23 de Enero: Huelga general en Internet

D

Mientres funcione MV, se podrá sobrevivir

1
Ne0x

#28 El buscador de lycos que usaba yo con mis 56k, que funcionaba a las mil maravillas xD

2
NocAB

#29 Es decir, no apoyar la huelga contra SOPA, no? DPM...

Dejad de quejaros, ni que la huelga fuera contra vosotros, aunque se pase mal un día se puede aguantar. xD

Nucklear

#22 Una empresa es una empresa, y es lógico que deba adaptarse a la legalidad de cada país. Una empresa no puede ser "rebelde" si quiere poder prosperar. Pensar en una empresa como una entidad donde un señor dice "Esto si o esto no" es muy estúpido e ingenuo.

Algunas de esas empresas han demostrado muchas veces su compromiso con su comunidad de usuarios y por la defensa de la censura enfrentándose a lobbies y gobiernos.

Vamos a poner varios ejemplos:

Google durante la Primavera Arabe habilitó vías de comunicación alternativa para que las protestas pusiesen comunicarse al margen de internet asignando líneas gratuitas para los países que habian sido "desconectados" por sus gobiernos.

Frente a esto vemos como Google casi cede ante la Neutralidad en la Red para poder avanzar en otro campo. (Aunque luego se modificó)

Ahora en este caso se oponen claramente y de forma agresiva a SOPA pero pactan con Universal, Warner, etc... (Mayores promotoras de SOPA) para poder propiciar un servicio como Google Music que es lo que los usuarios llevamos reclamando durante años.

Una empresa no es ni buena ni mala, solamente hacen las cosas contando con el cliente/usuario o sin el.

2 1 respuesta
AikonCWD

Pero una cosa, en el caso de que OpenDNS decida hacer huelga.... cerrarán la web o cerrarán el servicio de DNS durante 24h? Porque como sea eso ultimo va a ser el despolle máximo, hay mucha gente que usas sus DNS's sin saberlo xdddd

1 respuesta
Nucklear

#35 Los técnicos de las telecos van a tener curro ese día jaja

#37 ¿Por? ¿Que te piensas que mozilla o google van a desactivar software en local en tu propio PC?

#37 Pues difícil lo veo xD

1 respuesta
BioGnomic

Me haría gracia que alguien solo tuviese Chrome o Mozilla como navegadores instalados, a ese si que le jodería la huelga XD

#36 Había supuesto que deshabilitarían sus navegadores, pero vamos, que posiblemente me haya colado XDDDD

1 respuesta
Tr1p4s

#34 Cuando la legalidad del país impide tu comercio si, te tienes que adaptar pero no de buena gana, eso de que una empresa no puede operar siendo "rebelde" me dice que no sabes ver mucho el mundo actual, hay millones de empresas que imperan fuera de la legalidad no para proveer hacer el mal si no para dar beneficio a muchas personas, y no hacen mas que prosperar.

Pensar en una empresa como una entidad donde un señor dice "Esto si o esto no" es muy estúpido e ingenuo.

¿Donde he dicho yo eso?

Algunas de esas empresas han demostrado muchas veces su compromiso con su comunidad de usuarios y por la defensa de la censura enfrentándose a lobbies y gobiernos.

A ver si te vas a poner de la mano de las empresas que crees que tienen compromiso y no son mas que lobbies de los gobiernos xd.

Y si muchas veces se alinean muchos empresarios juntos es porque a todos les va a joder, porque si fuese solo a un grupo ten seguro que no verías esto, porque en muchos otros sectores comerciales se ha visto.

Una empresa no es ni buena ni mala, solamente hacen las cosas contando con el cliente/usuario o sin el.

Yo nunca he hablado de moralidad en la economía ergo no se que me hablas de buena o mala, la gente decidirá con su acción si le beneficia o no y nadie es quien para decir nada sobre ella si no se viola ningún derecho.

Pero que el cuento de que en Internet todo es bello y precioso y en todos los demás sitios es lo contrario me lo se de sobre, ah y no va por ti porque mi queja es en general.

PD: Por cierto no solo empresas como las que nombras han hecho esas acciones si supieras todas las acciones que han hecho en guerras o para proveer a gente de lo que necesitabas, te asombrarías.

1 respuesta
Nucklear

#38 Si estoy de acuerdo en lo que dices y puse como ejemplo a Google porque fueron cosas que pasaron el año pasado.

Yo no me pongo al lado de nadie, pero ni todas las empresas offline son malas ni las online son buenas. De hecho hace un año a PayPal la atacaron por lo de wikileaks.

Al hilo del post podemos tener en cuenta dos cosas:

  • La primera gran huelga en internet
  • La gran medida de presión que esto supondría junto con los ciudadanos.

Ademas, tomar estas medidas pueden suponer una pérdida en primera instancia pero que a la larga lo reembolsarán, ya que es publicidad y un llamamiento a dejar la "censuradora competencia".

Ya lo hemos visto con GoDaddy hace 2 semanas...

StKK

Con que haga la huelga Google.FB y PayPal ya habría suficiente xDDDD

angelorz

Ok:

Desde que le pagamos a Letto el Club de Golf y la mansión en Ibiza, creo que MV es una gran corporación y, por ello, debería hacer huelga.

6
B

Preveo suicidios...

...y muchos

iAtlas

Que no cierren el IRC.... que no lo cierren!!!

1
B

heil google

Kaoticbcn

Deberían cerrar webs incluso a nivel de MV, k 24h tampoco es tanto, los que jugamos ya sabemos lo k es estar 24h sin el vicio preferido.. y un cierre masivo, no solo de webs importantes sino de gran peso en circulación de internet haría mucho mas ruido, y no me refiero económicamente solamente.

buga

A mi que cierren todo eso me daigual, pero por favor, que no me cierren el steam.

Fuera de coñas, dudo mucho que lo cierren, ahora si lo hacen chapó por ellos.

T

El Canon es abusivo, ¡no podemos permitirlo! ¡demostremos lo cabreados que estamos desde internet!!!!!!

Canon aprobado.

La Ley Sinde es un insulto! ¿Estamos locos o qué? Hay que defender la libertad de internet, ¡vamos a demostrar lo cabreados que estamos desde nuestras casas!!!!!

Ley Sinde Aprobada

SOPA es el fin de internet, adiós a la libertad de expresión, ¡adiós a todo, es el fin!!! ¡Eh! el día 23 no entréis a internet, ¡seguro que así paramos esta locura!

Adivinad como acaba. Moved el culo de una puta vez y sacad las guillotinas a la calle.

3 3 respuestas
angelorz

Se podría hablar con FC y Meristation y hacer un cierre conjunto o algo.

#47 ¿se lo come un cocodrilo?

B

#47 A ver, el canon es una mamonada de un país tercer mundista como es España. Google tiene más poder que EEUU mil veces, imagina el número de veces más de poder que tiene que los 4 pelagatos que se oponían activamente al canon aquí.

La SOPA no es como el canon...

1 respuesta
varuk

24 horas esas webs... para mi la única que dirías "mmm" es Google. ¿Se refiere a Google con gmail incluido y el resto de servicios o solo el buscador principal? Dios, pagaría porque pasara eso xD.

Nucklear

#47 Es lo mismo protestar en España a nivel usuario que que las grandes empresas con impacto internacional paren sus servicios...si, es lo mismo...

1 respuesta
tute07011988

Y qué harán los foreros sin Wikipedia? De qué hablarán?

A lo mejor cierran esas webs...

varuk

De todas formas que os planteeis por ahí cerrar MV, o webs parecidas, es una tontería. Lo digo porque el 99.999% de sus visitantes ya están en contra de esas leyes. Se supone que habría que tocar la fibra de la gente que no está enterada, pasa del tema, no está en contra, etc. Cerrar MV 24 horas es jodernos a nosotros mismos y no serviría de nada (si sirviera, pues sí). Lo suyo sería que Google cerrara 24 horas todos sus servicios... verías tu xD.

NeB1

Cerrar Paypal??? Alguien sabe las consecuencias que tiene eso en términos económicos? No va a pasar ni de coña.

La última vez que miré números, manejaban el 20% de las transacciones electrónicas en comercio electrónico a nivel global. Eso si que sería el caos xD

PocketAces

Pobres, algunos no podrán tirar de wikipedia para aparentar saber de algo.

T

#49 #51 Me refería a que en casa no se solucionan las cosas, y saliendo a hacer el panoli y hacerse la foto en Sol menos.

Juegan con nosotros porque somos unos putos guiñapos, simple; SOPA no lo va a parar nadie y menos con niñatadas.

2 respuestas
B

#56 Eso ya lo sabemos, pero es GOOGLE que lo va a parar, no un mediavidero...

AG

Un día sin Google, omg xD

tute07011988

Os pensáis que Google es una ONG y no deja de ser una empresa gorda más.

1 respuesta
B

#59 Tu vives porque google te deja, ten un respeto!

Usuarios habituales