204€ por llamar estafadores a unos espiritistas

Shendraf

Condenado un catedrático de Universidad a 204 euros de multa por llamar "estafadores" a unos espiritistas

Fernando Cuartero, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos y subdirector académico del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha sido condenado a pagar una multa de 204 euros como autor de una falta de injurias por haber calificado en una carta de "vulgares estafadores" a los organizadores de un seminario espiritista celebrado en esa institución académica, en Albacete, el 31 de octubre y 1 de noviembre del año pasado. La titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Albacete, Otilia Martínez Palacios, considera en la sentencia que, "aunque sea una crítica social aceptada el hablar de la parapsicología como pseudociencia, no lo es el decir que son vulgares estafadores, porque socialmente estas expresiones son ofensivas y menoscaban y quebrantan la fama y prestigio de la persona a la que van dirigidas".

El llamado II Seminario Vida después de la Vida contó en octubre de 2009 con la presencia del el parapsicólogo Raymond Moody, autor del libro Vida después de la vida (1976), y la médium Marylin Rossner, que protagonizó una sesión espiritista en el paraninfo de la universidad castellano-manchega. El organizador del acto, Rafael Campillo, incluyó en un principio el logotipo de la UCLM en la convocatoria del acto y presentó a la institución como colaboradora del mismo, pero tuvo que quitarlo cuando varios profesores alertaron de ello a los responsables académicos. Uno de los docentes que protestó enérgicamente por la celebración de un acto de estas características en al UCLM fue Fernando Cuartero, quien dirigió una carta al vicerrector del campus de Albacete que publique con su permiso.

Resto de la noticia

Fuente: http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/11/3/condenado-catedratico-universidad-204-euros-multa-por

Web de apoyo al catedrático: http://www.facebook.com/home.php?sk=group_114987191898611

He visto por algún que otro sitio a gente intentando dar su apoyo a este catedrático poniendo un bote donde cada uno daba 2€ para pagarle la multa. Veo razonable que de esta manera la gente se una contra de este tipo de gentuza que promulga mentiras. En cambio, yo no estoy de acuerdo en pagar esta multa ya que les estás dando la razón a nivel jurídico.

Al igual que he leído por ahí, si tengo que apoyar a este hombre monetariamente sería pagándole un buen abogado ya que veo ilógica esta condena por parte de la jueza. Aparte de que no veo delito llamar "estafadores" a unos estafadores, me parece vergonzoso que utilizaran la imagen de la universidad para promocionar un evento que va totalmente en contra de su imagen.

A veces no sé de qué parte está la justicia.

C

Joder.. enserio, aveces la justicia es una puta mierda.

R

Bueno, si te pueden poner una multa por insultar a la iglesia, no veo por que no van a multar a alguien por insultar a esta gente, a fin de cuentas son el mismo tipo de mentirosos.

2
Leinz

Hace mucho que la justicia abandono España

Mepiro

si les hubiera llamado "magufos" esto no hubiera pasado.

inter

Espero que la jueza llegue a su casa y piense "Joder que puta mierda de tecnicismos y resquicios legales, para tener que haber hecho lo que he hecho y no meterles un puro a esos anormales de mierda en vez de cargarme a este hombre".

Porque si no piensa eso es que mal vamos.

2
B

Fasticios!
#6 :si:

Usuarios habituales