A las 20.47 aterriza la InSight en Marte

Mirtor

#59 "Marsquakes" jajajaja

No debería haber terremotos en Marte, ¿no? ¿No se supone que es un planeta geológicamente inactivo? De geología tengo cero idea.

1 respuesta
SikorZ

#58 Si claro, entiendo que mandara una señal al robot a traves del agujero o algo del palo, a saber...

Pero lo impresionante del tema era ver la jodida potencia con la que dispara esa especie de bala y se mete dentro del planeta a mucha profundidad, es increible

A

#61 yes, my friend

nerkaid

#55 La cámara tiene un protector puesto ahora mismo que es lo que está lleno de tierra, en un rato cuando se pose todo el polvo que ha levantado a su alrededor al aterrizar lo tira y se podrán obtener imágenes en mejor calidad.

3
Parabolt

#56 depende de la distancia relativa entre Marte y la tierra. Entre 3 y 21 minutos.

Ahora mismo Marte está bastante cerca. Así que tarda unos 8 minutos.

D4rKNiGhT

Me gustaría saber que cámaras les ponen para saber a que se deba dicha calidad.

2 respuestas
nerkaid

#66 El problema no es la cámara, si no transmitir una foto a 126.000.000 Km

1 respuesta
SikorZ

#67 Peor que mandar un video por whatsapp con 3G no puede ser xddd...

1
B

#66 No les ponen camaras de alta resolución, cuando quieren conseguir fotos panoramicas lo que hacen es ir haciendo foto a foto, las envía y aquí se juntan con ordenadores mas potentes. Ahorra batería y no tiene que mandar una foto de tropecientos megapixeles.

Scottie

pregunto desde la completa ignorancia, ¿Esto se envió el 5 de Mayo y llega hoy?

Tenia entendido que las naves con tripulantes tardaban un par de años... ¿Me equivoco? ¿Es que las naves tripuladas deben ir mas lentas que esto?

1 respuesta
BernyMoon

5 1 respuesta
vene-nemesis

RPV? Ha aterrizado bien?

1 respuesta
Jetstream

#70 no , el viaje en si son unos cuantos meses , el problema es que la ventana de oportunidad por la distancia entre la tierr ay marte para que el viaje sea lo mas corto posible se abre una vez cada X años ( creo que eran cada 3-5 años )

1
SuperMatute

#71 más mierda que en el rabo de una vaca.

Vandalus

#72 Derribado por un phaser. No saben que puto planeta ha sido.

1 respuesta
vene-nemesis

#75 eres el mal :_

B

sería épico dejar una cámara hibernando en algún lugar para ver como aterriza en vídeo uno de nuestros artefactos.

1 comentario moderado
sagem9

A ver si envía alguna foto sin el protector ya. Me parece fascinante que estas cosas salgan bien

1 respuesta
Jetstream

#79 a mi me parece fascinante que salgan bien teniendo en cuenta que usan sistema imperial y no metrico xD
update: ya , ya se que usan metrico tambien , pero sigue siendo ridiculo , que ya les costo un par de sondas la gracia y estan estupidizando al planeta , que en latinoamerica poco a poco se esta propagando la mierda esa por los productos de consumo general ...

1 respuesta
atom

#80 Desde hace muchos años también utilizan el unidades métricas debido a la gran cantidad de misiones internacionales que lideran, cosa que les ha causado algún problema en el pasado (Mars Climate Orbiter).

En la retransmisión del aterrizaje de Insight la NASA ha utilizado unidades métricas.

Salcort
#2TrumpWon:

Qué se pretende averiguar del interior de Mars ?

Le buscan a el:

Si consiguen traerlo, el presupuesto de defensa de EEUU se reduce a la mitad, o menos.

1 respuesta
TrumpWon

#82 eso qué come cacahutes de la suerte?

1 respuesta
Salcort

#83 Norcoreanos y Rusos, unos 100 al dia estando a regimen.

13malkavians
2 4 respuestas
TrumpWon

#85 a mí no me la cuelan eso no es marte eso es murcia.

Fuera coñas la.imagen es impresionante

1 respuesta
yooyoyo

#85 Flipante es poco.

polaritySYS

#85

Menuda maravilla, un gran logro.

DonDemencia

#85 Acojonante toda esa vastedad

Hipnos

Me veo en 200 años en Marte: Antes todo esto era campo.

5

Usuarios habituales