2014 cerró en España con 477.900 parados menos

Evilblade

#120 A mi no me parece cojonudo el momento laboral, todo lo contrario. Lo que me parece cojonudo es que la gente trabaje y busque oportunidades porque una vez estás trabajando, es más fácil que por contactos, por experiencia o porque tengas suerte y se abra una oportunidad en tu empresa puedas evolucionar de lo que "en principio" era un trabajo de mierda.

Estoy 100% convencido de que es mejor opción que estar en tu casa y no trabajar por 800-900-1000€, esperar a que acabe la crisis y te encuentres a una legión de becarios mal pagados que ahora resulta, que no están tan mal pagados o tienen infinitamente más experiencia que tu.

Ahora, si nos ponemos en el ejemplo extremo del panadero ese de 500€ pues no, pero ni ser indefinido y cobrar 2000€ con tu primer empleo es la norma, ni trabajar 12 horas por 500€ lo es.

3
Ren0

Verguenza de gobierno

http://www.lamarea.com/2015/01/22/los-datos-del-paro-en-tres-anos-de-mariano-rajoy/

Estamos aun peor que en el 2011 y encima es que nos mienten , ya les queda menos de un año por fortuna

1 respuesta
DiSKuN

Es que el puesto de panadero es la norma, ese es el problema. Y no de ahora, de hace ya mínimo 3 años, y lo sé porque me toca de cerca.

Y el tema no es el número de parados, es el número de horas trabajadas, que dudo que haya llegado a subir.

Un parado puede de dejar serlo para el Estado porque ha emigrado, está haciendo prácticas sin cobrar o simplemente, pasa de ir a apuntarse si no va a cobrar nada.

Red_HMR

#122 Verguenza de pais, que aun aplauden al delincuente este, que ademas, es un puto inutil.

W

#98 Lo que quiere es que se lo regalen por su cara bonita en vez de currar y ahorrar para el futuro.

Sabrá lo que hace cuando no le importa que pasen los años de vacas flacas y se encuentre compitiendo con gente mejor formada, con más experiencia laboral y dinero guardado en la cuenta.

3 respuestas
M

Hay muchisima gente trabajando fuera con contratos españoles, pero que maquillan resultados al parecer que estan trabajando aqui.
Tambien hay muchisima gente que no cobra nada del paro que no pasa a renovar la cartilla, xq no te van a llamar de ningun empleo ni de nada, entonces no figuran como demandante de empleo, pero eso no quita que sea un desempleado mas.

1 respuesta
W

#126 También habrá que tener en cuenta entonces quienes cobran subsidios y ayudas varias pero trabajan en chapuzas cobrando bajo cuerda.

Figuran como demandantes de empleo pero eso no quita que en realidad no están parados.

1 respuesta
Mako666

#125 De regalarme, nada. Como te he escrito en el otro post, hablo 3 idiomas, carrera, master y 3 años de experiencia en algunas de las empresas más importantes de ámbito nacional.

Ofrezco un servicio (mi trabajo y mis horas), espero una remuneración acorde. Ni más ni menos.

Red_HMR

#125 Lo que quiere es que se lo regalen por su cara bonita en vez de currar y ahorrar para el futuro.

Como los ladrones a los que estas defendiendo ? que como no tienen un buen sueldo se dedican a robar a expuertas ?

Hablas de gente formada, como los diplomados que estan currando en un mcdonald en londres ?

Lo que hay que oir a estas alturas es acojonante.

1 respuesta
reci0

Son los que se han ido a trabajar a UK, Alemania o francia?

M

#127 Ten en cuenta que hay muchisimos parados de larga duracion y cada vez hay menos gente cobrando subsidios y ayudas. Yo creo que los que hacen chapuzas (basicamente gente que sabe de construccion-mantenimiento)lo hacen cuando se les acaba el contrato y hasta que les sale algo sobreviven de eso, pero no creo que haya gente que se saque un sueldo aceptable ( alrededor de 1000€) haciendo 2 o 3 chapuzas al mes en negro.

S

#129 El problema también es un poco de la gente. Yo solo tengo la ESO y una FP Superior cutre, y en vez de buscar trabajo, me hize mi empresa junto a un amigo. Curro bastante y no me hago rico, pero no me quejo.

Pero aquí la gran mayoría se han creido que por sacarse la carrera ya uno encontraría trabajo y ganaría una pasta, haciendo un trabajo lo más sencillo posible y bien pagado. Si en vez de buscarse ese trabajo de ensueño, montaran algo, quizás les iría mejor. No me dan ninguna lástima estos que se van a Londres con sus carreras y curran de camareros, lo hacen porque quieren.

3 respuestas
D

#132 ¿Puedes dar más detalles? ¿Qué tipo de empresa? ¿Como la habéis financiado para empezar?

1 respuesta
arthas_23

Ante esto doy mi situacion: el año pasado consegui tener un contrato indefinido (si, se siguen haciendo). Lo que ocurrio fue que tenia marcadas unas horas (6 semana) y hacia unas 20-25 a la semana. Las horas, me las metian como "ampliacion de contrato" (se pagan, pero no cotizan) en lugar de meterlas como horas extraordinarias o extenderme el contrato. Asi que cualquier cosa que digais me la creo

S

#133 Una tienda de informática, financiada por los ahorros de cuando estabamos trabajando de camareros o reponedores de Super con 8.000€ nos basto para empezar (4000 cada uno, hicimos una Socidad de Bienes) Y el tema de pagar los autonomos con la ley de Rajoy esta, recuerdo haber pagado 50€ durante 6 meses, luego 100€ hasta los 2 años, y ahora 250€.

1 respuesta
Red_HMR

#132 Tocate los cojones... osea ahora va a resultar que el problema es que la gente esta bien formada...

Apaga y vamonos, venga au

D

#135 Una franquicia, supongo.

1 respuesta
Malakon

#125 Vivo en Irlanda del Norte y me encantaria volver a España. Mando mi cv cuando se da la ocasión. Para el trabajo que estoy desarrollando aqui, en España me pagan 600€, contrato de unos meses y cuando termina, si te he visto, no me acuerdo. Tengo más de 3 años de experiencia y soy bilingüe. Dime como podria vivir con ese sueldo teniendo que mantener a mi mujer y mi hijo. Encima en Madrid, Barcelona o cualquier ciudad grande. Yo seguiré aguantando aqui, pero ¿y el que siga en España?

1 respuesta
S

#137 No, propia marca :D

1 respuesta
Red_HMR

#138 El que siga en españa es que un vago, o que no le pagan lo que el quiere, o que ha estudiado demasiado, o que prefiere estar en casa, o que quiere cafe gratis o que vota a podemos y es etarra venezolano.

D

#139 Wow, con 8k, me parece poco desde mi ignorancia, si no es una franquicia. Tengo un amigo que hizo lo mismo con un colega suyo (también tienda de informática sin franquicia), hace ya años, les fue fatal. Pero porque son un desastre los dos. Están de líos desde entonces, sin poder tener nada a su nombre... xD

Suerte con el proyecto.

P.D: No se porque me imaginaba que era una tienda de informática.

1 respuesta
Perdido

#109 No te cabrees, piensa que hay mucha gente que esta colocada por familiares, por ser gente del partido, hijos de empresarios colocados. Esos no tendran nunca ni que imaginar lo que se siente cuando te pagan 780 eu netos al mes, y luego con eso tienes que pagar el alquiler, agua, luz, gas, y que no te llega ni para condones.

Perdido

#132 Pues un 90% de las empresas pequeñas en este pais no duran mas de 5 años, y suelen acabar en deudas. Eres plenamente consciente de eso no?. Desde luego hacer algo es mejor que quedarse de brazos cruzados, pero ojo, que todo tiene su riesgo, y tu mas que nadie lo sabras.

Por otro lado, ten en cuenta que la impresion que se da de montar empresas es muy alejada de la realidad, yo pej no he visto a nadie abriendo un hilo que diga, "errores que cometi que llevaron mi empresa a la porra y ahora le debo 9000 eu a proveedores que no pagu"e.

Dicho esto, te deseo la mejor de las suertes, y si me mandas por MP el nombre de tu tienda, y algun dia necesito algo, te lo pido.

1 respuesta
Perdido

#89 Hay miles de funcionarios que fueron metidos a dedo, gente en empresas publicas idem, expoliticos colocados, prejubilados con 43 años " de la mina", hijos de.. de asesores, ... Ya hay como 2 millones de gente cobrando de los impuestos sin realmente merecerlo, y algunos de ellos ni siquiera trabajan, pej los del consejo de estado, o las vitalicias de diputados. O peor aun, donde estan, adjudican contratos a dedo perjudicandonos a los demas, destrabajadores les llamo yo, no les basta con que para cada uno tengamos que estar trabajando muchos, sino que ademas lo hacen mal y generan mas dinero de los impuestos de otros para pagar sus errores e incompetencia.

Pero la culpa del deficit publico es de un chaval que con unos euros al mes y una vivienda barata, podria hacer su vida y prosperar?

Creeme, despues del despilfarro que ha habido, en aves, autovias, aeropuertos sin aviones, darle a chavales de 20-25 años 300 eu de paga (y al comprar la mayoria volveria al estado como iva y otros impuestos) y habilitar pisos del sareb para que paguen 50 eu de alquiler, y se vayan a vivir con otra gente de su edad, con sus novias,... no va a arruinar mas el pais.

Lo haria de echo mucho mejor, no es nada sano como se vive ahora, un tio con 20 años no quiere vivir con sus padres, quiere irse ya a hacer su vida independiente.

Igual que el caso que puse antes, a ese hombre de 58 años despues de tantos años cotizados, ponerle a vivir en un piso de estos que hemos comprado entre todos, y que se ponga a limpiar montes de la zona con un salario de 300 eu, en su situacion, y con la estima que tiene ya tras tantos años en paro, le haria muchisimo bien.

S

#141 Es una tienda de pueblo, y lo que más se hace son reparaciones, y tampoco no tenemos un stock de la hostia en la tienda, porque nuestros pedidos los tenemos con 1 día. Así que la gente se conforma y espera ese día y le traigo lo que ellos quieren, aunque no lo tenga en stock.

Con que tengas tintas ( Que es de lo que hay más dinero... xD ) un par de discos duros, usb's, ratones, teclados, y un poco de todo, ya es más que suficiente. Luego el dinero ya se va moviendo.

#143 Llevamos ya seis :D Y 0 problemas, clientes fidelizados y competencia destruida :P Es un pueblo no muy grande, pero vamos, que no nos podemos quejar.

Solo digo que si en vez de haber decidido arriesgar mi dinero, hubiera buscado un buen trabajo y bien pagado, probablemente estaría en el paro.

B

Hemos estudiado por encima de nuestras posibilidades.

Ha sucedido una pérdida de derechos increíble, pero gracias a ello parece que los asalariados van despertando de que su cruda realidad es que no son más que otra variable macroeconómica, un puto número vaya, y en este país sobran actualmente 3 millones de personas, ni más ni menos. Consecuencia, la aparición de podemos, que aun no se si será buena o mala, el tiempo dirá pero me da mala espina, y soy de podemos, que van a "traicionar" a la clase obrera, espero equivocarme.

Espero fervientemente 4 años más de Mariano Rajoy.
Volviendo al hilo, y sin querer herir sentimientos, si os queréis engañar los sorayos con esos datos de mierda engañaros, para mí no necesitáis justificaros de porque votáis a estos imbéciles.

1 1 respuesta
Mako666

#146 Podemos, imho, acabará siendo un partido tradicional como los de antes, y acabarán metidos en la misma mierda que el PSOE ahora mismo. Vamos, estadisticamente es lo más probable.

Pero con que los 4 primeros años de Podemos sean tan buenos como los 4 primeros años de PSOE, me doy con un canto en los dientes.

B

#146 Un aparte de mí está de acuerdo contigo, pero por otra parte les daré mi confianza, a ver que tal se desarrolla todo.

gpBoyz

Es que no veis TVE ?

https://pbs.twimg.com/media/B7-8xeXCUAAxsLv.jpg

2 2 respuestas
Intriga

http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/creacion-empleo-precio/20150121110423111493.html

Usuarios habituales