23 F-1981 ¿Juan Carlos I coordinó el golpe?

scumah

#27, Sálvame se llama el programa, en Telecinco.

ED: #32, Ah no joder, era intereconomía, tienes razón, suelo confundirlos.

PiLoR

#30 No lo queria decir, pero si pones los domigos por la noche a eso de las 10 Intereconomia, estan aciendo una seria de reportajes sobre el golpe de estado, en el cual van al plato Alguno integrantes del golpe, y una conclusion a la que llegaron en los reportajes echados es que el rey sabia de la existencia de un plan para dar un golpe de estado.

DeeJay

ummmm osea que el rey era el famoso "elefante blanco" no?
Es una historia que interesa bastante pero que es tan truculenta y que salpica mierda a todos esten o no implicados xD

Hogwarts

La foto del notas me ha recordado a:

Osea....llegas a coronel.....¿te da un trombo en el cerebro? y de repente, "No a la guerra"....

no me explico otra situación con la que hacer ese recorrido...

Edit: Fixed...seré idiota de poner img para un video... XD

Nucklear

España en la memoria se llama el programa, ahora lo recuerdo. De todas formas ser conocedor de un plan para dar un golpe de estado no es lo mismo que organizar ese golpe, y de todas formas el ser conocedor es muy relativo ya que pueden existir sospechas de tal hecho y no tener la certeza de que va a ocurrir.

Headhunt

#34, en cuanto lo he visto me ha recordado a tom cruise en nacido el 4 de julio

Strangelove

Yo no me trago mucho la teoría del rey como cerebro director del 23F, sobre todo viniendo de determinadas webs y personas, pero vamos, igual que quiero que respeten mis fuentes cuando aporto información, seré tolerante con esta teoría.

En el tema del 23F, tengo auténtica curiosidad por saber cuál era el plan una vez Tejero tomó el congreso pistola en mano, porque resulta curioso ver como pasaron los días y se quedaron con cara de póker esperando órdenes de alguien que nunca apareció o nunca llamó. Yo siempre he mantenido la teoría de que el objetivo era otro distinto al cambio de régimen, y que toda la operación fué un primer paso de algo que no nos llegamos a enterar el resto de los mortales.

Headhunt

37# a mi lo que me da miedo es de lo poco que nos llegamos a enterar, y de lo poco que nos enteramos como lo manipulan.

Soltrac

#29 Me repites lo que pusiste en el otro post. Vale y? Te digo lo mismo, le resta credibilidad? Si el que redactara ese informe fueras tú le daría más credibilidad?

Te repito, todo esto es indemostrable. A mi personalmente me cuesta creérmela, pero no porque sea este tío el que está todo el tiempo dando por culo, sino porque sin pruebas es muy surrealista.

Yo tiro por la idea de #37 mas bien.

gloin666

La verdad que la fuente no inspira demasiada confinaza, aunque sobre el resto de temas que trata si ha habido sospechas mas que fundadas. Que se unto a Barabara Rey para que no montase un lio es conocido, y lo de la muerte accidental del hermano siempre ha olido a chamusquina.

1
karaharn

Yo tuve un professor de Teoría del Derecho que nos dijo: "Mirad el discurso del Rey durante el 23-F como si el golpe de estado hubiera sido conseguido". Lo hice y tampoco noté nada extraño, pero si lo queréis intentar vosotros...

#40 Era el hermano menor, así que por temas sucesorios no creo que fuera la verdad. Aunque eso nunca se sabrá

Tr1p4s

#39 Hombre un tío que ha dejado mas que claro su obsesión con la casa real, que no aporta ni una sola prueba y que ha sido expulsado del ejército y encarcelado, es muy creíble por lo visto... si yo redactara ese informe tendría pruebas para mantener mi hipótesis, pero creo que eso para algunos os da igual solamente con echar mierda a lo que os interesa... como si lo dice Manson.

Punto y aparte.

Es muy irónico ver que este tipo de cosas sin una puta prueba ni nada para avalarlo mas que un testimonio de un tío que deja mucho como desear no siquiera como una fuente fiable, sino de cordura mental son creíbles y tomadas en serio y luego lo del 11M con pruebas empíricas y con muchísimos hechos probados para el régimen y el pensamiento único son alardes de conspiración de los "ultras".

Es curioso ver ese doble rasero de algunos para según que temas.

#40 Lo de Barbara Rey es un rumor mas que extendido, yo tengo un familiar cercano que ha visto las citas entre ellos 2... que es bastante creíble porque los Borbones puteros lo han sido casi todos.

Otra cosa es lo del hermano, siendo unos críos esa muerte de caza no se sabrá jamás puesto que estaban ellos 2 solamente en el preciso momento y no puedes probar que ese disparo haya sido intencionado o no, es muy escabroso.

Draviant

#37 Por lo visto, Tejero esperaba que con diferentes apoyos militares en varias regiones de españa, podía dar el golpe de estado de manera que Alfonso Armada tomara la iniciativa para instaurar un cambio de gobierno. El problema surgió cuando Armada le dejó claro a Tejero que quería un gobierno con varios políticos, entre ellos comunistas, por lo que Tejero se negó en rotundo

Tras una charla poco productiva, Tejero mandó a tomar por culo a Armada. Éste se vio con la soga al cuello ya que pensaba que podría convencer a Tejero para gobernar en nombre del rey a la vez que quitaba de en medio a éste. Algunos militares llegaron a pensar que tenían el apoyo del rey porque Armada falsificó documentos en nombre del rey, a favor del golpe de estado

¿Que tal vez fuera cierto que el Rey estaba a favor del golpe y cambió de idea? Probable...pero ya tenía agarrado por las pelotas a media españa...no veo motivo para eso...

¿Quien era el famoso "Elefante Blanco"? Tal vez nunca lo sepamos....lo mismo era el rey...

Pontifex

#32 Haberlo dicho antes, hombre, si es de intereconomía es verdad seguro

GranTorino

Fuente: kaosenlared.

Eso lo dice todo sobre la credibilidad de la noticia.

1 año después
W

El Rey mostró "comprensión" por los golpistas del 23-F, según 'Der Spiegel'

-El semanario publica un cable del embajador Lothar Lahn
-El diplomático dice que don Juan Carlos podía sentir "simpatía" por los golpistas
-La Casa del Rey: "El papel del Rey en la defensa de la Constitución y la democracia está claro"

fuente:http://politica.elpais.com/politica/2012/02/05/actualidad/1328458508_813146.html

Existen rumores de todo tipo.. y la anécdota queda muy bien:

Cuando aconteció el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 era [Sabino Fernández Campo] secretario general de la Casa del Rey y ayudó al rey Juan Carlos I realizando llamadas a diversos sectores militares, como capitanías generales, Estado Mayor, etc. Suya fue la frase «Ni está, ni se le espera», que sirvió de contestación a una pregunta del general José Juste (general de la División Acorazada Brunete) sobre si Alfonso Armada había llegado al Palacio de la Zarzuela, con la que le hizo saber que la Casa Real no tenía la más mínima intención de apoyar el golpe de Estado.9

fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Sabino_Fern%C3%A1ndez_Campo#23-F

#47 Al que hizo #1 se le echaba en cara la fuente...

3 2 respuestas
YokeseS

mas conspiranoya no por dios, al final no se va a saber que es verdad y que es mentira xD

1 respuesta
B

Pues hombre, tiene toda su lógica. Él era el primer beneficiado de todo esto.

1
jonhy_walker

Cuando pasen muchos años y salgan los trapos sucios del rey, los reales, con sus negocios millonarios alguno os quedaréis con una cara de bobo que no recuperaréis la normal en vuestra vida. Lo de Urdangarín milongas pardas comparao con él.

1
Y

No me extrañaria. Nadie se cree (o nadie deberia creerse) ese cuento de buenos y malos que nos repiten hasta la saciedad. Todavia no se sabe quien fue el elefante blanco, quien lo organizo todo, donde estubo el rey hasta que hizo la declaracion, que hizo,.........

SirPsycoSexy

#46

Sí, leí ayer la noticia. Al parecer se demuestra su simpatía con los golpistas después de dar a conocer unos archivos desclasificados y que se han publicado en un semanario alemán llamado "Der Spiegel".

La noticia

Pero bueno, como ya dije en #11 lo que importa son los hechos y que tenga simpatía o no con los colpistas hizo uso de ese hecho histórico para reafirmar su imagen y la de la democracia española. Fuese consciente o no de que se iba a dar el golpe o no.

elfito

Un ex alto cargo de ejército condena al Rey por "terrorismo de Estado". Curioso.

Fastuquet

#16 No podríamos estar mas de acuerdo tu y yo.

1 respuesta
Headhunt

#53 Pues en 2 años desde que escribí el post, he leído un poco más y ya no me parece tan improbable. Lo que se puede montar por tal de conseguir el poder, es impensable. Aunque claro todo se queda en suposiciones, no hay "versión oficial".

1 respuesta
Fastuquet

#54 Hombre, debería puntualizar. Estoy de acuerdo contigo en lo de los medios de comunicación; para mi no me sorprendería que el rey estuviese involucrado en el golpe para perpetuar su poder.

1
Hobbes

#46 Leete las normas de la web, que como vuelva a ver un enlace oculto con un spoiler...

#1 A ver si aprendes a poner los títulos de los hilos.

raganock

El Juanka no tiene capacidad para coordinar y ni mucho menos ser la mente pensante de un golpe de estado, eso lo tengo mas que claro.

Ahora bien, no se puede negar que fue uno de los mas beneficiados de un golpe condenado de entrada a la derrota, me pregunto si algun dia se sabra quien era el Elefante Blanco. Tal vez solo sea una leyenda urbana y las cosas salieron asi.

B

Que colaboró en eso lo desconozco, pero que entregó el Sáhara español y organizó el teatro de la marcha verde para que pareciera que los marroquies lo tomaban por la paz y sin derramar sangre lo tengo asegurado por un familiar cercano cuyo padre era Coronel alli. A los dias de la marcha verde Marruecos firmó un acuerdo de pesca con España.

Total que cedemos Sahara y dejamos a nuestros compatriotas alli abandonados a las manos del Mohamed y encima hoy en dia no tenemos acuerdo de pesca

Pedrosa7

Republicanos everywhere!!

Homyu

que mas da, no importa la mierda que salga de la monarquia, el debate sobre si quitarla es imposible y habrian tiros para que quitarlo, con lo campechano que es

1 respuesta

Usuarios habituales

  • raganock
  • SirPsycoSexy
  • Headhunt
  • Tr1p4s
  • Soltrac
  • Nucklear
  • PiLoR