¿20gb de datos están bien?

SgtPeppers

Pues eso, tengo datos ilimitados pero estoy pensando en cambiarme a otra compañía que me ofrece 20gb a un precio bastante más barato del que pago. Suelo ver youtube, usar el GPS y Google, también hago muchas llamadas y videollamadas por Whatsapp. ¿Será suficiente con 20?

SpiuK

Normalmente en las aplicaciones de las operadoras te dicen el consumo que realizas. ¿No puedes acceder y mirar si te marca X consumo? Así puedes ver cuánto gastas más o menos.

2
zeN2k6

Puedes ver el gasto de Gb que sueles hacer al mes en tu movil y en base a eso ves si es suficiente.

Nirfel

Prueba a ir a configuración, datos y mira cuanto has usado el ultimo mes

1 respuesta
Aguiluxo

A mi no me daría para pasar el mes.

Suelo consumir 30 gb aprox pero me la suda tengo ilimitado.

Si ves youtube vas a ir justo

2 respuestas
SgtPeppers

#4 Ostia no sabía eso, lo acabo de mirar y dice que el último mes gasté unos 7gb en total pero no sé yo si será en éstos 11 días de abril o en el mes anterior.

#5 ¿Cuántas horas de youtube al día?

2 respuestas
guillauME

#5 ¿No usas wifi o qué?

2 respuestas
n3On

#6 Pues mira una factura anterior y arreando xD Y sabras el mes entero, ya sea marzo, febrero o enero xDDDD

Hoy en dia tmb lo de los Gb's... donde vas tienes wifi asi q tampoco tendras mucho consumo en datos jejeje

1
eVeL

#7 Con ilimitados tengo el wifi desactivado, es que.. pa que, te ahorras problemas de conexión y mierdas

1 respuesta
Aguiluxo

#7 solo en casa

NoRelaX

A mí me sobran. Para que te hagas una idea, este mes llevo gastado 750mb

SpiuK

Vaya putada no ver el gasto exacto y tener que hacer estimación.

1 respuesta
Nirfel

#9 Depende de la compañia, pero hasta donde yo sé, lo de "ilimitados" es con pinzas.

Pasado X Gb, te reducen la velocidad aunque no te cobren.

2 respuestas
Kandelario

Pues todo depende de la cantidad de vídeos y la calidad a la que los veas, pero vamos, 20 gb dan para mucho.

SgtPeppers

#12 Vamos a redondear y decir que son 10gbs al mes, me sobrarían otros 10 aún, lo que mas uso son las llamadas y videollamadas de Whatsapp.

#13 Eso me dicen a mi pero aunque no sean literalmente ilimitados si que es verdad que estás tranquilo de que no te vayan a dejar tirado gastes lo que gastes.

1 respuesta
eVeL

#13 Esque ese X es 500 o 600 gb

2 respuestas
SpiuK

#15 Pero por que redondeas? La aplicación no te da el uso del mes?

B2MM

Para lo que indicas deberías sobrarte los 20gb.

Entre 50/70gb mes, eso de ir enchufando el wifi por el mundo es muy de plebe.

dranreb

1
Akiramaster

#16 creo que estaba en 300gb cuando lo miré hace meses. No sé si lo han subido.

#6 creo que los vídeos a 1080 en youtube gastan unos 20MB por minuto

1 respuesta
ArThoiD

En Android por lo menos puedes ver lo que has gastado exactametne los meses anteriores, y separado entre lo usado en redes wifi y lo usado en conexiones móvil.

Más fácil imposible macho.

Yo gasto una media de 7,2 GB al mes por ejemplo en redes móviles.

sKivtor

#16 #20 Depende de la compañía. en Yoigo eran 700GB y no hace mucho lo han subido a 999GB. Y se supone que si detectan "mal uso" como por ejemplo gastarlo cada mes en ver netflix a saco y cosas así, te lo pueden llegar a restringir más.

2 2 respuestas
Dieter

Depende el uso del movil, si es para wassap y ver dos o tres mierdas del trabajo da de sobra.

TripyLSD

La única wifi que uso es la de casa.
Acabo de ver los consumos de los dos últimos meses y no he pasado de 3GB

Y antes cuando iba a trabajar todos los días a la oficina, entre Spotify y lo que usaba en móvil en oficina y el restaurante (no soy fan de las wifis públicas) no bajaba de 15GB

#22 eso es. Deben especificar en el contrato, en la letrita pequeña, qué consideran datos ilimitados y si ponen restricciones de velocidad pasado cierto límite o qué consideran uso abusivo.
En los Movistar fusión tras la pandemia eliminaron esos límites. Lo del consumo abusivo es algo difícil de definir. Posiblemente si estás enrutando por ahí todo el consumo de tu edificio, te den un toque. Ponle que igual a partir del TB es cuando saltan las alarmas y miran tu conexión con lupa.

Altaiir

#22 Son unos cachondos, lo consideran mal uso por sus cojones morenos xD. Pero bueno al final cada compañía y sus normas esto es así.

1 respuesta
TripyLSD

#25 piensa que se tienen que proteger también. Si les estás saturando la red porque estás usando los datos ilimitados para dar internet a todo tu barrio, pues algo tendrán que poder hacer.
O por ejemplo, al principio de la pandemia se tuvieron que poner un poco serios con esto porque el consumo se puso por las nubes. Es eso, o saturar la red.

B

Yo alguna vez rozo los 10Gb en un mes, de normal no llego a 2Gb. Solo conecto al wifi en casa.

Aidanciyo

Tarifa shurperro 500mb al mes y me sobraban 200

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • ArThoiD
  • SpiuK
  • eVeL
  • SgtPeppers
  • Nirfel
  • Aguiluxo