo que he leído tenían bastantes seguidores) una serie de delitos o a sus autores, si luego nos metemos en temas de jurisprudencia y doctrina es otro mundo, con el código en la mano es delito, estas de acuerdo en eso?

1 respuesta
B

a ver cuando detienen a alguno de los de viva franco para parecer un poco imparciales. a demás, decir gora eta es decir gora Euskadi ta askatasuna. que un grupo terrorista se haya puesto ese nombre no debería convertirlo en un delito. es como si mañana un grupo terrorista se autodenomina España y ya no se puede decir viva España. me parece un despropósito que encierren a alguien por decir lo que piensa en pleno siglo 21

karlosin

#281 como? :S

#284 yo veo la correlacion q es meter nombres en las listas de ETA

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#305
Les voy a mandar un email a esos de ETA, que a mi me gusta salir en todas las listas.

Kraug

Patetico que haya users de estos con el avatar del martillo y la hoz defendiendo a esta chusma.

Todos al paredon que les enviaba.Respeto a la victimas del terrorismo y la cobardía

B

Y a este pavo para cuando? Lleva asi como 3 años el cabron, para mi que es el CEO de @policia

https://twitter.com/ARRIBA_AE

elfito

Yo cuando estudiaba historia, me alegré cuando le cortaron la cabeza en Francia al Rey... Iré a la cárcel señor policía? :(

No solo es absurdo si no que todos y cada uno de los aquí presentes, pequeños hipócritas, seríais los primeros en desearle la muerte a la persona que viole a vuestra hermanita. Así que no se que problema hay en desearle a alguien la muerte (que no dársela) o alegrarte que haya ocurrido según tu criterio.

Esto no quita que hayan sido subnormales al hacer lo que han hecho y como lo han hecho.

1 respuesta
T-1000

#309 mejor vamos a dejar el tema de la hipocresía eh xD

1 respuesta
B

Solo quería darle las gracias a los PPeros.

Franco cada día está más cerca.

Lo peor es que te caen dos años por hacer apología del terrorismo (no me parece mal que esté penado), pero si haces apología de asesinos, si son fascistas, no pasa nada. Que Franco ha matado bastante más que ETA.

1 1 respuesta
B

#311

"franco cada día está más cerca"

:palm: ya decía yo que tardaba demasiado

1 respuesta
1 comentario moderado
rockfuck666

Sólo me he tenido que leer dos páginas de hilo para darme cuenta de cómo MV se corona una vez más.

Ya lo que nos faltaba. Peña que no sabe distinguir la apología real del terrorismo, de las intenciones de unos gobernantes cada vez más cagados porque ven que la gente se empieza a dar cuenta del temita.

Pero no me extraña, pasado mañana nos cagaremos en la contaminación, y vendrán a deteneros bajo la excusa de atentar contra el ser humano en favor de los árboles. Y todo con palabras muy bonitas y creíbles, para que los tontitos se chupen bien el dedo XDD

3
1 comentario moderado
Link34

A mi me gustaría saber que se os pasa por la cabeza a los conspiranoicos de que si el gobierno está metiendo mano, que tienen miedo y que si tal por detener a tios que están haciendo apología de un terrorismo reciente y del que su banda aun sigue armada

Miedo de que? Que gana el gobierno con esto? Es que joder, no se pueden decir tantas tonterías e ir con esa chaqueta de hipermegamoralidad a la vez

3 respuestas
ReEpER

#316 en serio? De verdad en serio? Todavía crees que no hay presiones de los gobiernos, sean de derecha o izquierda para las actuaciones policiales?

1 respuesta
Link34

#317 No hace falta ninguna presión para perseguir el enaltecimiento del terrorismo

Además que presión ni poyas, si casi están en el gobierno, no veas que presión

1 respuesta
elfito

Repetimos pero matizando. Desbarrar en Internet tiene sus consecuencias pero solo para unos pocos, no de manera ecuánime. Como se llama cuando un delito solo conduce a pena en función de quién ejecute dicha condena? Pues eso.

#310 Y tu el primero, tanto en eso, como en lo de la hermanita violada.

A ver si ahora es que existen los santos.

#316 Hola? Aún andamos así a estás alturas? xD como que que gana? Es que acaso nunca ETA ha sido arma política de un partido en el gobierno para decir lo bien que lo hace y lo bien que nos cuida? Pues sacando una noticia donde se ponen tajantes contra comentarios relacionados con ETA = fidelizar votos de los viejetes y gente con poca masa cerebral que aplaude ante un Viva Franco. Que ya no por el hecho de aplaudir un Viva Franco, si no por el hecho de no darse cuenta que eso es hipocresía a tutiplen.

Sobre lo de lar armas. En serio no habéis leído ninguna noticia respecto a cierta comisión (que participó en el desarme del IRA) que vino a verificar, dio su visto bueno al desarme, y luego el gobierno quedó como el culo ante la opinión internacional al sudar de su opinión y decisión? Es que decís que sigue armada como diciendo "sigue armada para matar". Cuando ha desactivado e inutilizado parte de arsenal para dicha comisión. A ver quién es el primero en decir "pero luego se las llevaron" xDDDDD

ReEpER

#318 me gustaría ver los comentarios de enaltecimiento de los susodichos, junto con los contextos. Porque si nos ponemos finos, para mi, cada vez que abren la boca los del gobierno estan enalteciendo al terrorismo, y al odio de la población. Y repito, no hablo de unos o otros, hablo en general.

2 respuestas
Peyru

#315 la advertencia no es mía, es de zdravo , así que se lo cuentas a el, lo tienes en #302

#320 tienes un vídeo en #241 con algunos de los comentarios.

Parece que algunos os sentís agredidos porque hayan detenido a unos proetarras. Deberíais alegraros de que esa chusma se lleve un toque de atención , y con ella toda la que les apoya. Me parece muy bien que queráis que a los twitteros franquistas les metan un puro y no se ni siquiera si legalmente eso es aceptable. Personalmente me asquean estos tweets también, porque fomentan el ODIO.

Supongo que el problema reside en ¿donde pones el limite? porque NO todo vale, y no puedes andar deteniendo a todo el que abra la bocaza.

Para mi, apoyar una banda terrorista en activo (porque no se han desarmado) y que todavía en los últimos años ha estado matando gente , es obviamente pasarse de la raya y me parece bien que los hayan detenido. No se donde colocar el limite de la libertad de expresión en medios sociales pero esta claro que apoyar a ETA está bastante lejos de el.

B

#320 La mayoría sí que eran apología, eran mensajes de apoyo a eta y defendiendo la vía "militarra" como dicen ellos.

Luego habían un par de chistes; uno comparando a los etarras con los banqueros y otro con una foto del aerodeslizador de Carrero Blanco con un "Y volaré, y volaré..." o algo así.

Chistaco: La videoconsola favorita de Ortega Lara es la X-VOX. HUEHUEAHUEAHEAUHEAUHEAUHEAUEHAUEAHUEAHEA

Soy_ZdRaVo

#303 No es así, no puedes coger ningun tipo penal, leerlo literalmente y ponerte a decir si algo es delito, vamos, poder puedes, nadie te lo impide, pero no estás haciendolo correctamente, como mínimo te recomiendo coger un manual y mirar a ver que requisitos exige la doctrina/jurisprudencia para que se cumplan todos los elementos del tipo.

1 respuesta
T

Yo es que me creo ya 0 de todo el circo, que si tal que si cual varios días hablando la misma mierda en medios de comunicación y poniendose medallas unos a otros. No me extrañaría que las cuentas y esos tweets hasta fueran fakes para añadir madera al asunto

nixonE1

#316 Supongo que lo preguntas en broma, de todos es sabido que el PP no quiere perder los votos de la lucha contra ETA, y por esto vuelve a sacar el tema en un intento desesperado de no perder votos.

Este es el nivel de politica en este pais, y por lo que se ve tiene un efecto positivo para ellos, pues caeis de 4 patas.

Mariox93

#323 de hecho estoy en 2 de derecho y me examine el semestre pasado de penal justo, y con el Manual, ejemplos y explicaciones del profesor sobre el tema (no soy ningún experto sobre el tema) te digo que, según lo que he leído que decían los twits, en principio el tipo lo cumplen, obviamente que eso no es así, pero hay que empezar por allí, de todas formas si sabes del tema, que parece que bastante, sabrás que en la doctrina te puedes encontrar de TODO, desde tonterías para cualquier persona con dos dedos de frente hasta incongruencias totales por lo que hay que cojerla un poco con pinzas.

1 1 respuesta
reci0

De estos dos comentarios uno es apologia al terrorismo otro no:

A) Nunca nadie volara tan alto como carrero blanco.
B) Ojala maten a todos los catalanes con bombas nucleares.

Que cosas tiene la ley.

1
Soy_ZdRaVo

#326 la cosa (ahora que veo que sabes de que hablas me quedo mas tranquilo) es que a mi parecer, hn detenido en esta redada a 2 tipos de personas, gente que si habia cometido un delito (hay twits animando a la lucha, diciendo que es el unico camino, etc) y a gente que no lo ha cometido (el que dice que Carrero Blanco voló y hace chistes sobre ello por ejemplo).

Rerirte de que Carrero Blanco fuera asesinado, teniendo en cuenta quien era, cuando fue y donde estamos ahora a mi juicio no es enaltecimiento terrorista.

1 respuesta
Mariox93

#328 Pues ahí tienes toda la razon, ya te digo que no me he leído los twits, pero según lo que he leído por aqui, hay algunos que seria totalmente estupido ni siquiera plantearse si son delito (como el que dices de carrero blanco, seria algo así como chistes de nazis o lo que sea) pero otros en cambio si que ves que pueden ir mas a comentarios en serio. De todas formas solo quería poner los artículos para que los que dicen, vaya tontería y esas cosas vean que en verdad eso puede ser un delito, pero va a dar igual, por que cada uno seguirá en su extremo y de ahí no le vamos a sacar, así seguirá España xD

1
elderaine

He mirado todo el hilo y no lo he visto. Si es repe lo siento pero me ha hecho gracia.

http://www.elmundotoday.com/2009/04/carrero-blanco-sera-la-imagen-de-vueling/

Usuarios habituales